Quarantine Anecdotes / My daily routine - Anécdotas de Cuarentena / Mi rutina diaria

in #gems4 years ago


Photo taken with my BLU Advance 4.0 and edited on Snapchat

I want to share with you part of my daily routine during this long quarantine; I bet many will identify with me.

Every day I get up around 8am, grateful to God and life for giving me a new dawn, for being healthy. It cannot be denied that confinement and monotony are elements that often affect me emotionally, however we should never stop being grateful for what we have.

I usually take breakfast alone because my parents tend to get up quite early. My father goes out every day to work on his own. Despite the pandemic restrictions, he has to go out, taking all the preventive measures, looking for income opportunities because we practically live from hand to mouth, like many Venezuelans, so we all find ourselves in need to collaborate monetarily at home.

Quiero compartir con ustedes cómo es parte de mi rutina diaria durante esta larga cuarentena, apuesto que muchos se identificarán conmigo.

Cada día me levanto cerca de las 8am agradecida con Dios y la vida por regalarme un nuevo amanecer, por estar con salud. No se puede negar que el encierro y la monotonía son elementos que muchas veces me afectan emocionalmente, sin embargo nunca debemos dejar de ser agradecidos por lo que tenemos.

Por lo general desayuno sola pues mis padres son de los que se levantan bastante temprano. Mi padre sale todos los días a trabajar por su cuenta. A pesar de las restricciones por la pandemia, y tomando todas las medidas de prevención, él tiene que ir a buscar oportunidades de ingreso pues prácticamente vivimos al día, como muchos venezolanos, así que todos nos vemos en la necesidad de colaborar económicamente en casa.

Since I am a teacher, I spend the morning planning educational strategies to send to my students so they may carry them out from home, sometimes I have to correct some pending activities and evaluations. As we know, this has been a totally atypical school semester and the situation must be carried out in the best possible way, despite the limitations of distance education.

Como soy profesora, paso la mañana planificando estrategias educativas para enviárselas a mis estudiantes y que ellos las realicen desde sus casas, algunas veces me toca corregir las actividades y evaluaciones pendientes. Como sabemos este ha sido un lapso escolar totalmente atípico y hay que sacar adelante la situación de la mejor forma posible, a pesar de las limitaciones que acarrea una educación a distancia.


Photo taken with my BLU Advance 4.0

Sometimes I have to go shopping, which I see as an opportunity to take a walk. After lunch, I take a break and in the afternoon I spend some time with the Hive community, I have really tried to find ways to create higher quality content and more interesting topics in order to improve.

I also take a moment to listen to my favorite music, ballad-pop-rock, and to play the guitar more than anything, because it is a very noble instrument that can be carried everywhere, and being able to make music with it is really relaxing and rewarding.

A veces me toca salir a hacer compras, lo cual tomo como una oportunidad para dar una caminata. Después de la hora de almuerzo tomo un descanso y por la tarde le dedico un tiempo a la comunidad Hive, realmente he tratado de buscar maneras de crear contenidos de mayor calidad y tópicos interesantes y así poder mejorar.

También me tomo un momento para escuchar mi música favorita, balada–pop–rock, y tocar la guitarra más que todo, pues es un instrumento muy noble que se deja llevar a todas partes, y poder hacer música con ella es realmente relajante y gratificante.


Photos taken with my BLU Advance 4.0

In the evening hours, after dinner, I watch my favorite series or some movie to distract myself before going to bed. Although it would seem that my days are not so boring, the truth is that the routine is physically and mentally tiring, but I will comment on that in a future post.

En horas de la noche, después de cenar, veo mis series favoritas o alguna película para distraerme antes de ir a dormir. Aunque así como lo cuento pareciera que mis días no son tan aburridos, lo cierto es que la rutina cansa física y mentalmente, pero sobre ese aspecto les comentaré en un próximo post.

Sort:  

Sin duda alguna como mencionas en tu post, me siento identificada porque esa es la rutina de la mayoria de los venezolanos. Trabajar para el diario y aprovechar esas saliditas cuando se va a comprar la comida. Saludos desde Ciudad Bolivar!

Me identifico con lo que dices. Sinceramente, así estamos todos.