El gato

in #gems4 years ago (edited)
Nosotros nunca hemos tenido gatos, hemos tenido tres perros, gallinas, dos morrocoyes y un gallo.

Ahora solo tenemos dos acures, también les dicen cobayos, o conejillos de indias.

No es que tengamos ailurofobia, pero no nos gustan como mascotas, a la mayoría de mis amigos escritores les encantan los gatos.

Tenemos poco tiempo en esta casa, podemos decir que estamos recién mudados. Desde el principio sentí ruidos en el techo, varias veces me asomé, pero no vi nada, yo suponía que eran gatos, pero eran expertos en dominar el arte de desaparecer.

Yo siempre me despierto muy temprano a hacer algo de ejercicios, pero esta vez era de madrugada, un poco antes de las cuatro; ya me disponía a hacer los ejercicios del cuello, cuando lo vi por primera vez; era hermoso, estaba estático, no parecía real.


Fuente

Sentí que mi deber era espantarlo y estaba seguro que, con cualquiera mínimo movimiento que yo hiciera, saldría despavorido.

Pero no se movió, solo me veía fijamente, entonces grité:

-"Sape, gato".

Y nada, se echó sin dejar de mirarme, y dijo:

-Miau, miau.

Yo soy incapaz de golpear un gato, pero tenía que infundir respeto, así que tomé un palo y lo amenacé.

Se volvió a levantar, pero parsimoniosamente, y en vez de alejarse, se acercó hasta mis pies, y otra vez dijo:

-Miau.

Bajé el palo y pensé: "Este maldito gato sabe que yo no le voy a hacer nada".

Me fui a buscar agua para echarle, y cuando regresé, ya no estaba.

-Al fin -dije -y me dispuse a reiniciar mis ejercicios.

De nuevo el gato en mis pies, mirándome, dando vueltas alrededor de mis piernas, rozándome con su rabo, pero ahora no era un miau, sino una cadena de miaus: "miau miau miau miauuuuuuuu..."

Fuente

El último miau extendió la u más bien como un lamento.

Recordé un canto que sabía mi padre: punto e'llanto, que es como decir apunto de llorar, lo cantaban en el campo en los velorios, es un lamento triste y doloroso.

El recuerdo del canto de mi padre, me hizo pensar que a este gato le pasaba algo; su comportamiento, definitivamente, no era normal.

Me puse algo filosófico y dije: "Si no puedes con el enemigo, únete al gato".

Busqué algo de comida en la nevera y se la puse en una la tapa de un frasco.

Comía como un hombre hambriento.

De nuevo: Miau.

Le traje más comida y la devoró en un segundo.

Luego corrió sin dar las gracias y se metió debajo de mi vehículo.

Me agaché para verlo y estaba allí, mostrándome parte de su conflicto existencial:

No era gato, sino gata.

Yo no sé si las gatas saldrán preñadas de varios gatos, porque esta tenía gatos de todos los colores, parecían combinaciones de todas las razas existentes. No sé cuántos eran, pero se asemejaban a una vía láctea de gatitos.

Comenzaba a salir el sol y se estrechaba la relación de la gata, su prole y yo.

Menos mal que por el asunto de la cuarentena, y la falta de gasolina,no estamos moviendo los carros, si no mi mujer se enteraba de que estaban allí los gatitos y su mamá; entonces hubiese quedado develada mi falta de carácter, un marido que ni siquiera era capaz de espantar a un gato.

Ya cerca del mediodía, a escondidas, traía algunos huesitos para la gata, pero ya no estaba, ni ella ni su familia.

Y nunca más volvió.

Estoy convencido de que ella tenía el instinto suficiente como para saber que yo le buscaría comida, o es que el instinto materno de las gatas las empuja a jugárselo todo: "Mátame o dame comida" algo así.

Mi esposa dice que en la casa no hay gatos, y yo también digo lo mismo.

Pero aquí nunca ha habido ratones, y en las noches sigo escuchando pasos, me asomo y algunas sombras se escurren en la oscuridad.

Sort:  

Feliz cuento, @acostacazorla. Ya se sabe que los gatos son misteriosos, y las gatas todavia más. No te sorprenda si descubres que esa gata te está cuidando.
Muchos saludos.

Esa es la impresión que tengo.
se me acerca cuando estoy solo, cuando Sol está por ahí ni se acerca, que gasta tan rara.

Que tal.
Anda entonces cuasiincomunicado.
Un tormento

Y tú pendiente de la gata, no demora mucho en que se vuelva a aparecer buscando comida, la cosa no es contigo @acostacazorla jajaja

Anoche la vi

hola querido amigo @acostacazorla buenas tardes.
Estos animales son muy astutos, sin dudas te debe observar a lo lejos, y se acerca solo cuando ve que todo esta tranquilo, debe estar estudiando el terreno, cuando tome confianza se instala en tu casa con su familia, a vos ya te conocer, ahora estudiara a tu esposa y vera como se comporta con ella.
Creo que pronto eso de no hay gato en casa va a cambiar.
Aprecio que nos dieras a conocer esta situacion
Que tengas una excelente noche

Seguro que si, hermano.
Creo que me entregaré, aprenderé a vivir con ellos.

@acostacazorla prepárate para el regreso de esos gatos.Zape gato ñaragato. Huele a gato encerrado.