Grady Stiles La historia del "hombre langosta" el horror y desgracia hecho vida.

in #gems3 years ago (edited)


Langostaman.jpg

Conocido como el “Hombre Langosta” Grady Stiles Jr. Fue considerado como una persona desagradable y repulsiva, violento hacia sus semejantes, controlador, rencoroso y engreído, su carácter compulsivo lo llevo a maltratar físicamente a su familia; consiguiendo ser ejecutado por su misma esposa.



Fuente

Su destino estaba claro en el momento que Grady emergió del útero de su madre un 26 de junio de 1937 en Pittsburg. Nacido con manos como pinzas de cangrejo y pies de tipo aleta esta desgraciada y rara malformación humana, mejor conocida como Ectrodactilia: un ejemplo de este rasgo genético heredado es la deficiencia de uno o más dedos centrales en las mano o los pies, también se le conoce como malformación mano-partida o pie. Visualmente se puede describir como “similares a garras” y pueden incluir el pulgar y un dedo (generalmente el dedo meñique, el dedo anular o la unión de los dos) con las mismas anomalías en los pies.



Fuente

Antecedentes familiares

Teniendo en cuenta un extenso árbol genealógico familiar con ectrodactilia, el padre de Grady perteneció a un circo itinerante de “raros” o “freaks” en inglés; siendo esta malformación una atracción muy natural que a temprana edad, un sonriente Grady formaba parte del show como el “chico langosta” desde sus 7 años y extendiendo su carrera circense durante 50 años. De ahí que a sus 17 años se hubiese casado para tener cuatro hijos, dos de los cuales también tenían ectrodactilia, Grady aprovecho para ampliar su espectáculo viajando en circo dándose a conocer como “la familia langosta” y aunque fue reconocido como un hombre de negocios ya que pasó de trabajar en caravanas de monstruos a ser dueño de sus propios espectáculos. Solo conoció el mundo de las miradas de asombro y burlas; siendo esto lo único que la gente sabía sobre él ya que en su vida privada era una figura impopular. Su ex-esposa Mary Stiles comenta que el Whisky transformo a su esposo convirtiéndolo de un hombre de familia cariñoso a un bruto maltratador, Además para completar el cuadro severo de Grady la imposibilidad de poder caminar lo llevo a tener que desplazarse utilizando los brazos en modo de locomoción desarrollando una fuerza que junto a su mal temperamento era absolutamente peligroso, considerado por su hijo como un racista abusivo, grosero y violento; debido a que golpeaba y les asfixiaba con sus manos en forma de garra.


20160126_GradyStiles002.jpg
Fuente

La desgracia al límite

En 1978 su hija mayor Donna, entonces de 17 años se escapó de casa con su novio y anuncio que quería casarse porque estaba embarazada. Esto fue mentira, aunque no se sabe la razón por la que Grady no aprobaba al prometido de su hija, una noche en vísperas de la boda convoco a su futuro yerno para una “charla privada” cuando llego el joven le asesino con dos disparos de una escopeta muriendo al instante. “Mi papá estaba sentado en el porche sonriendo” recordó Donna. “Él dijo: te dije que lo mataría con mis propias manos” Declarado culpable de asesinato en tercer grado, donde admitió abiertamente su culpabilidad y comportándose descarado y altanero fue sentenciado a 15 años de libertad condicional, sin mostrar signos de arrepentimiento debido a sus deformidades y porque tenía cirrosis y enfisema pulmonar al fumar 3 cajetillas de cigarros al día, ninguna prisión contaba con las condiciones de atenderlo, por lo cual se libró de la cárcel. Evidentemente Donna dejo de hablar con su padre. Así que Grady dejo la bebida y el mal carácter por un tiempo aunque más tarde continuo y su hogar volvió a convertirse en un infierno golpeando y aterrorizando a su familia, se acostaba en la cama mencionando como iba a matarlos y asfixiaba a su esposa o la despertaba con un cuchillo en la garganta, enardecido por haber salido impune de su homicidio los conflictos escalonaron hasta salirse de control, orillando a Mary en tomar medidas drásticas antes de que hubiera un daño irreparable. El 29 de noviembre de 1992 después de una pelea violenta en su hogar, fue asesinado por un joven que contrato su esposa disparándole un tiro en la cabeza mientras veía televisión. Grady fue tan odiado en su comunidad que nadie quería portar el féretro en su funeral.

Adaptación hecha por Diego Rojas.

REFERENCIAS

Ectrodactyly
Backpackverse
Monsters and critics

Sort:  

En ocasiones la vida de algunas personas es abominable. Sabia de la existencia de este caso pero no con esos detalles crueles. Saludos!

Escribir esta publicacion me movio emocionalmente encontrandome triste y decepcionado por la vida tan lamentable de este hombre que solo vio oscuridad para transmitirla a su alrededor. siendo su situacion tan dificil lamento el matiz que le dio para terminar drasticamente con un balazo en la cabeza. Y la vida es mas que eso, gracias por pasarte, saludos!