Bella a las Once en casa (Portulaca grandiflora)

in #gems4 years ago

Hola amigos, hoy miércoles, quiero compartir con ustedes unas fotos de unas flores muy particulares que comúnmente se dan en la zona donde vivo (Isla de Margarita); en Venezuela se les da el nombre de Bella a las once porque es a esa hora cuando abre sus hermosos pétalos. Por lo general, el color que más abunda es el púrpura; en el sitio donde trabajo hay muchísimas de ese color y procuro siempre darles una vuelta (visitarlas) a medio día para verlas en su versión más hermosa.

En esta oportunidad, les muestro una clase que no conocía. Resulta que es una flor más abierta y más grande con colores pasteles. Esta clase las tiene mi mamá en su jardín y como me impactó quise fotografiarlas. Soy de las personas que admira la belleza hasta en las cosas más sencillas.

IMG-20200608-WA0008.jpg

IMG-20200608-WA0006.jpg

Les comentaba que se consiguen con mayor frecuencia las de color púrpura y fucsia y la forma es como la de esta foto que está en color blanco; sus pétalos son diferentes a la primera pero igualmente hermosa.

IMG-20200608-WA0007.jpg

Definitivamente las plantas de dan mucha vida al ambiente, sobre todo a nuestras casas. Siempre es bueno tener aunque sea un pequeño jardín y poder deleitarnos con su presencia.

Estas imágenes las tomé desde un teléfono ZTE