Barquito de papel

in #gems22 days ago


Fuente

 

Sin más impulso que la suave corriente y tan sólo por pequeños instantes alguna piedra detiene su marcha; nuevamente retoma su sendero acuático. El barquito logra que su dueño una vez más exclame a viva voz: "¡Bien hecho! ¡Vamos, avanza!"

Una paloma se posa para calmar su sed, no sin antes considerar los peligros a su alrededor...Sólo un niño inocente, ¿qué mal podría provocarle? Hunde un par de veces su pico en el agua.

De pronto ve que a toda marcha se acerca hacia ella algo que no es habitual. Decide emprender la huiida velozmente. Una pluma se desprende de su cuerpo, da nueve volteretas, aterriza en la parte más alta de aquel barquito de papel y se aferra fuertemente a él.

Y el niño exclama jubiloso: "¡Bien, ahora flamea en vos una bandera! ¡No te detengas!"

El barquito aunque no puede sonreir, comienza a mecerse en señal de aceptación de sus palabras. sigue su rumbo ya no tan tranquilo pues el remanso ha terminado dando paso a pequeñas cascadas... Sus bordes son salpicados de gotas que lo humedecen y debilitan su estructura, pero no quiere darse por vencido.

El niño ha perdido interés y juega ahora con una pequeña botella.

sin embargo, el pequeño barco de papel no abandona la lucha de conquista. Avanza. Algunas hojas que el otoño ha tomado prestadas navegan ligero junto a él; incluso algunas gotas que lograron su libertad tras quedar atrapadas en las hojas, arremeten contra su indefenso cuerpo de papel que cada vez se humedece y desarma aún más. Una de ellas logra arrebatarle su bandera...

Y casi al instante el valiente barquito ve eclipsada toda esperanza al divisar una boca de tormenta donde le aguarda la muerte.

Resignado, cierra sus ojos y se deja llevar por la corriente que aumenta al pronunciarse un poco más la pendiente.

Tres días más tarde despierta. Su cuerpo de papel vendado está junto a una muñeca con uniforme de enfermera que le sonríe plácidamente y con sus dedos deteriorados comienza a dar nueva forma a sus pliegues.

Sort:  

Congratulations @saraidiaz! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 300 upvotes. Your next target is to reach 400 upvotes.

You can view your badges on your board And compare to others on the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!
Loading...

Gracias por compartir tu contenido con la comunidad de El Arca (@elarca), el mismo ha sido votado por nuestra iniciativa de curación artística @stellae. Si deseas puedes delegar HP al proyecto: Delegate 25 HP Delegate 50 HP Delegate 100 HP Delegate 250HP Delegate 500HP