Mis comidas de un día//My meals for a day[ESP-ENG]

in Hive Food11 months ago

Portada 1.jpg

Español

Hola, estimada colmena, espero estén pasando un encantador fin de semana, con mucha tranquilidad y descanso, teniendo en cuenta que es el último fin de semana de este mes de mayo, lo que quiere decir que casi estamos a mitad de año, además llegando la temporada de las lluvias en nuestro país Venezuela.

Como ya lo sabemos hoy 28 de mayo se celebra el Día Internacional de la Nutrición, para recordarnos la importancia de una buena alimentación, por ello estamos precisamente hoy participando en la iniciativa propuesta por la comunidad de Hive Food a través de la amiga @maryed, por lo cual agradezco, ya que nos permite enseñarles como es un día en nuestra alimentación.

Básicamente, realizo tres comidas principales, antes del desayuno, ahora no acostumbro a comer frutas por indicaciones médicas, las frutas generalmente las consumo entre comidas, es decir a media mañana y a media tarde, también acostumbro para las meriendas comer frutos secos, pero solo un tipo a la vez, es decir si voy a merendar con frutos secos sería únicamente almendras o semilla de merey, pero no ambos a la vez, nueces no me gusta mucho como merienda porque las considero muy grasosas, si me gustan con la avena.

Presentación1.jpg

Presentación2.jpg

Comencemos por el desayuno, para el desayuno este día me preparé una avena, esta avena la preparo de la siguiente manera, pongo 2 tazas de agua a hervir y le agrego una rama de canela, cuando ya la canela a soltado su sabor le agrego 4 cucharadas de avena, espero que hierva un minuto, apago el fuego y le agrego una cucharada de chía, la tapo la olla y espero 5 min que la chía absorba el líquido, después al servirla en el plato le agrego arándanos deshidratados y pasas para que le dé un poco de dulzor, también le agrego frutos secos, tales como nueces, almendras, semillas de merey y cereal.

p6.gif

Para el almuerzo, este día seleccioné comer rueda de pescado a la plancha con un sofrito de aliños por encima acompañada con ensalada y yuca sancochada, la preparación del pescado la realicé de la siguiente manera: lo primero que realizo es sacar las ruedas del congelador, como ya saben muchos de los que leen mis post, acostumbro a comprar el pescado cada cierto tiempo debido a que compro cierta cantidad, que para ello me dirijo a Puerto Cabello donde lo consigo fresco y me preparan los pescados bien sea en ruedas o filetes.

Presentación3.jpg

Pues bien, una vez descongeladas las ruedas, las sazono con sal y pimienta, lo realizo por lo mínimo 10 a 15 minutos antes de colocar en el sartén con muy poco aceite, para que sea a la plancha, por otro lado, voy preparando los aliños que básicamente para esta preparación es ajo picado, cebolla y cilantro los cuales voy a sofreír con un poquito de aceite y tenerlos listos de tal forma que cuando esté listo el pescado colocárselo por encima.

Como ya dije para acompañar el pescado, elaboré una ensalada cruda de tomates, lechuga americana, rábano, pepino y cebolla, y además un pedacito de yuca sancochada, de esa forma estoy consumiendo carbohidrato, vegetales y la proteína, que son básicamente los elementos que debemos incorporar en una dieta balanceada.

Para la cena, en este día me provoco comer un brócoli gratinado con queso Palmi Zulia, pare ello lo primero que hago es lavar y desinfectar bien el brócoli, metiéndolo en agua con vinagre por unos 10 minutos, luego los enjuaga con bastante agua en un colador y los llevo al fuego por unos 7 minutos de tal forma que queden al dente, una vez listos se cuelan los coloco en el plato y le pongo encima unas rodajas del queso, de tal forma que con lo caliente el queso se derrite un poco, y queda como gratinado, muy exquisito y además es un plato que a mí me parece excelente para la cena, ya que es una comida liviana y rápida digestión.

Presentación4.jpg

Siempre trato de realizar en todas las comidas del día una dieta balanceada con los componentes necesarios para una buena alimentación, más, sin embargo, la cena para mí siempre debe ser una comida ligera manteniendo la proteína y con una combinación de vegetales, sobre todo.

Para mí el desayuno es muy importante, porque es la primera comida del día, por lo cual considero que si queremos darnos algún gustito esa comida es la ocasión, el almuerzo es la comida más fuerte que suelo realizar, eso si como muchos tipos de ensaladas crudas y vegetales que solamente combino en los almuerzos y en las cenas, pero la verdad de verdad soy aficionada a comer ensaladas crudas, creo que solamente no como ensaladas cuando la comida es algún tipo de grano, ya que esa combinación no me gusta, a lo mejor porque no aprendí a comerlo de esa forma.

Presentación5.jpg

¡Buen provecho a todos, hoy en el Día Mundial de la Nutrición!




English

Portada 2.jpg

Hello, dear hive, I hope you are having a lovely weekend, with lots of tranquility and rest, taking into account that it is the last weekend of this month of May, which means that we are almost halfway through the year, in addition to the rainy season arriving in our country Venezuela.

As we already know today May 28 is celebrated International Nutrition Day, to remind us of the importance of good nutrition, so we are precisely today participating in the initiative proposed by the Hive Food community through the friend @maryed, for which I thank, as it allows us to teach you how is a day in our diet.

Basically, I have three main meals, before breakfast, now I do not usually eat fruits for medical indications, fruits are usually consumed between meals, ie mid-morning and mid-afternoon, I also usually eat nuts for snacks, but only one type at a time, ie if I snack with nuts would be only almonds or cashew seed, but not both at once, nuts I do not like much as a snack because I consider them very fatty, if I like them with oatmeal.

