☀️ Nutritiva Panqueca de Cambur ☀️

in Hive Food2 years ago

Saludos cordiales amigos de #HiveFood, siempre son Bienvenidos a mi Blog

1.png

Siempre he comido panquecas, desde pequeña era una de mis comidas favoritas para merendar, desayunar y por supuesto cenar, pero era la tradicional panqueca que día tras día nos realiza nuestra madre con amor la cual constaba de los siguientes ingredientes: harina, huevo, leche, sal, azúcar y mantequilla sin duda deliciosa. Mi mamá nunca salió de esa receta y yo seguí sus pasos siempre les he preparado a mis hijos la tradicional receta de la familia, esta panqueca la comemos con mantequilla y queso, por lo general. Una que otra vez se le fríe un huevito bien blandito para acompañarla y unas mortadelitas bien sabrosas. Observo como hay infinidad de recetas de panquecas que realizan con diversos ingredientes que se ven tentadores como son las panquecas chocolate, calabaza, zanahoria, cambur o banana, fresas etc,etc. Pero es muy difícil para mí salir de mi área de confort y probar cosas nuevas y diferentes. Pero les cuento que después de tantos años el día de ayer me atreví hacerlo, ¡¡¡probé una Panqueca de Cambur Dios!!! mis hijos y yo estábamos bien emocionados ya que era la primera vez que comeríamos la panqueca de esa forma. Quedo muy sabrosa lleva menos harina y menos azúcar ya que el cambur le proporciona el dulzor que necesita y es mucho más suave que la panqueca tradicional, nos gustó mucho a continuación, les muestro el paso a paso de esta preparación.

PREPARACION

2.jpg

Ingredientes:

  • 1 Taza de harina de trigo
  • 1 Taza de leche tibia
  • 1 Huevo
  • 2 Cambur (banana)
  • Mantequilla
  • Azúcar
  • Sal

3.png

El primer paso el tomar un cambur quitarle la cascara y cortarlo en trozos pequeños para que sea más fácil triturarlo con la ayuda de un tenedor y reservamos

4.png

  • Ahora colocamos el huevo en un bol lo batimos enérgicamente
  • Luego se va incorporando el azúcar y la pisca de sal, la sal es importante ya que realza el sabor en los platos dulces
  • Ahora se incorpora el cambur triturado y se mezcla
  • Después tamizar la harina para que no queden grumos
  • Se coloca un poquito de mantequilla derretida a la mezcla
  • Luego se va agregando la leche tibia a medida que la mezcla te lo pide

5.jpg

Preparo mi sartén ya caliente colocando sal y luego froto con un trozo de tela que utilizo especialmente para este trabajito. Como ya les he dicho en mis otras publicaciones esto lo hago para que no se pegue la panqueca o lo que sea que este cocinando

6.jpg

Luego le saco la sal al sartén, coloco un poco de aceite y comienzo a realizar las panquecas las cocino a fuego bajo una vez que están listas las llevo al plato para la presentación.
En este punto estoy ansiosa por probarlas

RESULTADO FINAL DE LA PREPARACION

7.png

8.png

Me siento satisfecha de haber realizado esta preparacion es facil y muy nutritiva, especial para merendar con nuestros niños y no tan niños jajaja ,quede encantada con la suavidad y el sabor qu le proporciona el cambur a la panqueca.

brume7.png

Las fotos son de mi autoría y fueron tomadas con mi celular Xiaomi Redmi 7A
Edite las fotos con PowerPoint

Gracias por apoyar mi Blog,se le quiere,Hasta la proxima

Sort:  

Me encantan las panquecas de cambur, son super ricasss! y ademas nutritivas.

Hola mariale07, parece mentira, pero nunca había probado panquecas de cambur estoy fascinada con el sabor y la suavidad que le proporciona y si hablamos del valor nutricional es una buena opción para nuestros chamos. Gracias por comentar, lo aprecio

image.png
Has sido curado por @visualblock / You've been curated by @visualblock
Bienvenidas delegaciones / Delegations welcome
Encuentra nuestra comunidad aquí / Find our community here
Trail de Curación / Curation Trail

Gracias por el apoyo

Gracias a tí por tu buen contenido @brume7 !