[ESP/ENG] Desafío de sabores festivos "Ponche Crema Casero" / Festive Flavors Challenge "Homemade Cream Punch"

in Hive Food2 years ago

ponche.jpg

Hola querida comunidad, el día de hoy realizó mi primera publicación en #HiveFood, gracias a la invitación de la amiga @chacald.dcymt para un desafío creado por ella, el cual me pareció propicio por las festividades #FestiveFlavorsChallenge y como en estos días realice diferentes productos relacionados con esta fecha quise traerle la bebida que más disfruto en las temporada decembrina "Ponche Crema" una bebida originaria de nuestro país Venezuela, la cual fue creada en 1900, por el químico caraqueño Eliodoro González Palacios y de la cual se han realizado infinidades de recetas caseras, siempre para estas fechas teníamos una para el 24 y otra para el 31, pero por el alto costo, en los últimos años se hizo difícil seguir con esta tradición, pero el año pasado vi como la realizaban en una pastelería que trabajé, así que este año decidí arriesgarme y realizarla.

IMG_20211222_132416_HDR.jpg


Ingredientes:

1 litro de agua
6 yemas de huevo
397 gramos de leche condensada
2 tazas de leche entera
250 gramos de azúcar
Ron al gusto
1 cucharadita de vainilla líquida

1 era parte del ponche.jpg

Separamos las yemas de las claras, para este caso utilice un separador de huevo, con el cual es super rápido, y debajo un envase plástico donde dejaría las claras y solo agregaría la amarilla en la licuadora, luego se agrega la leche condensada, 500 ml de agua, ya que con todos estos ingredientes, podrían desbordar por la licuadora, luego la leche, el azúcar y la vainilla.

2da parte del ponche.jpg

Se lleva al fuego por intervalo de 15 minutos, podemos verificar el momento adecuado comprobando la temperatura de nuestro embebido como se hace con el tetero de un bebe, que no este frío, ni muy caliente. Luego se deja reposando, yo en lo particular lo lleve al refrigerador y al día siguiente fue que le agregue el ron al gusto, y lo lleve a botellas de vidrios, previamente esterilizadas.

2.jpg

De verdad que quedo muy rica, aunque les confieso que no tan espesa como la original, pero con su sabor al ponche que tanto nos gusta, en las imágenes mi querido suegro @armandolnrs disfrutando de su bebida, tradición venezolana, ahora familiar, porque ya se elaborarla😅.

Gracias por llegar hasta aquí, invito a mi amiga @yole, @sayury, @kat.eli, @drhueso para que se unan, espero leerlos prontos. Las fotos son de mi propiedad y las editadas con PhotoDirector. Para traducción me apoye con Translator-Opera. Bendiciones 🙏🏻🤗🎄

ponche.jpg

Hello dear community, today I made my first post on #HiveFood, thanks to the invitation of the friend @ chacald.dcymt for a challenge created by her, which I found propitious for the #FestiveFlavorsChallenge festivities and as these days I make different products related to this date I wanted to bring you the drink that I enjoy the most in the holiday season "Ponche Crema" a drink originally from our country Venezuela, which was created in 1900, by the Caracas chemist Eliodoro González Palacios and from which countless homemade recipes have been made, we always had one for the 24th and another for the 31st at this time, but due to the high cost, in recent years it became difficult to continue with this tradition, but last year I saw how they made it in a pastry shop that I worked, So this year I decided to take a risk and do it.

IMG_20211222_132416_HDR.jpg

Ingredients:

1 liter of water
6 egg yolks
397 grams of condensed milk
2 cups whole milk
250 grams of sugar
Rum to taste
1 teaspoon liquid vanilla

1 era parte del ponche.jpg

We separate the yolks from the whites, for this case use an egg separator, with which it is super fast, and underneath a plastic container where you would leave the whites and only add the yellow one in the blender, then add the condensed milk, 500 ml of water, since with all these ingredients, they could overflow through the blender, then the milk, sugar and vanilla.

2da parte del ponche.jpg

It is brought to the fire for an interval of 15 minutes, we can verify the right moment by checking the temperature of our soaked as it is done with a baby's bottle, which is not cold, nor very hot. Then it is left to rest, I in particular took it to the refrigerator and the next day I added the rum to taste, and take it to glass bottles, previously sterilized.

