Recipe: Pasta with bechamel sauce, chicken, bacon and paprika. Yummy! - Receta: Pasta con salsa bechamel, pollo, tocineta y pimentón. ¡Yummy! 🍝👩🏻‍🍳

in Hive Foodlast year

Hello hello everyone ☀️ I hope you have a great start to the weekend, today I share with you a delicious recipe that I have prepared for my family 👩🏻‍🍳 which we have enjoyed to the fullest and it is a pasta with béchamel sauce with decorated bacon with paprika I hope you like it because for me it is one of my favorites so let's start this adventure.

Hola hola a todos ☀️ espero tengan un inicio de fin de semana genial, el día de hoy comparto contigo una deliciosa receta que he elaborado para mi familia 👩🏻‍🍳 la cual hemos disfrutado al máximo y es una pasta con salsa bechamel con tocineta decorada con pimentón 🫑 espero te guste porque para mí es una de mis favoritas así que demos inicio en esta aventura.

IMG_20221030_165939.jpg

To make this recipe I used the following ingredients:

✓Pasta.
✓2 cups of milk.
✓3 tablespoons of wheat flour.
✓2 tablespoons of margarine.
✓200 gr of chicken pulp.
✓100 gr of bacon.
✓1 paprika
✓Salt.
✓Oil.

Para elaborar esta receta he utilizado los siguientes ingredientes:

✓Pasta.
✓2 tazas de leche.
✓3 cucharadas de harina de trigo.
✓2 cucharadas de margarina.
✓200 gr de pulpa de pollo.
✓100 gr de tocineta.
✓1 pimentón
✓Sal.
✓Aceite.

IMG_20221030_170235.jpg

IMG_20221030_170059.jpg

IMG_20221030_170755.jpg

🍝 Step 1: The first thing I do is prepare the pasta (the noodle) this time I have used long pasta I have put a pot of water to boil when it boils I have added oil and salt and also the pasta as we were several in my home I have added 1/2 kg of pasta and I have cooked for 10 minutes until the pasta is cooked, then with the help of a strainer I proceed to drain the pasta and let it cool in a pot. In particular, I do not like the pasta to be very loose, so I am very aware in the kitchen because for a matter of seconds your pasta can overcook.

🍝 Paso 1: Lo primero que hago es preparar la pasta (el fideo) en esta ocasión he utilizado pasta larga he colocado a hervir una olla con agua al hervir le he agregado aceite y sal y también la pasta como éramos varios en mi hogar he agregado 1/2 kg de pasta y he cocinado por 10 minutos hasta estar cocinada la pasta luego con ayuda de un colador procedo a escurrir la pasta y dejo refrescar en una olla. En lo particular no me gusta que la pasta quede muy floja por eso estoy muy al pendiente en la cocina porque por cuestiones de segundos tu pasta puede pasar de cocción.

IMG_20221030_173054.jpg

IMG_20221030_173110.jpg

IMG_20221030_173131.jpg

IMG_20221030_173149.jpg

🍝 Step 2: Now as a second step I proceed to prepare the bechamel sauce which is very simple, there are many ways to make bechamel sauce but this is my favorite 👩🏻‍🍳 I start by preparing the two cups of milk for this one. I add the 3 tablespoons of wheat flour and mix I put this to cook over low heat and with the help of a spoon or whisk I constantly mixed to prevent it from sticking in the pot to this now I add the 2 tablespoons of margarine and dissolve them as shown in the photographs 👩🏻‍🍳 finally obtaining the bechamel sauce due to many factors your bechamel sauce can be thick in my case it was because I cooked it a lot by mistake but it is something that has a solution by adding a little more milk and margarine as I show in the photographs, thus leaving a much looser and more manageable sauce:

