#03ǁValores HumanosǁAmabilidad

in #gems4 years ago


@valentinapadronl.png
01

Imagen creada por @sweetval en Canva.

¡Bienvenido al tercer post sobre #valoreshumanosbyval!

Recuerda que ésta dinámica puede ser consultada en el siguiente enlace(Valores Humanos )¡Te invito a leerlo para ilustrar tu mente!


@valentinapadronl (1).png

Imagen creada por @sweetval en Canva.

◦Cualidad de amable.


@valentinapadronl (2).png

Imagen creada por @sweetval en Canva.

◦Digno de ser amado.

◦Afable, complaciente, afectuoso.

La amabilidad es dejar de lado toda emoción mala, maligna y que no genere maldad alrededor para mejorar el trato con los demás, para mejorar tu alrededor, tu ambiente para vivir mucho mejor. Amabilidad se lleva de la mano con más valores como: compañerismo, humildad, humanidad, empatía y más.

Hace un tiempo escribí un texto reflexivo en mis redes sociales, y hoy, en ésta ocasión y oportunidad me es un honor compartirlo con ustedes:

Hoy vives y nadie te da un beso, un abrazo, te mueres, la gente piensa y sí quizá le hubiese abrazado, y si quizá le hubiese pensado, si quizá y un no parar. Tenemos trescientos setenta y cinco días para vivir a plenitud, y a veces tenemos tantas cosas que hacer, estudiar, trabajar, limpiar y no nos damos abasto de las tareas diarias, nos sumimos tanto en la rutina que olvidamos los valores, olvidamos ser amables, ser seres más conscientes y racionales. Olvidamos preguntar aunque sea a las personas ¿Cómo te sientes, ¿Estás bien?, ¿Necesitas ayuda?, por centrarnos en solamente nosotros, nuestro alrededor no nos define, más sin embargo, sí importa e influye en nosotros. Por ejemplo, si tú alrededor está limpio, por ende tú te sentirás a gusto, tranquilo y podrás ejercer tus labores con normalidad e incluso triunfarás, por el contrario, si tú estás en un ambiente sucio, de odio, resentimiento e ira, no tendrás para nada motivación, ni felicidad. Otro tema es que en vida nadie te otorga un detalle, una flor, te mueres y tienes cientos de rosas, flores, detalles y palabras bonitas.


@valentinapadronl (18).png

Imagen creada por @sweetval en Canva.

1.-Combina los demás valores con la amabilidad. La empatía, el respeto y el marco de los valores son los mejores para vivir el día a día.

2.-Crea hábitos saludables que se vuelvan rutinas buenas y a la larga te beneficien a ti y a tu entorno. A la larga los buenos hábitos son excelentes, por lo menos pon e practica ser un buen amigo, escucha a aquella persona que ignoraste por semanas.

3.-Ayuda a los demás, así pondrás en práctica el valor de la empatía. Presta apoyo a aquellas personas más vulnerables, a quién no entienda algo explícale, a quien no sepa cómo hacer enséñale y contribuirás, poco pero es un avance magnifico.

4.-No continúes los chismes de pasillo. Ser una persona amable es también ser justo ante toda situación.

5.-Ponerte en los zapatos de los demás., Entender que cada persona vive un batalla, problemas, desilusiones y amenazas que muchas veces le impiden situaciones, no quiero decir que tú podrás ayudarle a resolverlos, pero siendo amable, y escuchándole estarás contribuyendo en cierta manera.

E X T R A: Sonríe. Una sonrisa es un poderoso antídoto contra los problemas, las desilusiones y trae grandes ventajas, beneficios. Además puedes contagiar con tu sonrisa, una buena vibra a los demás motiva, créeme con una sonrisa le harías un día mejor a las personas de tu alrededor, de tu entorno, pero sonríe sinceramente, no con ira, con malicia. ¡Gracias!

V02.png

¿Tú, eres un persona amable? ¿Estás rodeado de personas amables? Si así es, comparte éste texto con ellas en medio de estos tiempos.

V01.png


@valentinapadronl.png

Imagen creada por @sweetval en Canva.


@valentinapadronl (1).png

Imagen creada por @sweetval en Canva.

Sort:  

Estas recibiendo nuestro voto y tu publicación aparecerá en nuestro reporte de curación.

mayvileros logo nuevo.png¡¡¡Felicidades!!!

¡Gracias por valorar mi trabajo, @mayvileros!

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Curated by @blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

¡Gracias por apoyar mi arte, @dsc-r2cornell! ღ

wao!! soy nuevo en HIVE!!! y primera vez que veo un contenido con el que me sienta 100% identificado.

¡Excelente que tuvieses la oportunidad de leerme y te sintieras identificado! :)