Presentación1.jpg

Presentación2.jpg

Let's start with breakfast, for breakfast this day I prepared an oatmeal, I prepare this oatmeal as follows, I put 2 cups of water to boil and add a cinnamon stick, when the cinnamon has released its flavor I add 4 tablespoons of oatmeal, I wait for it to boil for a minute, turn off the heat and add 4 tablespoons of oatmeal, I turn off the heat and add a tablespoon of chia, cover the pot and wait 5 minutes for the chia to absorb the liquid, then when serving it in the dish I add dried cranberries and raisins to give it a little sweetness, I also add nuts, such as walnuts, almonds, cashews and cereal.

p6.gif

For lunch, this day I chose to eat grilled fish wheel with a sauce of seasonings on top accompanied with salad and parboiled yucca, the preparation of the fish I did as follows: the first thing I do is take the wheels out of the freezer, as many of you who read my posts already know, I usually buy fish every so often because I buy a certain amount, for this I go to Puerto Cabello where I get it fresh and I prepare the fish either in wheels or fillets.

Presentación3.jpg

Well, once thawed the wheels, I season them with salt and pepper, I do it for at least 10 to 15 minutes before placing in the pan with very little oil, so that it is grilled, on the other hand, I am preparing the seasonings that basically for this preparation is chopped garlic, onion and cilantro which I will sauté with a little oil and have them ready so that when the fish is ready to place it on top.

As I said to accompany the fish, I prepared a raw salad of tomatoes, lettuce, radish, cucumber and onion, and also a little piece of boiled cassava, so I am consuming carbohydrate, vegetables and protein, which are basically the elements that we must incorporate in a balanced diet.

For dinner, on this day I eat a broccoli au gratin with Palmi Zulia cheese, for this the first thing I do is wash and disinfect the broccoli well, putting it in water with vinegar for about 10 minutes, then rinse them with plenty of water in a colander and take them to the fire for about 7 minutes so that they are al dente, Once they are ready, I strain them and place them on a plate and put some slices of cheese on top, so that the hot cheese melts a little, and it is like a gratin, very delicious and it is also a dish that I find excellent for dinner, since it is a light meal and quickly digested.

Presentación4.jpg

I always try to have a balanced diet with the necessary components for a good diet at all meals of the day, but, however, dinner for me should always be a light meal, keeping the protein and with a combination of vegetables, above all.

For me breakfast is very important, because it is the first meal of the day, so I consider that if we want to give us some treat that meal is the occasion, lunch is the strongest meal that I usually do, that if I eat many types of raw salads and vegetables that only combine in lunches and dinners, but the truth is that I am really fond of eating raw salads, I think I only do not eat salads when the food is some kind of grain, because I do not like that combination, maybe because I did not learn to eat it that way.

Presentación5.jpg

Bon appetit everyone, today on World Nutrition Day!




Translated with www.DeepL.com/Translator (free version)

Fuente de imágenes: Archivo Personal.

Separadores Doris 4.jpg

separador azul.jpg

Doris 22.jpg

separador azul.jpg

MIS REDES SOCIALES

face-cir.pnginstagram-cir.pngtwiiiter-circulo.png

separador azul.jpg

logohivevenezuela200.png

Sort:  

Tu publicacion ha sido votada por el Trail de CAPYBARAEXCHANGE por contenido excepcional y formar parte de nuestra comunidad de usuarios activos.

Unete a nuestro canal de discord en dónde podrás conocer mas acerca de nuestras operaciones y servicios. registrate ingresando en capybaraexchange para disfrutar del servicio

Si quieres formar parte de nuestro trail de curación ingresa a HIVEVOTE, haciendo clic en la imagen del capybara aristocratico. Capybaraexchange tu casa de cambio, rapida, confiable y segura

Gracias por el apoyo!

Saludos @doriscova8 , muy buena manera de celebrar el día de la nutrición, comidas muy saludable.

Así es estimada @lisbethseijas, la avena a veces la aburro, pero el pescado no jajaja, pudiera comerlo todos los días, un abrazo.

Loading...

Se ve muy rico y nutritivo!

Si la verdad que todo eso me gusta, aúnque a veces me aburre la avena, pero si es de comer pescado lo puedo hacer todos los días, saludos @josmariyuyi

We are sending you HUESO tokens to appreciate your work and the effort you make to share your content with us.

Post voted by the Virtual World Community Curation.
.

Click on this banner, to be directed to the Virtual World Discord and learn more about our project

Thank you for your support @newnow497

You breakfast choice is interesting. I also have oatmeal for breakfast, but not cooked, but with yogurt or kefir. I tired cooked oat an don't like it. Having oatmeal with yogurt is more tastier for me and easier, faster to prepare. Also, fruits are better for me in the morning, on empty stomach 😃

Other than that, I have no objections, you can serve me your food any day 😂

Of course, I would be happy to serve you at any time, dear @erikah

¡Felicitaciones!


Has sido votado por @entropia

Estás participando para optar a la mención especial que se efectuará el domingo 4 de junio del 2023 a las 8:00 pm (hora de Venezuela), gracias a la cual el autor del artículo seleccionado recibirá la cantidad de 1 HIVE transferida a su cuenta.

¡También has recibido 1 ENTROKEN! El token del PROYECTO ENTROPÍA impulsado por la plataforma Steem-Engine.


1. Invierte en el PROYECTO ENTROPÍA y recibe ganancias semanalmente. Entra aquí para más información.

2. Contáctanos en Discord: https://discord.gg/hkCjFeb

3. Suscríbete a nuestra COMUNIDAD y apoya al trail de @Entropia y así podrás ganar recompensas de curación de forma automática. Entra aquí para más información sobre nuestro trail.

4. Visita nuestro canal de Youtube.

Atentamente

El equipo de curación del PROYECTO ENTROPÍA