🍝 Paso 2: Ahora como segundo paso procedo a preparar la salsa bechamel lo cual es muy sencillo,hay muchas maneras de elaborar salsa bechamel pero está es mi favorita 👩🏻‍🍳 comienzo preparando las dos tazas de leche a esta le agrego las 3 cucharadas de harina de trigo y mezclo coloco esto a cocinar a fuego lento y con ayuda de una cuchara o batidor mezcló constantemente para evitar que se pegue en la olla a esto ahora agrego las 2 cucharadas de margarina y las disuelvo cómo se muestra en las fotografías 👩🏻‍🍳 obteniendo finalmente la salsa bechamel por muchos factores tu salsa bechamel puede quedar espesa en mi caso ha Sido porque la he cocinado mucho por error pero es algo que tiene solución agrega do un poco más de leche y margarina como muestro en las fotografías quedando de esta manera una salsa mucho más floja y manejable:

IMG_20221118_091656.jpg

IMG_20221118_091712.jpg

IMG_20221118_091742.jpg

IMG_20221118_091806.jpg

IMG_20221118_091838.jpg

IMG_20221118_091851.jpg

🍝 Step 3: The third step is to prepare the pasta side dish, in this case cook the chicken, the bacon and the paprika for this in a pot, I place the bacon to fry 🥓 when it is golden I proceed to add the chicken that I have cut into small pieces and seasoned with salt, pepper, Chinese sauces. Mixed and added the paprika cut into small pieces, added water and let it cook for approximately 15 minutes.

🍝 Step 4: When the chicken and the other ingredients are cooked, I proceed to add the bechamel sauce and mix all my ingredients, leaving a white sauce but too provocative for all the ingredients it contains.

🍝 Paso 3: El tercer paso consiste en preparar el acompañante de la pasta en este caso cocinar el pollo, la tocineta y el pimentón para esto en una olla coloco a sofreír la tocineta 🥓 cuando esté dorada procedo agregar el pollo que he cortado en pequeños trozos y sazonado con sal, pimienta, salsas chinas. Mezcló y agrego el pimenton cortado en pequeños trozos agrego agua y dejo cocinar por aproximadamente 15 minutos.

🍝 Paso 4: Al estar el pollo y los demás ingredientes cocinados procedo agregar la salsa bechamel y mezclo todos mis ingredientes quedando una salsa de color blanca pero demasiado provocativa por todos los ingredientes que contiene.

IMG_20221118_091922.jpg

IMG_20221118_091935.jpg

IMG_20221118_091952.jpg

IMG_20221118_092006.jpg

IMG_20221118_092023.jpg

IMG_20221118_092045.jpg

IMG_20221118_092102.jpg

IMG_20221118_092113.jpg

🍝 Step 5: Arriving at the final step which will be decorating the pasta dish 🍝 for this I place the pasta on a plate and on top I add the bechamel sauce (the amount you want) and proceed to decorate with paprika strips and a coriander leaf to give it color and be more striking as shown in the photographs.

🍝 Paso 5: Llegando al paso final el cuál será decorar el plato de pasta 🍝 para esto coloco en un plato la pasta y en la parte superior agrego la salsa bechamel (la cantidad que tú desees) y procedo a decorar con tiras de pimentón y una hojita de cilantro para darle color y sea más llamativo así como se muestra en las fotografías.

IMG_20221118_094621.jpg

IMG_20221118_094659.jpg

IMG_20221118_094812.jpg

Finally we get a pasta with bechamel sauce that is too delicious which I recommend 100%. I am a fan of pasta so this dish for me is my favorite. I must point out that I had made this dish for the contest that was held last month for @hivefood but I was not able to share it in time. It should also be noted that it was quite a challenge to make this pasta because I found myself in another city in the apartment of my uncles so I did not have my utensils and that for me is very frustrating because I like to work with my things but in this case it was something impossible so we have said that I dismantled my uncles kitchen to be able to have utensils to prepare this recipe hahaha I literally seemed crazy but I think it's normal for us cooking lovers to always want to use that cup or spoon that accompany you in your day to day ❤️ anyway I did my best and I liked the results, I hope that you also like my recipe and be helpful for a great family lunch. A big hug for you and yours.

