★ TOP 10 PELICULAS DE HORROR ★ Que no te aburrirán (SIN SPOILERS) + EXTRA. -editado-

in #gems4 years ago (edited)

TOP10.jpg

Si estás buscando el momento especial para estar junto a esa persona y ver películas de terror, o sencillamente porque eres alguien extraño que disfruta asustándose solo en la oscuridad, o más simple aun formas parte de un club de cinéfilos donde en cada película investigan la razón del ¡Big Bang!
Sea cual sea el motivo por el cual te topaste con este top, estoy seguro no te arrepentirás.
La siguiente selección ha sido vista desde un microscopio buscando alternativas inteligentes, con trama, con sangre, con monstruos y asesinos macabros, una buena banda sonora, buenas actuaciones y grandes sustos.
Así que prepárate por que tu nueva pesadilla ha empezado.

──────────────────────────────────────────────────────


download (3).jpg
Fuente

10- FLOWER OF FLESH AND BLOOD

Esta película japonesa de 1985 basada en el creador de mangas de horror Hideshi Hino hace de este film que parece “SNUFF” real una joyita grotesca para iniciar este top, la trama consiste en un hombre vestido de samurái que droga y secuestra a una mujer para luego llevarla a su casa y descuartizarla.
Dato curioso es que al parecer esta película influencio a Tsutomu Miyazaki el convertirse, en un asesino serial de niñas. También el reconocido Charlie sheen vio la película llevándolo a ponerse en contacto con el FBI, que después abandonaron las investigaciones al demostrarse los efectos especiales.


download.jpg
Fuente

9- HELLRAISER

En el año 1987 Clive Barker escribe y dirige una película sangrienta y perturbadora basada en su novela the hellbound heart. La trama involucra a una misteriosa cajita rubik sobrenatural, o mejor llamada la caja de lemarchand. Este artilugio al lograr abrirse libera a unas criaturas llamadas los “cenobitas” trayendo consigo desde su dimensión, inmensas cantidades de placer y dolor sadomasoquista extremo, para aquellas personas que se atrevan a caer en los juegos de masacre y tortura liderada por PINHEAD este film presenta a los amantes del cine el cierre del vestigio en los monstruos asesinos de los ochenta; Un clasico y raro HELLRAISER es una buena opción que le rendimos culto para una franquicia que fue destruida a lo largo de los siguientes films.


download (1).jpg
Fuente

8- SPIRAL

Este THRILLER de misterio es una opción diferente a lo que comúnmente se conoce por su trama, empieza ofreciendo a una pareja homosexual que escapa de su pasado mudándose a un pueblo junto a su hija. Sin embargo las cosas empiezan a cambiar cuando el protagonista despierta sospechas de sus vecinos, descubriendo unos hechos irregulares al darse cuenta; que pertenecen a una misteriosa secta.


download (2).jpg
Fuente

7- HALLOWEEN 20 YEARS LATER

La séptima entrega de la franquicia HALLOWEEN estrenada en 1998, es considerada por muchos el cierre de la secuela directa en las 2 primeras películas, ignorando la historia de sus posteriores. No fue hasta la última versión del 2018 donde es considerada una de las mejores películas de terror en los últimos tiempos.
En este SLASHER nos encontramos nuevamente con Laurie Strode que enfrenta sus traumas postraumáticos fingiendo su muerte e iniciando una nueva vida como directora de una academia privada en california. Donde la calma no durara por mucho hasta que reaparezca el temible Michael Myers.


