Diario de una pre-bachiller de la República 2020

in #gems4 years ago


autonomía.png

Imagen creada por @sweetval en Canva.

¡Hola nuevamente! ¿Qué tal el hermoso mes de las flores?

Una graduación es un motivo de alegría en la vida de muchas personas, representa aún ante las adversidades, los problemas y las desgracias una motivación. Para mi expectativa, el año 2020 había sido determinado el año más maravilloso. Cabe acotar, cuando era pequeña soñaba con el día donde recibiría mi título de Bachiller de la República Bolivariana de Venezuela.

Mi vida escolar ha tenido sus momentos altos y bajos. Comencé mis estudios en una institución que me brindó la oportunidad de desarrollarme plenamente, allí no solo aprendí en mí día a día, allí inicié mi amor por la lectura, me relacioné con otras personas e inicié así como terminé ciclos; encontré la verdadera amistad. Mi preescolar fue maravilloso, mis recuerdos son colores, plastilina, recortes, sueños y juegos en el parque de la escuela, además teníamos como grupo a una dulce maestra que nos llenó el año escolar de recuerdos gratificantes. Posteriormente mi primaria estuvo rodeada de profesoras con excesivas faltas, enfermedades, pero fue buena para recordar ciertos momentos como: actos, fiestas, celebraciones, música, cultura y más.

Nací en una época difícil. Mis padres me comentaron en una oportunidad que el año 2000 había sido de mucha incertidumbre, estuvieron pensando respecto al fin del mundo. Aunque mi nacimiento fue en una época donde el mundo estaba conmocionado con los sucesos, cambios radicales en la política y problemas sociales, mis primeros años de vida fueron hermosos. Estuve rodeada de las cosas necesarias que toda niña puede necesitar, pues tuve la dicha de celebrar mis cumpleaños con pastel, golosinas, regalos, piñatas, cotillones en lugares espléndidos. Sin ser menos importante, destacaron e influyeron de manera positiva todos los momentos que viví en viajes a Mérida, La Colonia Tovar, Margarita, Carora, Morrocoy, Cumaná y más lugares espectaculares de Venezuela, llegando a convertirse en recuerdos hermosos que aunque estén en fotografías, representan experiencias que jamás se olvidarán.

Nací en una época donde podíamos ir al mercado, llenar un carrito completamente, metíamos más de tres tipos de galletas por persona, donde comíamos Oreo, Reinitas, Club Social, comprábamos Helado Tío Rico, comíamos Pingüinitos al salir de la escuela. Tuve la dicha de poder salir con mi mamá y mi hermana, teniendo el privilegio de comernos una pizza, un helado, una hamburguesa, una malteada, una cocada. Además cuando mi mamá salía nos compraba blusas, pantalones, vestidos y zapatos a mí y a mi hermana.

Tras más de diez años en una institución desde el preescolar, mi corazón estaba con emociones encontradas, sin embargo, me hallé en la necesidad de decidir y pensar en mi futuro. La institución en la que estudiaba tenía la oportunidad de un año más de educación, no obstante, estaba especializado en la contabilidad y a mí no me agradaba en lo absoluto ningún tipo de carrera relacionado con las finanzas, ni los números. Por ende, tuve que abandonar mi educación en una institución para entrar a otra en ciencias, donde actualmente estoy optando por una carrera universitaria en ciencias de la salud; todo este proceso requirió en mí, pensar, analizar, juzgar, interiorizar.

Cuando empecé quinto año me sentí sumamente feliz, estaba emocionada, pensaba en ese gran día de la graduación. Me tracé metas a corto, mediano y largo plazo. Recuerdo cuando entré en primer año de bachillerato, que cumplí algunas con rapidez porque me dediqué, me propuse ser siempre mejor por mí y para mí.


Diseño sin título.png

Imagen creada por @sweetval en Canva.

