La Venezuela de Antier

in #gems4 years ago
En el año 2015 cuando me gradúe, mi papa me regalo un viaje para conocer algunos parques temáticos que fueron realizados por Alexis Montilla y se encuentran en el estado Mérida – Venezuela, en total son 3 parques temáticos, pero en esta oportunidad quiero hablarles de la “Venezuela de Antier”.

Cuando llegas al parque, compras tus entradas que asemejan a un pasaporte, en el lugar de entrada se encuentran una serie de periodicos de la epoca, luego te llevan en un autobús hasta el parque, a medida que vas “recorriendo” el país encuentras una estación donde puedes tomarte la foto para colocarla en el pasaporte.



Dentro del parque se encuentran algunos estados de Venezuela, cuando fui estaban construyendo algunos más (los que visitare cuando vuelva a Venezuela), en cada estado se encuentran las cosas emblemáticas de los mismos, recuerdo que en el estado Miranda hacen una representación de los “Diablos del Yare” y luego se pueden bailar tambores, de igual forma también van mostrando todas las cosas que podías conseguir en el país en esos años representados, teniendo un museo en cada estado, que van desde cámaras fotográficas hasta una colección de autos de la época.

Al inicio del recorrido hacen una representación de como trataban a los presos de ese momento, colocandolos en un calabozo, pidiendo la participación de los visitantes y mi papa se ofreció a participar.

Entramos en la radio de la republica de Lara, tomamos asiento y empezamos a escuchar las publicidades de ese entonces, recuerdo que me impacto el comercial de la leche “KLIM”

Viendo la corrida en la plaza de toros
También podemos ver la plaza de Toros de Maracay, en el estado Aragua, en este estado podemos ver una ilustración de la corrida de toros donde participan las personas del público.

Así mismo, dimos un paseo por el “lago de Maracaibo” que representaba al estado Zulia, en este estado hicimos la parada para comer a lo “maracucho”

IMG_4173.JPG

En el estado “Mérida” que se encuentra al final del recorrido nos vestimos con trajes de la época y nos toman una foto familiar como las que tomaban para ese momento, recuerdo que no podíamos ni respirar muy fuerte porque podría “no salir” la foto.

En cada uno de los estados piden participación de las personas del público para hacerlo más entretenido y divertido, sin embargo algunas de ellas no las pudimos ver porque no estaban haciendo el espectaculo.

Les dejo algunas de las fotos tomadas en esa oportunidad, espero puedan algún día ir a visitarlo, la verdad que vale muchísimo la pena visitarlo, tanto para los venezolanos como para los que no.

IMG_4132.JPG

La cueva del guacharo

IMG_4154.JPG

Mi papa y hermano bailando con los diablos del yare

IMG_1205.JPG

Cuatro

IMG_1215.JPG

IMG_1223.JPG

Celda la rotunda

IMG_1270.JPGParte de la colección de camaras

IMG_4164.JPG

En la plaza de toros

IMG_1217.JPG

IMG_4121.JPG

Listos para las fotos de los pasaportes

Algunos periódicos:
IMG_1210.JPG

IMG_1212.JPG

IMG_4111.JPG

Todas las fotos son de mi propiedad, tomadas desde IPhone 4S, por varios miembros de la familia

Espero les haya gustado esta entrada donde se ve un poco de la historia de Venezuela, plasmado en el parque, que espero pronto podamos volver a disfrutar.