¿Conoces la practica del Mindfulness?

in #healthlast year

La mindfulness es una práctica que se centra en estar presente y consciente en el momento actual. Se trata de prestar atención plena a nuestros pensamientos, emociones y sensaciones corporales sin juzgarlos. La mindfulness puede ayudarnos a reducir el estrés, mejorar la concentración y aumentar la resiliencia emocional.

Hay muchas formas de incorporar la mindfulness en nuestra vida diaria, como meditación, yoga, caminar en la naturaleza y simplemente prestar atención a nuestra respiración. También se puede aplicar en situaciones estresantes, como en el trabajo o en situaciones sociales, para ayudarnos a mantener la calma y la perspectiva.


image.png

Fuente

image.png

La práctica de la mindfulness se ha asociado con muchos beneficios positivos para la salud y el bienestar emocional de las personas. Algunos de los beneficios más comunes incluyen:

  • Reducción del estrés: La práctica de la mindfulness puede ayudar a reducir los niveles de estrés y ansiedad en las personas.

  • Mejora de la concentración: La mindfulness puede ayudar a mejorar la concentración y la memoria a corto plazo.

  • Aumento de la resiliencia emocional: La práctica de la mindfulness puede ayudar a las personas a manejar mejor el estrés y las emociones negativas.

  • Alivio de la depresión y la ansiedad: La práctica de la mindfulness ha sido utilizada como tratamiento complementario para la depresión y la ansiedad.

  • Mejora del sueño: La práctica de la mindfulness puede ayudar a las personas a dormir mejor y tener una calidad de sueño más alta.

Es importante tener en cuenta que los descubrimientos pueden variar de persona a persona y que la práctica de la mindfulness debe ser un complemento a un tratamiento médico adecuado para cualquier problema de salud mental.

image.png

La mejor manera de practicar mindfulness depende de la persona y sus necesidades individuales. Algunas sugerencias incluyen:

  • Meditación: La meditación es una de las formas más comunes de practicar mindfulness. Se puede hacer sentado en silencio y enfocándose en la respiración o en un objeto.

  • Yoga: El yoga combina movimientos físicos con la atención plena, lo que lo convierte en una forma efectiva de practicar mindfulness.

  • Caminar en la naturaleza: Caminar en la naturaleza y prestar atención a los sonidos, olores y sensaciones puede ser una forma relajante y rejuvenecedora de practicar mindfulness.

  • Mindful breathing: Simplemente sentarse y concentrarse en la respiración es una forma sencilla y accesible de practicar mindfulness.

  • Mindful eating: Prestar atención plena a la comida mientras se come, sin distracciones, puede ser una forma de practicar mindfulness en el día a día.

Es importante encontrar una forma que sea accesible y disfrutable para cada individuo y practicar regularmente para obtener los mejores resultados.

image.png

Muchas personas se preguntan, ¿si esto es lo mismo que meditar?

No es exactamente lo mismo, aunque están relacionados. Mindfulness es una actitud o disposición mental que implica estar presente y consciente de nuestro momento presente, sin juzgarlo. Es una habilidad que puede ser cultivada a través de diferentes actividades, incluyendo la meditación.

La meditación es una técnica específica que puede ayudar a desarrollar la mindfulness. La meditación implica concentrarse en un objeto o actividad, como la respiración o una imagen, y liberar los pensamientos y distracciones. Sin embargo, la meditación no es la única forma de practicar mindfulness y puede ser solo una de las muchas formas en las que una persona puede desarrollar esta habilidad.

Espero está información haya sido de su interés, saludos y feliz viernes.

Sort:  

Congratulations @santmari110! You have completed the following achievement on the Hive blockchain And have been rewarded with New badge(s)

You made more than 10 comments.
Your next target is to reach 50 comments.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out our last posts:

Our Hive Power Delegations to the January PUM Winners
Feedback from the February Hive Power Up Day
The Hive Gamification Proposal
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!