Como la promoción de una graduación en una institución educativa requiere de muchas actividades, programación y detalles que se acuerdan, no se dieron sino hasta el primer lapso, quedando sin realizar el segundo y tercer lapso. Entre las actividades más hermosas que realizamos estuvo la de San Valentín donde nos metimos en el papel de Cupido, organizamos una recepción de cartas para entregar a otros salones, además me tocó hacer las palabras de bienvenida, que por cierto compartí en la plataforma. Sin ser menos importante, mandar a confeccionar la camisa de promoción, la cual tras muchas discordias, problemas económicos y gritos, terminó resultando con colores que ni pensamos al principio y un logo que revolucionó nuestras vidas. Analizar las situaciones con rigurosidad me obligó a pensar en cómo se sentiría cada una de las personas que hacían de la promoción una sola, llegué a la conclusión de que unos estaban estresados, cansados, enojados e incluso le echaban la culpa injustamente a directivos, a pesar de eso, pensé que nadie tiene la culpa de la situación que vivimos.

Como promoción dejamos muchas experiencias de lado como conocernos más de manera grupal, ir a fiestas, organizar más actividades. Actualmente nos mantenemos estudiando desde casa con actividades que resultan gastar en internet, datos móviles, más colores, hojas de examen y hojas blancas, representando también un proceso de aprendizaje muy distinto, diferente y poco dinámico. No quiere decir que antes no gastáramos lápices, ni colores, sino que era un ritmo de vida distinto, en el que éramos personas más cuidadosas con nuestros materiales.

En ocasiones no entendemos el curso de las cosas, creemos que todo es injusto y llegamos a pagar los problemas con personas que no se lo merecen. Lo único que podemos hacer, es quedarnos en casa, pensar, reflexionar sobre la situación en pro de mejoría. Debemos empezar a unificarnos y expresarnos ante el mundo con lo que sepamos hacer: cantar, bailar, investigar, escribir, maquillar, actuar o cualquier talento.

Mis planes han cambiado, se han impuesto varios problemas, barreras y contratiempos. Lo peor que pude hacer fue pensar que todo sería perfecto, que podría lograr mis metas sin ningún tipo de contrariedad; pero eso es negativo. Les expongo un ejemplo claro:

La Tortuga y la Liebre corresponden a una fábula expuesta a millones de personas, representa un ejemplo de superación a nuestro propio ritmo. Cuando inicié mi curso escolar, no todo fue colores, tuve matices grises que me hicieron reflexionar sobre lo que estaba haciendo mal, mi puesto en el mundo y mi futuro. La tortuga, para muchas personas una lentitud total, ejemplo de victoria, pues no se rindió, no descansó, pero lo logró. Por otro lado, estuvo la liebre, totalmente rápida, quien se dedicó a descansar y quedó en segundo lugar. La fábula nos invita a reflexionar en torno a muchos aspectos. Entre mis reflexiones están que muchas personas son como las tortugas, trazan sus metas paso a paso, se detienen poco, pero lo necesario para analizar bien sus siguientes pasos, mientras que algunas personas son como las liebres, hacen todo deprisa, van volando en cuanto a lograr cualquier meta. También nos queda como lección que cada uno puede triunfar a su manera.

V01.png

¿Tú, eres una tortuga o una liebre?

V01.png

En la actualidad solo queda esperar; me encuentro a la expectativa, solo sé que será un buen momento. Me apegaré a la frase: “El tiempo de Dios no es lento, ni rápido, es perfecto.” Espero poder transmitirles a través de Hive mi experiencia. ¡Gracias por leer y apoyar mi contenido! ¡Nos vemos en otra oportunidad!

Con cariño, una romántica empedernida.

V02.png

Sort:  

Me gusto mucho tu post. Me llevo a mi epoca en el liceo y como era la vida en esos dia. Gracias por compartir tu experiencia.

La adolescencia. Esos maravillosos años que pasan volando.
Los tiempos que eramos felices y no lo sabíamos.
Me gusto el post. Éxitos para ti

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Curated by @blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Congratulations @sweetval! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You distributed more than 500 upvotes. Your next target is to reach 600 upvotes.

You can view your badges on your board And compare to others on the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @hivebuzz:

Project Activity Update
Introducing HiveBuzz Shop - Offer gifts with your favorite badges
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!