1 Año con Hive Food [ESP/ENG]

in Hive Food2 years ago


Español



Saludos a todos. Aunque hace mucho tiempo que no publico en la comunidad, no significa que la haya olvidado. HiveFood es una de mis comunidades favoritas junto a HiveDIY, porque es una comunidad que ciertamente aprecio por su gente y porque la vi crecer desde sus comienzos.

Saber que ya tiene un año es algo que me alegra muchísimo, así como me alegró ver que llegó a los 1000 suscriptores en aquella fiesta en la que también participé.

En esta ocasión se nos invita a participar en la celebración del primer año de la comunidad respondiendo a unas cuantas preguntas, así que compartiré con ustedes un poco de mi experiencia en la comunidad, espero que disfruten leyendo mi publicación.

HiveFood1.jpg

¿Cómo conociste la comunidad Hive Food? ¿Te invito un amigo, la encontraste por casualidad, viste el post de otro hiver, la viste en la lista de comunidades de Hive?

Conocí la comunidad precisamente el mismo día en que se anunció su creación. Estaba en un programa de curación en el servidor de discord de HiveMéxico y ahí hicieron el anuncio.

Recuerdo que Javier hizo la pausa y el dio el pase a Mariale para que diera el anuncio. Hubo redoble de tambores, emojis de ojitos y mucha expectativa ante el anuncio y entonces nos dieron a conocer que había, por fin, una comunidad hispana para los amantes de la comida.

Foto de Sopa de vegetales publicada en Hive Food

En Hive Food comenzamos a publicar muchos usuarios de habla hispana, así que era genial poder encontrar casi siempre publicaciones de otros compañeros hispanos, con los que incluso nos habíamos topado en discord en más de una ocasión. Así que tan pronto se creó la comunidad, yo comencé a publicar allí todas mis recetas e inventos locos…

Pizza de carne y quesoGabo Hamburguesas

¿Cuál ha sido tu mejor post publicado en esta comunidad?

Como muchos saben, una de las cosas que caracteriza a mi blog son las figuritas que hago. Si bien he compartido muchas recetas en la comunidad, lo cierto es que una de las más significativas para mi fue una en la que combino los alimentos con el arte que yo hago.

Terminando empanada de plastilina

Fue en la celebración de los 1000 suscriptores, allí compartí con ustedes una receta de empanadas, pero con ingredientes hechos totalmente de plastilina. Fue genial haber hecho esto porque tenía en la mente la idea, pero no sabía si iba a quedar bien. Ciertamente parecía comida de verdad, cuando no era más que unas empanadas hechas con plastilina. Confieso que el resultado me sorprendió a mi mismo.

Puedes leer la publicación siguiendo este enlace:
https://peakd.com/hive-100067/@gaboamc2393/gabo-empanadas-de-plastilina-eng

Platillo de plastilina terminado

¿Cómo ha sido tu experiencia en Hive Food?

No, genial. Una de las cosas que más me gusta es que casi siempre encuentro recetas que alguna vez he visto aquí en mi país. En más de una ocasión me he visto en la obligación de revisar publicaciones de otros usuarios para replicar algunas cosas para hacerlas acá en la casa, más ahora que me encuentro en una etapa en la que debo comer cosas distintas a las que comía antes, así que debo ingeniármelas a la hora de preparar platillos saludables.

Receta de una ensalada

HiveFood ha sido una buena herramienta para mi día a día y créanme cuando les digo esto.

¿Le recomendarías esta comunidad a un amigo?

Si alguna vez has compartido conmigo en algunas actividades de curación de discord, quizás recuerdas que en muchas ocasiones he recomendado HiveFood como comunidad para publicaciones relacionadas con los alimentos, especialmente para los compañeros de habla hispana.

Muchos compañeros hispanos publican acá. Como siempre se ha dicho, los votos no están garantizados, pero los comentarios de otros compañeros activos de la comunidad nunca faltarán. En todas las publicaciones que he dejado aquí he recibido al menos un comentario que me ha hecho sentir satisfecho, porque se ve que han leído tu contenido y que ha sido de gran valor para otros.

c1.JPG

c2.JPG

c3.JPG

c4.JPG

Recuerdo, por ejemplo, una vez que una de mis recetas inspiró a una compañera (@florecitamejias) a crear un contenido original, en donde ponía a prueba recetas que había visto en Hive.

Pueden leer su publicación siguiendo este enlace:
https://peakd.com/hive-100067/@florecitamejias/probando-las-recetas-de-otros

Fue genial porque sentí que mis recetas no estaban pasando desapercibidas, sino que les gustaban a la gente. La interacción en HiveFood es genial, siempre hay personas dejando comentarios bonitos, siendo agradables unos con otros…

En tu opinión: ¿en que debería mejorar la comunidad?

