I have my deep fryer and these are my best recipes and uses 🧑‍🍳🍟🍗

#Hivefood.png

Yes, dear friends, I succumbed to the charms of this wonderful appliance that has become my best ally in the kitchen. At the beginning, always looking for the uncommon (because that's how you are), I ordered a microwave oven with an air fryer, a marvel! But if there are things that really need the fryer as it was made and for what it was made for.

In my "humanitarian box" waiting for my oven, also came the air fryer. I didn't pay much attention to it because I didn't know how it worked (what a waste). So, we had only made one chicken and already "oh yeah a chicken! aha, the basics. I liked it because I accompanied it with Colombian potatoes (those that are smaller than normal ones and are eaten in their shells) and it was like this:

Ya tengo mi freidora y estas son mis mejores recetas y usos Sí, queridos amigos, sucumbí a los encantos de este maravilloso electrodoméstico que se ha convertido en mi mejor aliado en la cocina. Al principio, siempre buscando lo poco común (porque uno es así), pedí un microondas con freidora de aire, ¡una maravilla! Pero si hay cosas que realmente necesitan la freidora como se hizo y para lo que se hizo. En mi "caja humanitaria" esperando mi horno, también venía la freidora de aire. No le hice mucho caso porque no sabía cómo funcionaba (qué desperdicio). Así que sólo habíamos hecho un pollo y ya "¡oh sí un pollo!" ajá, lo básico. Me gustó porque lo acompañé con papas colombianas (esas que son más pequeñas que las normales y se comen con cáscara) y quedó así:

WhatsApp Image 2023-01-04 at 12.16.35.jpeg

This was very easy; we seasoned the chicken as usual, but we should leave it for a while so that the chicken takes on a little flavour and add a little oil to the seasoning. Although it says it is a fryer WITHOUT oil, add a little, it will cook better and more golden brown. The ideal is spray oil, but if you have the liquid in soy, olive or organic, it would be perfect. Just make sure it is well distributed and as I said "a little bit".

I seasoned the potatoes the same way and put them in the container and they came out soft and crispy! No waste in this cooking. Nothing else is needed.

Esto fue muy fácil; sazonamos el pollo como de costumbre, pero eso si, debemos dejarlo un rato para que el pollo tome un poquito de sabor y echarle al condimento un poco de aceite. Aunque diga que es una freidora SIN aceite, echarle un poco, se cocinará mejor y más doradito. El ideal es el aceite en spray, pero si tiene del liquido en soya, oliva u orgánico, sería perfecto. Solo que quede bien distribuido y como dije "un poquito". Las papas igual las sazone y las coloqué en el envase y esas si salieron ¡blandas y crujientes! ningún desperdicio en esta cocinada. No hace falta nada más.

image.png

Tequeños

This was another of the things I make in the fryer because they take a lot of oil. These tequeños is a typical dish from my country, which is like a kind of bread made with flour and filled with cheese. So, you have to have HOT and AFFORDABLE oil to cook it.

In the air fryer you just put them in and that's it. I put butter on them, that is to say, I put butter on each one and the result was divine. Fat free and with the same flavour. It's another way that I now make this dish and I don't have to worry about using so much oil or if they burn. This method is great for me, I even burn the salad! 🤣😅😝.

WhatsApp Image 2022-10-25 at 17.14.54.jpeg

Tequeños Esta fue otra de las cosas que hago en la freidora porque llevan mucho aceite. Estos tequeños es un plato típico de mi país, que es como una especie de pan hecho con harina y relleno de queso. Entonces, tienes que tener aceite BIEN CALIENTE Y ABUNDANTE para cocinarse. En la freidora de aire simplemente se colocan y ya. Yo les coloqué mantequilla, es decir, a cada uno le pasé mantequilla y el resultado fue divino. Libre de grasa y con el mismo sabor. Es otra forma que ahora hago este platillo y no ando pendiente de gastar tanto aceite o si se queman. Este método está genial para mí que quemo hasta la ensalada 😊.

WhatsApp Image 2022-10-25 at 17.14.53 (1).jpeg

image.png

Vegetables

I have no idea if other air fryers have the same functions, but mine is the best! so I thought:

If it says vegetables there, it is because you can make vegetables. Is my reasoning logical? Well, I'm telling you it does.

I went to my friend Youtube to see some reference of how other people did it and not make any mistakes. The result is that of a real chef!

Ingredients:

All the vegetables I could find in my fridge. Some were already getting soft and those were the ideal ones to put in: potatoes, carrots, courgettes, aubergine, cauliflower, broccoli, beans, were the ones chosen. Wash them, cut them into squares, remove the shell from the carrots; it is optional, if you put them in boiling water first to soften them but in my case I didn't want to because I had to wait for them to dry before seasoning them so I put them raw. I seasoned them with salt, paprika, oil, oregano, and put them in their basket.






These did give me a little more work because some were hard but others were crispy, but if I just gave them a little more time, the result was excellent. As roasted! the texture is striking and they tasted great.

fotos de los vegetales
Vegetales Ni idea si las demás freidoras de aire tienen las mismas funciones, pero la mía ¡es lo máximo! entonces yo pensé: Si allí dice vegetales, es porque se puede hacer vegetales ¿Tiene lógica mi razonamiento? Pues les digo que sí. Acudí a mi amigo Youtube para ver alguna referencia de como hacían las demás personas y no cometer errores. El resultado ¡de todo un chef!

