Los Secretos - Poemas Viejos I

in #gems4 years ago

Los Secretos:

Poemas Viejos I

image.png
Fuente

Los secretos vienen en distintos tamaños,
Podemos encapsularlos, clasificarlos.
Siempre podemos etiquetarlos, señalarlos.
Vienen en distintos colores; hay unos blancos, otros muy ocres.
Pero los secretos siempre acaban haciéndonos daño.

Hay secretos chiquitos,
Traviesos y creativos,
Son secretos que contamos y guardamos siendo niños.

Hay secretos medianos bastante innecesarios,
Son secretos vengativos, apasionados.
Son secretos que, a la larga, terminamos revelando.

Los secretos grandes arruinan vidas,
Pero son los secretos mejores guardados.
Son los secretos que nos pudren por dentro,
Son lo secretos que pasamos la vida llorando.

Con los secretos aprendemos a hacer daño,
Con los secretos aprendemos a hacernos daño.
Con los secretos atraemos consecuencias,
Con los secretos nunca ganamos.

Mis secretos los tengo bien escondidos en diminutos frascos,
Todos dentro de mi mente, quemando mis ojos cerrados.
Son secretos que han pasado mucho tiempo guardados,
Y ahora se han ido oxidando.
Son secretos que, aunque así quisiera, no sabría ya cómo expresarlo.

MILYSTORIAS.jpg

Nunca fui de escribir poemas (o si lo hice, fue muy poco). Sin embargo, hace días conseguí algunos de mis viejos intentos y me parece gracioso y tierno empezar a subirlo.

Aproximadamente, este tiene cinco años desde que fue escrito.

Sort:  

Colmena-Curie.jpg

¡Felicidades! Esta publicación obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de Hive que cuenta con el respaldo de @curie.

Si te gusta el trabajo que hacemos, te invitamos a darle tu voto a este comentario y a votar como testigo por Curie.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, acompáñanos en Discord: La Colmena.


Muy bueno! Para ser alguien que no escribía poemas me parece perfecto. Tienes talento, muy hermoso. Espero también tu apoyo. Saludos!