"HAGAMOS DE LA LECTURA UN HÁBITO"

in #habito2 years ago

Hola queridos amigos, espero estén muy bien, feliz día para todos, espero está semana sea muy productiva y que logren todo lo que quieran. Hoy hablaré de una práctica muy bonita y además beneficiosa, y no es más que la "lectura", así es, el leer puede brindarnos muchas cosas buenas y pienso que las personas deberían darse la oportunidad de hacerlo mucho más seguido, de crear un nuevo hábito.

Crear un hábito no es algo que hacemos de la noche a la mañana eso es muy cierto, pero tampoco es imposible, y para llevar una vida más saludable es necesario crear nuevas rutinas, rutinas que nos generen cosas buenas y nos hagan ser mejores cada día. O por lo menos yo lo veo de esa manera, un libro puede brindarnos muchas cosas desde la parte creativa hasta mayor conocimiento.


hive.gif

[Imagen creada en canva.]

Quiero en está oportunidad brindar ciertas herramientas que nos pueden ayudar a crear este hábito o por lo menos a hacerlo mucho más fácil. Lo primero es asociar el hábito de la lectura con el placer, a que me refiero, con algo que nos genere satisfacción, por ejemplo, luego de leer un buen libro haré algo que me gusté y me generé alegría, paz, tranquilidad, todo dependerá de la persona, por ejemplo, yo lo estoy haciendo antes de dormir y eso me parece muy bueno para poder dormir de manera más tranquila y olvidarme de la tecnología por un buen rato.

Encontrar un buen lugar o un lugar favorito también es importante, porque la idea es recrear un momento donde nos sintamos genial, donde todo contribuya a que sea un momento muy placentero. :)

Comenzar de menos a más, sino eres un amante de la lectura no creas que debes leer todo el libro en una noche, puedes solo comenzar por unas pocas páginas, pero si seria bueno que te coloques metas, por ejemplo, diariamente me leeré 10 páginas y estoy segura de que poco a poco ya no será tan difícil.

Alejarnos de lo que nos pueda distraer, leer tiene que ser un momento muy intimo por así decirlo, solo tú y el libro, por lo tanto debes olvidarte de lo que te rodea, solo así podrás inspirarte y aprovechar todos los beneficios que puedas obtener. :)

Establecerte un horario también es necesario porque sino es probable que no cumplas con este nuevo hábito, solo tu eliges la hora en la que más te favorezca pero comprométete a cumplir con lo establecido, solo así con constancia y disciplina se crean los hábitos.!!

Espero todos estos tips te puedan ayudar a amar un poco más le lectura, atrévete te aseguro que no te arrepentirás!!

image.png

image.png