Ingredientes: Todos los vegetales que conseguí en mi nevera. Algunos ya se estaban poniendo blandos y esos fueron los ideales para colocarlos: papas, zanahorias, calabacin, berenjena, coliflor, brocoli, vainitas, fueron los elegidos. Lavarlos, cortalos en cuadros, A la zanahoria quitarle la concha; es opcional, si los pasan por agua hirviendo primero para ablandar pero en mi caso no quise porque debía esperar secar para condimentar así que los conoque crudos. los sazoné con sal, paprika, aceite, orégano, y los coloqué en su cesta. Estos si me dieron un poquito mas de trabajo porque algunos estaban duros pero otros si estaban crocantes, solo con colocar un poco mas de tiempo, el resultado fue excelente ¡Como asados! la textura es llamativa y quedaron muy bien de sabor.

WhatsApp Image 2022-12-26 at 16.15.16.jpeg

There are other recipes that deserve more elaboration and processing so I will share them with you later he,he,he,he.

image.png

Appreciation

I just don't remember what I did with my life before the air fryer! ha,ha,ha,ha....

In my case, I'm a not so good cook, so when it comes to browning, roasting, or boiling, I have a lot of problems because it doesn't turn out to the desired consistency. With the deep fryer I have forgotten those problems because I simply set the time and function and I know it will come out the way I want it to. So I don't burn the food anymore and that's a joy.

In my case, it's an air fryer with a digital panel and several functions: frying, grilling, baking, dehydrating vegetables, frying potatoes, heating, and others that I don't know about but I just press and go with what it tells me to do. If I don't like how it turns out, I just change it and that's it. For example, when I make chicken wings, it has a function that is DIVINE and it is not frying.

As for the time, it is another advantage because I simply preheat (some functions have it), it tells me when to add the food, it tells me if I have to turn it (for example the vegetables) and a last warning when it is ready, what more do I need? it has everything he,he,he,he.... One of these days it will say my name heh,heh,heh. Besides, if I count the time I spend glued to the frying pan or the cooker, I just leave it there and I can go ahead with other things.

So for this and more, BUY YOUR AIR FRYER! Don't see it as a luxury but as a necessity. I use it almost every day and from a simple chicken, I can make very tasty recipes he,he,he,he.... you won't regret it.

All photographs are my property.

And I hope you leave me in the comments any recipe or tips to make in this great appliance that came to stay (at least in my home)😊👩‍🍳🏡.

Hay otras recetas que merecen mayor elaboración y proceso así que se las comparto despúes je,je,je Apreciación. Simplemente, ¡No recuerdo que hacía con mi vida antes de la freidora de aire! ja,ja,ja... En mi caso, soy una amante concinera no tan buena, así que al momento de dorar, asar, o hervir, tengo muchos problemas porque no queda en la consistencia deseada. Con la freidora he olvidado esos problemas porque simplemente coloco el tiempo y la función y sé que va a salir como deseo. Así que ya no quemo la comida y eso se causa alegría.

En mi caso, es una freidora de aire con panel digital y varias funciones: freir, asar, hornear, deshidratar vegetales, papas en freidora, calentar, y otras que desconozco pero que yo solo aprieto y me dejo llevar por lo que me ordena. Si no me gusta como va quedando, lo cambio y ya. Por ejemplo, cuando hago alas de pollo, tiene una función que queda DIVINA y no es la de freir. En cuanto al tiempo, es otra ventaja porque simplemente pre caliento (algunas funciones lo tienen), me avisa cuando agregar la comida, me avisa si tengo que voltear (por ejemplo los vegetales) y un último aviso cuando está listo ¿qué más necesito? lo tiene todo je,je,je... Un día de estos dirá mi nombre je,je,je. Además si cuento el tiempo pegada al sartén o la cocina pendiente de no quemar algo, con la freidora de aire simplemente lo dejo allí y puedo ir adelantando otras cosas.

Así que por esto y mas ¡COMPRE SU FREIDORA DE AIRE! No lo vea como lujo sino como necesidad. Yo la uso casi a diario y de un simple pollo, puedo hacer recetas muy sabrosas je,je,je... no se arrepentirá. Todas las fotografías son de mi propiedad.





WhatsApp Image 2023-01-06 at 11.38.59.jpeg

Los separadores son de @lacochinaensalsa en esta publicación

Y espero que me dejen en los comentarios alguna receta o tips para hacer en este gran aparato que llegó para quedarse (al menos en mi hogar).

Sort:  

Es sin duda una belleza de electrodoméstico! También soy fan de esas papitas colombianas, que de seguro quedaron deliciosas al lado de ese pollo. Este electromestico es una buena decisión, que más allá de significar el ahorro de aceite, te ayudará a desplazar los diferentes menús familiares a una tónica más saludable. Me contenta saber que estas contenta, y animada de preparar recetas 😊.
Que la disfrutes mucho, saludos.
Mil gracias por la honorable mención ✨

No soy al única 😊.

Siempre es bueno reconocer el talento y que otros #hiverfood aprovechen el regalo que hiciste a la ocmunidad. Saludos y nos seguimos encontrando 😉.

untitled.gif

Gracias, es muy amable de tu parte 😊.

Saludos, amén amén. 😃


The rewards earned on this comment will go directly to the people( @lacochinaensalsa ) sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

Que chevere que tienes tu freidora de aire, me encanta, yo anhelo mucho tener una pues son muy practicas!

Bueno, ya tienes las recetas je,je,je... Por un 2023 con freidora 😎🎉🤗🤗🤗.