El peñasco [Relato] / The crag [Story]

in #gems4 years ago

Ilustración/Illustration

"Hay una cierta nostalgia y romance en el lugar que dejaste."

—David Guterson.

"There's a certain nostalgia and romance in the place you left."

—David Guterson.

Me quedaba cada noche mirando hacia el cielo cubierto de penumbra hasta que apareció mi auditora. Tomó mi inquietud como prioridad y bajó de su trono celestial nocturno para atenderme. Ostentó la forma de un velo de seda transparente y flotante como un fantasma que se deslizó sutil y glorioso como enaltecida de pura magnitud.

Le confesé historias sobre mi amor que se encuentra en las lejanías y parafraseé en lágrimas sucesos importantes que laceraban de amor mi corazón. Me sentaba frente a ella en sollozos, hablándole; sentado en el poyo cubierto de raíces devoradoras en que mi amor y yo nos sentábamos a conversar. Le dije cosas atesoradas y sublimes, talladas en un fondo emblemático de cristal. Sin embargo, por cada recuerdo que emitía de aquellos bellos momentos, una espiga de dolor se incrementaba en mi pecho.

El viento acariciaba mis brazos entrecruzados dotándolos de un consuelo al que jamás correspondí. El frío me arropaba como un capullo y con susurros apaciguaba mis lamentos, utilizando palabras de nostalgia bañadas de desahogo. Su intención era calmar mi voz que estaba quebrada para expresar un sonido más diáfano a mi receptora. Mi confesionario se había convertido en la sala torturadora de mis recuerdos, los cuales, me gritaban con rabia haciéndome sentir culpable por perder tan valioso tesoro.

Miraba hacia el horizonte como un niño regañado por la contrariedad, esperando vislumbrar una silueta que se asomase entre las lúcidas nébulas de la vigilia. Sin respuesta, la agonía del momento se acrecentaba y yo me consumía por tanta injusticia. Mi receptora se encontraba allí, mirándome sin saber si sentía compasión de mí. No expresó palabra alguna desde que yo comencé a confesarles mis injurias en la cima de este peñasco.

Aunque no habló, si hizo un gesto que me devolvió el aliento hacia mi boca. Señaló un terreno en el que se encontraba una figura argentina y brillante, ¡oh era bella! Como un diamante. Me levanté del poyo y sonreí, y por segunda vez fui feliz en mi vida. Al levantar la mirada devuelta a mi receptora vi que se había marchado con una velocidad imperceptible. Había vuelto hacia su trono de plata en el cielo nocturno, satisfecha de verme feliz otra vez.

I stared at the dark sky every night until my auditor showed up. She took my concern as her priority and came down from her nightly heavenly throne to attend to me. She took the form of a silk veil, transparent and floating like a ghost, which slid subtly and gloriously as if exalted by pure magnitude.

I confessed to him stories about my love in the distance and paraphrased in tears important events that lacerated my heart with love. I sat in front of her in sobs, talking to her; sitting on the poyo covered with devouring roots in which my love and I sat down to talk. I told her treasured and sublime things, carved in an emblematic crystal background. However, for every memory that I emitted of those beautiful moments, an ear of pain increased in my chest.

The wind caressed my criss-crossed arms, giving them a comfort to which I never corresponded. The cold wrapped me up like a cocoon, and with whispers it soothed my laments, using words of nostalgia bathed in relief. Its intention was to calm my voice which was broken to express a clearer sound to my receiver. My confessional had become the torture chamber of my memories, which screamed at me in anger, making me feel guilty for losing such a precious treasure.

I looked at the horizon like a child scolded by contrariness, hoping to catch a glimpse of a silhouette that would peep out from among the lucid nebulas of the vigil. Without a response, the agony of the moment grew and I was consumed by so much injustice. My hostess was there, looking at me not knowing if she felt compassion for me. She had not uttered a word since I began to confess my injuries to them on the top of this rock.

Although she did not speak, she did make a gesture that returned my breath to my mouth. He pointed to a spot where there was a bright Argentinean figure, oh she was beautiful! Like a diamond. I got up from the poyo and smiled, and for the second time in my life I was happy. As I looked up at my hostess I saw that she had left with imperceptible speed. She had returned to her silver throne in the night sky, satisfied to see me happy again.

Sort:  

Estas recibiendo nuestro voto y tu publicación aparecerá en nuestro reporte de curación.

mayvileros logo nuevo.png¡¡¡Felicidades!!!