Como sugerencias para mejorar no tengo muchas la verdad, de hecho ahora mismo no se me ocurre ninguna. Sin embargo, si tengo una sugerencia para actividades/iniciativas/concursos, como deseen implementarlo.

Esta sugerencia es algo muy personal, porque es algo que me gustaría ver mucho ahora. A mi me encantaría que al menos una vez al mes se hiciera algo tipo iniciativa/concurso, (algo corto o sencillo), en donde se impulsara a los usuarios a compartir recetas, consejos, experiencias con alimentos que nos puedan beneficiar en la salud.

Hoy en día los medicamentos y las consultas médicas son costosas, así que mejor llevar una buena alimentación para tener una buena salud y así minimizar los riesgos de las posibles enfermedades que podríamos sufrir por no llevar una buena alimentación. No sé, yo pienso que al ser una comunidad con la alimentación como temática principal, debería impulsar la alimentación saludable de manera constante, sin olvidar que podemos hacer recetas ricas pero saludables...

1yearHiveFood.png

Ya para finalizar, quiero felicitar a la comunidad con esta medallita de arriba que les hice por su primer año. Me siento parte de la comunidad y es genial ver todo lo que ha progresado, así que les hice este pequeño detalle. Está en formato PNG, espero que les guste.

Bien amigos, esto ha sido todo por ahora. Les agradezco mucho su lectura, pronto buscaré la manera de crear algunas recetas interesantes para compartirlas de nuevo con ustedes. Los invito a dejar sus opiniones abajo en los comentarios, como siempre estaré encantado de leerlos. Sin más que agregar, me despido entonces...

¡Hasta la próxima!





English



Greetings to all. Although it's been a long time since I've posted in the community, it doesn't mean that I've forgotten about it. HiveFood is one of my favorite communities next to HiveDIY, because it is a community that I certainly appreciate for its people and because I watched it grow from its beginnings.

Knowing that it is already a year old is something that makes me very happy, just as I was happy to see that it reached 1000 subscribers in that party in which I also participated.

This time we are invited to participate in the celebration of the first year of the community by answering a few questions, so I will share with you a little of my experience in the community, I hope you enjoy reading my post.

HiveFood2.jpg

How did you find out about the Hive Food community, were you invited by a friend, did you find it by chance, did you see another hiver's post, did you see it on the Hive community list?

I met the community precisely the same day that its creation was announced. I was in a healing program in the HiveMexico discord server and there they made the announcement.

I remember that Javier made the pause and gave the pass to Mariale to make the announcement. There was a drum roll, emojis of little eyes and a lot of expectation before the announcement and then they let us know that there was, at last, a Hispanic community for food lovers.

Photo of Vegetable Soup published in Hive Food

In Hive Food we started posting a lot of Spanish speaking users, so it was great to be able to find almost always posts from other Spanish speaking users, with whom we had even met in discord on more than one occasion. So as soon as the community was created, I started to post there all my recipes and crazy inventions...

Meat and cheese pizzaGabo Burgers

What has been your best post published in this community?

As many of you know, one of the things that characterizes my blog are the figurines I make. While I have shared many recipes in the community, the truth is that one of the most significant for me was one in which I combine food with the art that I make.

Finishing plasticine "Empanadas"

It was at the celebration of 1000 subscribers, there I shared with you a recipe for empanadas, but with ingredients made entirely of plasticine. It was great to have done this because I had the idea in my mind, but I didn't know if it was going to look good. It certainly looked like real food, when it was nothing more than empanadas made with plasticine. I confess that the result surprised me.

You can read the publication by following this link:
https://peakd.com/hive-100067/@gaboamc2393/gabo-empanadas-de-plastilina-eng

Finished plasticine saucer

How has your experience at Hive Food been?

No, great. One of the things I like the most is that I almost always find recipes that I have seen here in my country. On more than one occasion I have been forced to review posts from other users to replicate some things to make them here at home, especially now that I am at a stage where I have to eat different things than I did before, so I have to figure out how to prepare healthy dishes.

Salad recipe

Hive Food has been a good tool for my day to day life and believe me when I tell you this.

Would you recommend this community to a friend?

If you have ever shared with me in some discord curation activities, you may remember that on many occasions I have recommended HiveFood as a community for food-related posts, especially for Spanish-speaking colleagues.

Many Spanish-speaking folks post here. As has always been said, votes are not guaranteed, but comments from other active community members will never be lacking. In all the posts I have left here I have received at least one comment that has made me feel satisfied, because I can see that they have read your content and that it has been of great value to others.

c1.JPG

c2.JPG

c3.JPG

c4.JPG

I remember, for example, once when one of my recipes inspired a colleague (@florecitamejias) to create an original content, where she tested recipes she had seen on Hive.

