#04ǁValores HumanosǁAmor

in #gems4 years ago


@valentinapadronl.png

Imagen creada por @sweetval en Canva.

¡Bienvenido al cuarto post sobre #valoreshumanosbyval!

Ésta dinámica puede ser consultada en el siguiente enlace(Valores Humanos )¡Te invito a leerlo para ilustrar tu mente!


@valentinapadronl (19).png

Imagen creada por @sweetval en Canva.

◦Sentimiento intenso del ser humano que, partiendo de su propia insuficiencia, necesita y busca el encuentro y unión con otro ser.

◦Sentimiento hacia otra persona que naturalmente nos atrae y que, procurando reciprocidad en el deseo de unión, nos completa, alegra y da energía para convivir, comunicarnos y crear.

◦Sentimiento de afecto, inclinación y entrega a alguien o algo.

Cabe acotar que hay más definiciones. Sin embargo, les invito a seguir leyendo éste post, mientras que ahora les brindo mi definición.

Sentimiento más utilizado, nombrado universalmente, remoto hace millones de años. Como ejemplo en célebres películas, canciones, poemas, dedicatorias.

El amor vence los estigmas, las barreras, crece a través del tiempo; se fortalece. El amor no es jactación, no busca satisfacer necesidades, más bien las cubre de paz. El amor busca el bienestar por encima de todo. No es manipulación, ni mucho menos maltrato, no es gritos, ni faltas de respeto, no es posesión, no es ira, no es rencor. Más bien es reconciliación, encuentro, admiración, comprensión, confianza.

El amor es el mejor remedio contra la adversidad, la mala vibra y la insalubridad.

Éste valor es también el más practicado, porque a veces sale con naturalidad. Vayamos a imaginarnos ésta escena, locación puede ser el baño o quizá un laboratorio; personajes: una mujer o a gusto propio puede ser una pareja; objeto: unos resultados de laboratorio que despertaron ansia, deseo e incertidumbre. La mujer revisa los resultados, toma una fuerte inhalación de tranquilidad, se llena de fuerza y pensamientos positivos, y finalmente lee la palabra que necesitaba escuchar y ahí en ese momento sin pensarlo, quererlo, ni esperarlo se forjó el sentimiento del amor, es así, es un sentimiento innato en los seres humanos. Por nueve meses esa mujer guarda en su vientre a su mayor tesoro, lo quiere, le habla, se cuida, lo respeta, da la vida por él y finalmente llega la cita a ciegas con el amor que anheló, esperó, se ilusionó e idealizó una vida durante muchas semanas, quizá cuarenta semanas de dulce y larga espera.

El día de la cita a ciegas llegó, la mujer emocionada temblando de miedo, por jamás haber conocido sentimiento igual, era un mundo desconocido pero mágico. Después de horas de arduo trabajo el bebé viene al mundo y para esa dama es una fantasía, aún cansada llora de la emoción y se siente la mujer más plena, maravillosa y afortunada del universo, le brinda el mayor sentimiento a ese bebé por lo que reste de su vida, le brinda A M O R.

Otro ejemplo sería: ese sentimiento que es tan extraño en tu interior, esa sensación que sientes cuando ves pasar a esa chica o ese chico, como si unas mariposas revolotearan en tu estómago, se te ilumina el mundo, te imaginas cientos de historias que nunca sucederían y aun así crees que podría ser especial el tiempo.

Para culminar con los ejemplos no podía faltar éste: una persona que estudia algo que le gusta, será una persona plena, disfrutará en lo que esté, podrá resolver sus problemas con percepción, orientación, tranquilidad y paz.


@valentinapadronl (18).png

Imagen creada por @sweetval en Canva.

1-Practica el amor propio todos los días. Quiérete a ti primero, pues del amor propio nacen los demás y será el que necesites cuando los problemas azoten tu vida. Tú te preguntarás… ¿de qué manera practico el amor propio todos los días de mi vida? Y es muy fácil, haz cosas como: alimentarte, bañarte, tus hobbies, luchar por tus sueños, estar con tu familia, compartir con tus amigos, haz las cosas que te gustan.

2-Cultiva el amor en el mundo, cultiva en pequeñas raciones, semillas ese sentimiento que perdurará a través del tiempo. Te aseguro que hay cosas que quedan en el mundo por la eternidad, quizá nos evaporemos algún día, nos volvamos cenizas, pero nuestra esencia tengo la certeza de que se quedará en la tierra.

3- Colabora, ayuda en las causas justas.

4- Sé empático.

5- Sé tú mismo y cree en ti. Son dos consejos que van de la mano, aliméntate de buena información que llené tu alma y motive tu espíritu.

V02.png

¿Tú, eres un persona amorosa? ¿Crees que existen personas amorosas en el mundo?

V01.png


@valentinapadronl.png

Imagen creada por @sweetval en Canva.


@valentinapadronl (1).png

Imagen creada por @sweetval en Canva.

Sort:  

Gracias por compartir tu contenido con la comunidad de El Arca (@elarca), el mismo ha sido votado por nuestra iniciativa de curación artística @stellae. Si deseas puedes delegar HP al proyecto: Delegate 25 HP Delegate 50 HP Delegate 100 HP Delegate 250HP Delegate 500HP

¡Gracias a ustedes @stellae por valorar e incentivarme a seguir conectando con mi trabajo!

Dejando mi apoyo.

¡Gracias por apoyar mi arte! ღ

Hola @sweetval, este post ha sido propuesto para ser votado por la cuenta @Cervantes, saludos!

¡Gracias por apoyarme @cervantes y @fridakahlo!