2.jpg

It really was very rich, although I confess that it is not as thick as the original, but with its punch flavor that we like so much, in the images my dear father-in-law @armandolnrs enjoying his drink, Venezuelan tradition, now familiar, because already it will be elaborated.

Thanks for getting here, I invite my friend @yole, @sayury, @ kat.eli, @drhueso to join, I hope to read them soon. The photos are my property and those edited with PhotoDirector. For translation support me with Translator-Opera. Blessings 🙏🏻🤗🎄


61c35bc745e4346570fd6fa329684372.png

Sort:  

Toda una receta de antaño. Me encanta el ponche crema, para mí es un sinónimo de navidad. Mi e da muchísimo gusto que te animaste a participar. Te deseo una feliz Navidad 🎁🎄 y mil bendiciones para tosa tu familia.
Suerte en el concurso.

Gracias a ti por crear este desafío y si el ponche es lo más tradicional en esta temporada, aunque yo lo tomaría en cualquier época. Gracias por la visita y tu grato comentario. Te envío un fuerte abrazo cargado de bendiciones 🙏🏻🤗🎄

Sin duda una bebida especial, gracias por la invitación, vamos a tratar de hacerla antes que termine año.feliz Navidad.Saludos.

Espero verte por aquí, feliz navidad para toda tu familia. Bendiciones🙏🏻🤗🎄

Excelente receta, yo nunca me he atrevido a hacer ponche crema casero , con tu receta me siento motivada. Un abrazo, gracias por la invitación y mucha suerte en el concurso

Gracias mi querida amiga @yole, espero verte pronto por aquí y no dudo que puedas hacer está receta, ya que recetas de recetas has realizado en tus publicaciones que a mi ni por la mente me hubiesen pasado😂te envío un abrazo cargado de bendiciones.🙏🤗

Se me muy bueno ese ponche crema, te felicito @cochanet 👏

Así fue, quedó rico, aunque como dije le faltó algo de espesor, pero de sabor quedó sensacional, es muy grato recibir tu visita, tu apoyo y tu comentario y aunque tú fuerte es las manualidades, sería bueno verte por aquí, que me dices; te atreves🤗 se que eres buena en todo lo que haces. Te espero.

Oh!! Que buena bebida gracias por compartir con nosotros tu receta y gracias por invitarme a participar en esta iniciativa 🤗🥳

Me alegra que te haya gustado y espero aceptes la invitación y leerte pronto. Bendiciones 🙏🏻🤗🎄

Así es, ya estoy organizandome para participar 🥳🤗

Ohh pero que deliciaaa!!! Se ve que quedó muy rico tu ponche por que tu suegro se ve feliz disfrutándolo. Gracias por compartirlo en HiveFood

😅 así fue, quedo muy rico y yo feliz de los resultados, gracias a ti por la visita y por tu agradable comentario. Bendiciones🙏🏻🤗🎄

Excelente, a mi me gusta el ponche más bien suave, sin tanto ron, que tal te quedó en ese sentido? también me gusta fuerte pero me hace estornudar jeje, saludos.

Hola @ismaelgranados, que agradable verte por aquí, por esa razón coloque ron al gusto, para que a los que nos gusta suave, no nos quede tan fuerte y así evitar tus estornudos 😁 pero el que pueda tomarlo fuerte, tiene autorización de agregarle más, pero sin abusar😂 Saludos recibidos con emoción y devueltos cargados de bendiciones 🙏🏻🤗🎄

Tiene una pinta estupenda. Puede que pruebe esta receta con el equivalente de los productos nigerianos.
Gracias por compartirlo amigo.

Me alegro que quieras probar la receta, se que te quedara estupenda, espero que nos muestres como te queda. Bendiciones mi linda amiga. 🙏🏻🤗🎄

Debo confesar que solo he probado el ponche en un curso de cocina, como parte de otros tragos jajaja, pero me ha llamado la atencion... no para esta navidad pero tal vez pronto pruebe tu receta :D

Espero que la realices, y así puedas compartir un ponche familiar hecho en casa. Gracias por la visita y el agradable comentario, bendiciones. 🙏🤗🎄

Excelente receta. El ponche crema es infaltable en las navidades, tan liviano y exquisito que se deja colar, ja,ja,ja. Saludos.

Así es, para mí es la bebida principal en las navidades, gracias por la visita y por dejar un agradable comentario. Bendiciones 🙏🤗🎄