El frasco de las malas palabras - el frasco del vicio

in #gems4 years ago

En el método de crianza americano (al menos en lo que se aprecia en las películas) existe un frasco destinado para colocar dinero cada vez que alguien dice una mala palabra, por lo que 2 años atrás, en pro de mejorar mi estilo de vida decidí aplicar esta técnica, sin embargo no soy una persona de decir malas palabras, por lo que el frasco siempre se encontraba vacío, así que decidí que debería utilizar el frasco para mejorar en otros aspectos.

Primero comencé a hacer ejercicio, y cada vez que dejase de ir a hacer ejercicio debía colocar un billete en el frasco, pero muy pronto esta actividad se convirtió en habito y mi frasco aún seguía vacío.

Luego decidí leer, cada día debía leer al menos durante 20 minutos,sobre cualquier tema, rápidamente lo convertí en habito también, incluso en ocasiones creo que debía colocar dinero por permanecer leyendo mas tiempo del estipulado.

La situación económica de mi frasco estaba en decadencia, hasta que decidí que utilizaría el frasco para dejar de fumar, cada cigarrillo que fumara era un billete que debía colocar, había pasado solo 1 semana y el frasco llego hasta la mitad; ahora era mi billetera la que estaba sufriendo, en la semana que siguió decidí reducir mi consumo, a la tercera semana ya solo fumaba uno o dos cigarros al día, a la cuarta semana ya no fumaba pero seguía depositando uno o dos billetes cada día en el frasco (esto lo hice porque así como gastaba dinero que no tenia en cigarros, también podía buscar dinero de donde no tenia para guardar).

Había pasado poco mas de un mes y mi lindo frasco ya se encontraba repleto de dinero, tanto así que se desbordaban los billetes. Decidí ver cuanto había ahorrado y conseguí un aproximado de 30 dolares, estaba bastante satisfecho con haber reunido ese dinero y haber dejado de fumar.

Poco tiempo después, me vi en la obligación de salir del país alrededor de un año y medio, en medio de todo el porvenir del día a día se me había olvidado decirle a mi madre que hiciera uso del dinero que había dejado en mi frasco , cuando regreso al país vi el frasco en mi habitación y solo pude soltar una pequeña risa al ver esa exagerada cantidad de billetes que cuando la deje tenían un valor considerable y el día de hoy, el frasco tiene mas valor que todos ellos.

En toda esa cantidad de billetes que se pueden apreciar hay aproximadamente 1 centavo de dolar, ahora es mi frasco el que tiene el verdadero valor monetario y todos mis billetes perdieron su valor y como cosas de la vida yo volví a fumar.

Moraleja: Lleva tu frasco a todos lados... Debes mantener aquello que te mantiene enfocado, cuidar de esas actividades que nos hacen mejores personas. Los hábitos no son fáciles de establecer y para lograrlo debemos ir paso a paso como subiendo escaleras, pero los perdemos como si estuviésemos cayendo de un acantilado rebotando en algunas piedras.

Esta anécdota es real, ese pequeño frasco de cristal de 5 litros aún se encuentra con esos billetes en su interior y esperando un nuevo propósito

20200323_180224-compressed.jpg

Sort:  

Colmena-Curie.jpg

¡Felicidades! Esta publicación obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de Hive que cuenta con el respaldo de @curie.

Si te gusta el trabajo que hacemos, te invitamos a darle tu voto a este comentario y a votar como testigo por Curie.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, acompáñanos en Discord: La Colmena.



This post was shared in the Curation Collective Discord community for curators, and upvoted and reblogged by the @c-squared community account after manual review.
@c-squared runs a community witness. Please consider using one of your witness votes on us here

Gracias por el apoyo

Very cool story about smoke, economy, life and many more things. Great work.