El amor

in #gems3 days ago
Holaa a todos, en esta oportunidad me gustaría hablar sobre el amor. Partiendo por esta pregunta:

¿Qué es el amor?

En lo particular pienso que es muy difícil de responder ya que tiene muchas definiciones distintas y no necesariamente las diferencias entre definiciones las hacen más o menos valederas.

Según Wikipedia Cita textual

El amor es un concepto universal relativo a la afinidad entre seres, definido de diversas formas según las diferentes ideologías y puntos de vista (artístico, científico, filosófico, religioso).

Unido a esto, desde que tengo 13 años empecé a ir a la iglesia y ahí conocí otro concepto del amor, el amor que vemos en 1 Corintios 13:

13:4 El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece;
13:5 no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor;
13:6 no se goza de la injusticia, más se goza de la verdad.
13:7 Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.
13:8 El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará.

Con este concepto crecí y sentí que merecía. Por lo tanto siempre intente encontrar en alguien algo como esto, no solo como parejas sino en la amistad. Sin embargo al salir al mundo real, me di cuenta que este amor es un ideal hermoso pero que no todo el mundo está preparado para darlo y para recibirlo. Incluidos los padres.

Durante mi paso por la carrera universitaria, me encontré con una materia y una profesora algo particular, quien una vez nos pidió hacer una tarea sobre nuestra definición del amor, ella también nos dijo que no podía ponernos una nota buena o mala sobre eso ya que cada definición es completamente valida partiendo desde distintas perspectivas.

De esta manera fui aprendiendo desde otras experiencias y desde otros aspectos el concepto del amor, estudiándolo y viviéndolo. Sin embargo considero que por más que lo estudiemos y lo vivamos nunca lo vamos a terminar de entender. Solo debemos sentirlo y darlo de la forma más sana posible, sin condiciones pero sin ser ingenuos, sin ataduras pero con compromiso, sin aferrarnos pero cuidándolo y regándolo cada día, no solo las relaciones de pareja sino con cada una de las personas que amas.

En mi vida he conocido varios tipos de amor, el amor de mis padres que ha sido incondicional y me ha dado las bases en las que he construido mis relaciones, el amor a mis hermanos, que aunque sigue siendo amor fraternal no es igual al de mis padres, los siento mis cómplices en la vida. El amor a un sobrino, que siento como hijo, desde que empecé a cuidarlo cada día fui sintiendo que no podría llegar a amar a un hijo tanto como a él, este amor se me hace muy difícil explicarlo. Pero es hermoso. El amor a mi familia en general primos a quienes considero hermanos y tías que son como madres, incluyendo a los que se fueron hace un tiempo pero que siguen en mi corazón como si aún estuvieran aquí entre nosotros. El amor a mi pareja, que evoluciona cada día. Y por último pero el más importante el amor a Dios que es quien me permite vivir rodeada de todo este amor, el que me enseño que el amor de un padre es incondicional y hermoso.

Les dejo algunas fotos con las personas que amo:

JXVK8464.JPG Foto con algunos miembros de mi familia

DCMH7032.JPGOtros tantos

LJBY1239.JPGDos de mis hermanos, mi papa y su esposa

DSC_0284.jpgMi mamá y mi papá en mi matrimonio

WhatsApp Image 2020-06-30 at 19.50.14.jpegMi hermanito menor a quien aun no conozco :'(

feb103e8-68cb-44bf-b36c-94df9ba23e5a.jpgCon mi Hijo de corazón

IMG_0936.JPGPor último pero no menos importante, mi esposo

El escrito y las imágenes son de mi autoria.

Espero les haya gustado esta pequeña reseña sobre mi opinión sobre el amor. Saludos a todos y espero que su vida este llena de mucho amor.