Quarantine Anecdotes / Music, an Ally in Times of Loneliness - Anécdotas de Cuarentena / La Música, una Aliada en Tiempos de Soledad

in #gems4 years ago

Staying isolated and locked up is a very unpleasant situation, since we are social beings by nature. Personally, I have a beautiful tool that should rather be described as a gift, and that tool is music.

Since I was little I was passionate about music, but it was during my adolescence that I learned to play the guitar. That led me to venture further into other instruments such as the bass guitar, the drums and more recently the minor percussion. Of all those instruments, the most noble in my opinion is the acoustic guitar; since it doesn’t need to be connected to an amplifier in order to play it and it is relatively light, so I can take it everywhere.

Permanecer aislados y encerrados es una situación muy desagradable, puesto que somos por naturaleza seres sociales. En lo personal tengo una hermosa herramienta que más bien habría que describir como un don, y esa herramienta es la música.

Desde pequeña estaba apasionada por la música, pero fue durante mi adolescencia que aprendí a tocar la guitarra. Eso me llevo más adelante a incursionar en otros instrumentos como el bajo, la batería y más recientemente las percusión menor. De todos estos instrumentos el más noble a mi parecer es la guitarra acústica, ya que no se necesita conectarla a un amplificador para tocarla y es relativamente liviana, así que puedo llevarla a todas partes.

During this time I have become even more attached to this instrument, and I am sure that most people who have the ability to play an instrument have used it as an escape from the boredom and loneliness of being in a quarantine like this. This happens because the fact of making music allows us to relax, express ourselves, and come into contact with our emotions, as I imagine it happens with all forms of art.

Generally in the afternoon, I review songs with my guitar, try new tunes, and do covers, nothing too serious, just in order to entertain myself and do something I love. It is very relaxing, because I feel that it helps me to release the burdens and worries that I may have.

Durante este tiempo me he apegado aún más a este instrumento, y estoy segura de que la mayoría de las personas que tienen la habilidad de tocar algún instrumento lo han utilizado como escapatoria al aburrimiento y la soledad que implica estar en una cuarentena como esta. Esto sucede porque el hecho de hacer música nos permite relajarnos, expresarnos, entrar en contacto con nuestras emociones, como imagino que ocurre con todas las formas de arte.

Generalmente en horas de la tarde, me pongo a repasar canciones con mi guitarra, sacar nuevas tonadas, hacer covers, nada demasiado serio, solo con el fin de entretenerme y hacer algo que me gusta y me relaja mucho, pues siento que me ayuda a liberar las cargas y preocupaciones que pueda llegar a tener.

This is why I say that music is one of my best allies in these moments of loneliness and confinement. For those who don’t play any instrument, I recommend listening to your favorite music in order to pass the time and forget a little about boredom.

Es por esto que digo que la música es una de mis mejores aliadas en estos momentos de soledad y encierro. Para los que no tocan algún instrumento igual recomiendo escuchar su música favorita para pasar el rato y olvidarnos un poco del aburrimiento.

Sort:  

Gracias por compartir tu contenido con la comunidad de El Arca (@elarca), el mismo ha sido votado por nuestra iniciativa de curación artística @stellae. Si deseas puedes delegar HP al proyecto: Delegate 25 HP Delegate 50 HP Delegate 100 HP Delegate 250HP Delegate 500HP

Este post fue seleccionado para el reporte de curación diaria.

¡Felicidades, sigue haciendo un buen trabajo!