download (4).jpg
Fuente

666 THE OMEN

LA PROFECIA en español, es una película de terror sobrenatural dirigida por Richard Donner en 1976. La trama consiste en un diplomático llamado Robert Thorn que se encuentra en un hospital donde su esposa da a luz a un niño; aunque él bebe muere el capellán del hospital sugiere que adopte en secreto a un bebe cuya madre murió en el parto. Robert se pone de acuerdo aunque no le dice a la madre que el niño no es suyo. Llamándolo Damien.
Seguiremos de cerca los eventos misteriosos y muertes violentas que ocurren alrededor de la familia y en la infancia de Damien, revelándonos que es el mismo anticristo profetizado.
Lo curioso de esta producción y como con cualquier obra relacionada con el DIABLO, son los hechos extraños que ocurrieron, El actor principal Gregory Peck cuenta que en el camino desde un vuelo de los ángeles para presentarse al rodaje, el avión sufrió el impacto de un rayo. 3 días más tarde en el mismo vuelo donde viajo el guionista David Seltzer también impacto un rayo.
En otra ocasión el carro donde iba Richard Donner y un productor fue embestido por otro vehículo, milagrosamente Richard no sufrió mayores problemas luego de haber quedado atrapado entre las 2 puertas.
Otro hecho más curioso aun, el equipo alquilo un avión para grabar en un aeropuerto, en el último momento la compañía les llamo pidiéndoles posponer el rodaje con un gran descuento, ya que necesitaban el avión para hacer un viaje, lamentablemente ese día cuando el avión despego se encontró con una bandada de pájaros que le hizo perder altura saliéndose de la pista y estrellándose en plena calle. Al chocar se estrelló contra un carro que mato a sus ocupantes resultando ser la mujer e hijos del piloto.
John Richardson, encargado de los efectos especiales justo después del rodaje se trasladó a Bélgica para rodar otra producción en un puente, teniendo un accidente en un choque frontal el cual su novia murió decapitada. John al abrir los ojos, vio que el cartel indicador de que la siguiente población se encontraba a 66, 6 kilómetros. Irónicamente, John fue quien tuvo la idea de la muerte por decapitación del personaje del fotógrafo interpretado por David Warner.


download (5).jpg
Fuente

★EXTRA★ BEGOTTEN ★EXTRA★

BEGOTTEN Es una película de terror experimental, estadounidense de 1989 escrita, producida editada y dirigida por Edmud Elias Merhige. Es todo un reto ver esta película debido a su mensaje abstracto y confuso, haciéndola amada y desechada por muchos, ya que el film no contiene diálogos e imita el estilo de películas mudas en blanco y negro. El tema está relacionado con eventos religiosos y mitológicos como veremos al principio con el suicidio de una figura vestida en una túnica que se destripa con una navaja de afeitar, a continuación de la tierra una mujer surge de sus restos mutilados para embarazarse y más tarde dar a luz a su hijo, e iniciar un viaje de muerte y renacimiento. Esta película alcanzó el lugar de culto por sus intrigantes metáforas, muchas veces malinterpretadas. Y consigue el puesto EXTRA en nuestro top, debido a su cualidad alegórica y ambigua de conseguir múltiples interpretaciones para todos aquellos espectadores que logran terminar verla.


download (6).jpg
Fuente

5- LA MOSCA

Dirigida por David Cronenberg la película trata de un científico que crea una máquina capaz de tele-transportar objetos, al principio no puede usar seres vivos solamente cosas inanimadas, y cuando intenta teleportar unos monos estos salen hechos una diarrea, pero después de unos ajustes el experimento funciona y el mono sale sano e ileso. Entonces el protagonista decide usar la máquina el mismo y una mosca entra sin que se dé cuenta en el aparato, resulta que la maquinaria al no saber qué hacer con dos seres vivos al mismo tiempo los fusiona en un solo ser. Al principio se cree que todo salió bien pero poco a poco irás descubriendo que su actitud y su cuerpo comienzan a cambiar considerablemente transformándose en otra cosa.


download (7).jpg
Fuente

4- GRETEL AND HANSEL

Esta película de terror y misterio, basada en el cuento de los hermanos Grimm; es una versión centrada en Gretel y por ello se le cambió el título. Siendo tremendamente fiel a la historia original con sus tres personajes principales: Hansel, Gretel y la bruja. Aunque recibió críticas por el ritmo de la película, tuvo una gran aceptación por la calidad de sus imágenes y las actuaciones silenciosamente siniestras.


download (8).jpg
Fuente

3- A SERBIAN FILM


Esta película cuenta la historia de un macho Alpha estrella porno, que rodeado de problemas financieros es seducido a formar parte de un papel protagónico en una película independiente “artística” donde luego se da cuenta que estaba metido en un film “SNUFF” destacándose por sexo ultra violento, pedofilia, necrofilia e incesto.
A SERBIAN FILM es una película controversial censurada en el mundo entero por su contenido, aunque considerada de un modo en que ver la violencia grafica es saber de qué se trata.


