30 Days Gratitude Challenge: Day 8 - My Eyes/ [Eng-Sp] Reto 30 Días de Agradecimiento Concurso Mis ojos

in #gems4 years ago
Acudo nuevamente al reto diario creado por @vaneaventuras al que me uní recientemente. Agradecerlo todo es la consigna para estar bien con nosotros mismos y el mundo. Eso que agradecemos se multiplica en nosotros y como por arte de magia aunque sea un problema lo que estamos agradeciendo, aparece la solución.

 
Día 8 / Mis ojos

 

Mis agradecimientos no tienen una relación jerárquica, yo diría que están como en un espiral donde puedo veinrlos todos y seguir diariamente fijando mi atención en ellos.

 

Hoy quiero agradecer mis ojos, gracias a ellos puedo ver y observar la inmensidad de belleza que existe a mi alrededor comenzando por el cielo que todos los días me cubre de distintos matices de azules, está también el verdor que ofrece la naturaleza y el colorido diversos de las flores, o el mar en sus distintos tonos.

 
nieto.jpg
La alegría de mi nieto en el mar.

 

Poder mirar a los ojos a alguien cuando le hablo, es algo que me gusta mucho. Los ojos de mis nietos, distintos todos, brillantes todos.

 

Gracias a mis ojos aprendí a pintar cuando tenía 50 años, eso de que "loro viejo no aprende a hablar" es una castradora mentira que se ha generalizado e impide a las personas mayores seguir haciendo uso de sus dones y conocer otras habilidades. Mis ojos me permiten apreciar lo que pintan mis amigos y lo que hicieron los genios en el arte desde tiempos remotos.

 
violinista.jpg
Cuadro en óleo hecho por mí. La violinista.
oil painting made by me.

 

Viajar e ir mirando por la ventana es algo que disfruto mucho, apreciar la belleza de los tantos paisajes naturales que tiene mi país es un disfrute inmenso. Ver a la gente bailar, como pueden sacar pasos distintos al compás de la música solo puedo percibirlo gracias a este sentido. Apreciar el arte del cine, detallar a mi hijo mientras dirige un concierto o a mis nietos mientras ejecutan un instrumento.

 

Son tantos los regalos que me ha dado el sentido de la vista, que no alcanzan las palabras de exaltación al mismo. Amo mis ojos y agradezco todo lo que hacen por mí día tras día.

 

I go again to the daily challenge created by @vaneaventuras that I recently joined. Be grateful for everything is the watchword to be good with ourselves and the world. That which we are grateful for multiplies in us and as if by magic even if it is a problem that we are grateful for, the solution appears.

 
Day 8 / My eyes

 

My gratitude does not have a hierarchical relationship, I would say that they are like in a spiral where I can see them all and continue to fix my attention on them daily.

 

Today I want to thank my eyes, thanks to them I can see and observe the immensity of beauty that exists around me, starting with the sky that covers me every day with different shades of blue, there is also the greenery that nature offers and the various colors from the flowers.

 

Being able to look someone in the eye when I speak to them is something that I really like. The eyes of my grandchildren, all different, all bright.

 

Thanks to my eyes I learned to paint when I was 50 years old, that "old parrot does not learn to speak" is a castrating lie that has become widespread and prevents older people from continuing to use their gifts and learn other skills. My eyes allow me to appreciate what my friends paint and what geniuses did in art since ancient times.

 
43099921_10216781611428600_2574729166196834304_n.jpg

my granddaughter's eyes

 

Traveling and looking out the window is something I really enjoy, appreciating the beauty of the many natural landscapes that my country has is an immense enjoyment. Seeing people dance, how they can take different steps to the beat of the music, I can only perceive it thanks to this sense. Appreciate the art of cinema, detail to my son while conducting a concert or to my grandchildren while playing an instrument.

 

There are so many gifts that my sense of sight has given me, that words of exaltation to it are not enough. I love my eyes and am grateful for everything they do for me day after day.

 

1.png