Finalmente obtenemos una pasta con salsa bechamel demasiado deliciosa la cual recomiendo un 100% soy fan de las pastas así que este plato para mí es mi favorito. Debo destacar que este plato lo había elaborado para el concurso que se realizó el mes pasado para @hivefood pero no me fue posible compartirlo a tiempo 🥲 también cabe resaltar que fue todo un reto elaborar esta pasta porque yo me encontraba en otra ciudad en el apartamento de mis tíos por lo que no contaba con mis utensilios y eso para mí es muy frustrante porque me gusta trabajar con mis cosas pero en este caso era algo imposible así que podríamos decir que desarme la cocina de mis tíos para poder tener utensilios para la elaboración de esta receta jajaja yo literal parecía una loca pero creo que es normal para nosotros los amantes a la cocina querer utilizar siempre esa taza o esa cuchara que te acompañan en tu día a día ❤️ de igual forma hice lo mejor posible y me gustaron los resultados, espero que a ti también te guste mi receta y sea de ayuda para un almuerzo genial en familia. Un fuerte abrazo para tí y los tuyos.

IMG_20221118_094748.jpg

k75bsZMwYNu2L3iBMXq5y7xeiy1isFJsZxnMZSXuXEsxe4ee1cUkGyPMyuKcriMXeLN4NtHePLnDbtJUrsTCZY6h13gVTQgtMF1j47KFkMUkA8zJfL3fD5vczvaJPoLXzNbmqR9KMDRy2dngDNFB5DmYEdZPtNByQ.jpeg

IMG_20221118_094722.jpg

The photographs are of my authorship taken with my Redmi Note 10 cell phone and edited with the Instagram application, the translation of the text is done using this medium: Deepl. You can reach me through my account
Instagram

Las fotografías son de mi autoría tomadas con mi celular Redmi Note 10 y editadas con la aplicación Instagram la traducción del texto la realice utilizando este medio: Deepl. Pueden ubicarme por medio de mi cuenta de
Instagram

Sort:  

img_0.6350576544071017.jpg

¡Felicidades!

Únete a nuestro Discord para compartir, aprender más y promocionar tus publicaciones 🥳

Dojeda tienes unos buenas prácticas culinarias.

¡Además se ve que te gusta! Un placer leer tus recetas.

¡Saludos de aquí a Maracaibo! Ojalá nos veamos pronto

Muchas muchas gracias por el apoyo y por esas palabras ☺️ yo felíz de elaborar recetas, este mundo me encanta! Espero que también podamos compartir pronto 🎉


~~~ embed:1593613173696913408 twitter metadata:MTUzNjcxODQ0NzM1NDIwODI1Nnx8aHR0cHM6Ly90d2l0dGVyLmNvbS8xNTM2NzE4NDQ3MzU0MjA4MjU2L3N0YXR1cy8xNTkzNjEzMTczNjk2OTEzNDA4fA== ~~~
The rewards earned on this comment will go directly to the people( @dojeda, @joseg ) sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

Esto debe tener un sabor riquísimo, se ve muy cremoso de esta manera es que me gusta acompañar las pasta, es la mejor forma.

Siii bella no es porque la hiciera yo pero quedó deliciosaaaa! A mí me encantó muchísimo. 🤭 Muchas gracias por apreciar mi contenido 🌼

!gif yum

🍝👩🏻‍🍳🌼

Que delicia Dani, siempre nos sorprendes con recetas riquísimas 🤤 😍

Gracias muñequita 😌 si quedó realmente delicioso! A mí me encantó 🍝👩🏻‍🍳❤️

Que rico un verdadero antojo para un almuerzo estupendo y sin remordimiento

Jajajaja eso es muy correcto! Super super este plato para pecar a la dieta 🤭