yournewnightmare.jpg
Fuente

2- EVIL DEAD


Esta película de terror sobrenatural y sangriento no tiene nada que envidiarle a sus 3 predecesores, es un reinicio a la saga y un fiel respeto a su historia siendo la continuación de la serie original. Dejando atrás la sátira y grotesca burla de las películas sobre posesiones y SLASHERS con que se caracterizaron las versiones de los 80s. Empezamos con la captura de una niña en el bosque que es llevada a una cabaña rodeada de unos miembros aparentes de una “secta” para luego enterarnos que será purificada siendo quemada viva por su padre y revelándose que el cuerpo de la joven está dominado por el de un demonio. Tanto como la ambientación, y las escenas de posesiones generan verdadero asco y absoluto terror. Indudablemente este remake representa un total homenaje por la película original, con mucha sangre y sin excesos, de un toque clásico muy entretenida, y muy disfrutable.


download (13).jpg
Fuente

† 1- MARTYRS †

La versión del 2008 es una señal en el camino del cine francés ultraviolento, haciéndola una película de drama y tortura gráfica, brutal, desagradable, espantosa y extrema. Rápidamente nos situaremos en la vida de Lucie una niña desaparecida torturada durante más de un año, ella es encontrada en un estado físico horrible en medio de una carretera y luego de ser colocada en un orfanato. Nos damos cuenta que Lucie vive constantemente aterrorizada por una criatura macabra: una mujer desfigurada y cadavérica. Siendo esta parte de la historia solo el principio de una venganza pensada por ella hacia sus perpetradores.
Curiosamente esta película fue abochornada por la “critica seria” y tuvo una mala distribución en el mundo entero. Aunque sin duda este film tiene unos giros argumentales espectaculares, llena de emociones, y un muy buen maquillaje.
Recomiendo con los ojos cerrados esta película y sin dudar sobre la versión americana del 2015 que destrozo toda la filosofía oculta, y la violencia explícita dentro de este film. Donde quedaras sin emociones, perturbado y con una visión totalmente diferente de la vida, es una muestra realista de la crueldad humana, y una tortura visual capaz de cortar la tranquilidad en el ambiente de un lugar. Al final te darás cuenta que todo el trayecto dantesco tenía un marcado sentido.

REFERENCIAS

Flower of flesh and blood
https://en.wikipedia.org/wiki/Guinea_Pig_2:_Flower_of_Flesh_and_Blood

Hellraiser
https://www.imdb.com/title/tt0093177/?ref_=nv_sr_srsg_0

Spiral
https://www.imdb.com/title/tt9247314/

Halloween h20
https://en.wikipedia.org/wiki/Halloween_H20:_20_Years_Later

The omen 1976
https://en.wikipedia.org/wiki/The_Omen

Begotten
https://en.wikipedia.org/wiki/Begotten_%28film%29

The fly
https://en.wikipedia.org/wiki/The_Fly_%281986_film%29

Gretel & Hansel
https://en.wikipedia.org/wiki/Gretel_%26_Hansel

A serbian film
https://en.wikipedia.org/wiki/A_Serbian_Film

Evil dead
https://en.wikipedia.org/wiki/Evil_Dead_(2013_film)

Martyrs
https://en.wikipedia.org/wiki/Martyrs_(2008_film)

Adaptación E investigación: Diego rojas.

Sort:  

Sin duda una muestra muy ilustrativa del cine de horror en su extremo. Das un información precisa y apropiada sobre cada filme, que los espectadores podrán saber a qué se enfrentan. Saludos, @soydiegorojas.

***

Tu post ha sido votado por @CELFmagazine, una iniciativa autónoma en favor del contenido de calidad sobre arte y cultura. Apóyanos con tu voto aquí para mantener y mejorar nuestra labor. Nuestra comunidad es #hive-111516

Your post has been upvoted by @Celfmagazine, an autonomous initiative in favour of quality content on art and culture. Support us with your vote here to maintain and improve our work. Our community is #hive-111516

CELFmagazine

Si me permites una sugerencia, debes procurar no incurrir en errores de escritura: ausencia de mayúsculas iniciales en nombres propios, falta de acentos ortográficos, entre otros.

Oye José gracias por el detalle, no me había percatado. Editaré la publicación. Agradecido por el aprecio de tu parte hacia la selección de películas que hice mis saludos cordiales.