Su majestad el 👑 Virus, doblegó la prepotencia humana 😷 .

in #gems4 years ago

image.png

Fuente

     En la historia reciente del planeta no se había registrado, en épocas de paz mundial, un acontecimiento que paralizara la actividad humana, como el que está ocurriendo con la pandemia, causada por el coronavirus responsable del Covid19.

     El ser humano fue humillado en su dignidad, el microscópico agente biológico frenó en seco la actividad humana global, al tiempo que confinó a gran parte de la población, manteniéndose en cuarentena obligada so pena de muerte.

     Sin lugar a dudas, el planeta se ha beneficiado con esta pandemia, mientras que el petulante que razona, el hombre, se ha visto seriamente afectado en sus intereses; ha tenido que bajar la cerviz ante su Creador y hoy, la ciencia, es más importante y necesaria que el imperio económico, político y el poderío militar.

     Este inédito acontecimiento de salud pública a escala mundial y en tiempos de sosiego, debe servir para que la soberbia humana doblegue su orgullo ante la perfección de la Creación, respete a la naturaleza, dirija su mirada al infinito y acepte que su altivez es efímera y que su despreciable altanería queda reducida a la nada, en el momento que él menos lo espera.


"Puede ser que a veces yo cierre los cielos para que no llueva o mande langostas para que devoren las cosechas o envíe plagas entre ustedes; pero si mi pueblo, que lleva mi nombre, se humilla y ora, busca mi rostro y se aparta de su conducta perversa, yo oiré desde el cielo, perdonaré sus pecados y restauraré su tierra" 2 Crónicas 7: 13-14


     Quiera Dios, que después de superar esta pandemia los seres humanos seamos más humildes, generosos y aprendamos a convivir en paz y en armonía perfecta con el ambiente y con nuestro prójimo, que podamos internalizar que el respeto a la naturaleza y a todo cuanto habita en la tierra, es fundamental para salvar nuestro hogar planetario, para salvarnos a nosotros mismos. Ojalá que aprendamos que todos somos importantes en la viña del Señor y que debemos unirnos por el bien común.


Autor:@marcosmilano71

Los invito a visitar mi blog titulado: De los Principios y Valores que quedaron atrás.