You can read his publication by following this link:
https://peakd.com/hive-100067/@florecitamejias/probando-las-recetas-de-otros

It was great because I felt that my recipes were not going unnoticed, but that people liked them. The interaction on HiveFood is great, there are always people leaving nice comments, being nice to each other....

In your opinion: where should the community improve?

As suggestions for improvement I don't really have many, in fact right now I can't think of any. However, I do have a suggestion for activities/initiatives/contests, however you wish to implement it.

This suggestion is something very personal, because it is something that I would like to see a lot now. I would love to see at least once a month something like an initiative/contest (something short or simple), where users are encouraged to share recipes, tips, experiences with foods that can benefit our health.

Nowadays medicines and medical consultations are expensive, so it is better to have a good diet to have a good health and thus minimize the risks of possible diseases that we could suffer for not having a good diet. I don't know, I think that being a community with food as the main theme, it should promote healthy eating constantly, without forgetting that we can make delicious but healthy recipes...

1yearHiveFood.png

Finally, I want to congratulate the community with this little medal above that I made for their first year. I feel part of the community and it's great to see how much progress has been made, so I made them this little detail. It's in PNG format, I hope you like it.

Well friends, that's all for now. I thank you very much for reading, soon I will look for a way to create some interesting recipes to share them again with you. I invite you to leave your opinions below in the comments, as always I will be happy to read them. With nothing more to add, I'll say goodbye then....

See you next time!



7.jpg

Traducido con DeepL

Últimos tres post/Last three posts:
Amigos virtuales
Primera Visita al Anticafe Pastisserie
Visitando la feria

Sort:  


The rewards earned on this comment will go directly to the people( @gaboamc2393 ) sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

Me encanta tu feliz regreso, no te pierdas que te extrañamos mucho, tu eres un hivers de mucho valor

Hay que activarse estimada, no los iba a dejar por tanto tiempo. Me alegra mucho que me digas esas palabras. Un abrazo.

Es importante que estén pendiente de nuestras cosas, un cariñito, un mensaje, un apoyo en voto un apoyo en comentario en fin se sentirse parte de la familia hive

¡Seguimos creciendo! 🌻☀️🌻☀️

Que bonitas están tus respuestas y esa propuesta de comida saludable. Por enfermedad o prevención sería una buena idea 💡.

Espero que continúes mejorando y todo salga bien en ti 🤗.

Gracias por la mención 😊.

Florecitaaaaaaa...!

Gracias a ti por comentar, recuerdo con mucho ese post que hiciste jeje me encantó, debía mencionarte!

Saluditos ✌️😁

Que maravilla, yo ésta comunidad de comida la conocí hace como 1 mes y medio o algo así, porque antes publicaba mis recetas era en la otra comunidad llamada foodiesbeehive, pero desde que conocí esta pues me encanta y me quedo con ella, que éxito que ya tengan 1 año y esperando que sean muchos más 🤗.

Hola! Si, la comunidad es genial y es muy buena porque hay una buena interacción entre los usuarios. Espero que le vaya muy bonito por acá, nos estaremos leyendo, seguro que si 👏🎉

Que bonito que hayas conocido Hive Food desde sus inicios, concordamos contigo en que más allá de las curaciones es super gratificante leer los comentarios tan bonitos de las personas que hacen vida en esta comunidad. Tu recomendación de comida saludable está genial, la mayor parte del tiempo compartimos postres, pero también es importante compartir recetas saludables, son contadas las veces que lo hemos hecho, pero siempre queremos resaltar que no por ser postres saludables dejan de ser muy deliciosos. Nos seguimos leyendo en Hive Food, amigo. Saludos.

Pd: Esas empanadas fueron una maravilla artística, se veían super reales y provocativas.

Siii es que es genial cuando se hace comunidad de manera espontánea, porque se ve que hay interacción real y que estan leyendo eso por lo que tanto tiempo inviertes escribiendo. A mi en lo personal me encantan comentarios así, los valoro mucho.

Complazcanme con un postre que sirva para alguien que se está cuidando de la tensión, quiero comer dulce jajaja

 2 years ago  

Que hermoso recorrido por @Hivefood nos has dado con tu publicación @gaboamc2393 y tu sugerencia de una iniciativa de comida saludable es bienvenida, estoy segura que muchos se animarían a participar.
Saludos 🍫✨

Hola estimada. Gracias a ustedes por saber llevar la comunidad de la mejor manera, saluditos ✌️😁

Ay Gabo yo siempre he amado ese arte de hacer comida en mada flexible, pasaba horasss viendo eso, son videos que me relajan y de las personas que hacen todo tipo de comida en versión mini hiperealistas, me encantan deberías hacerlos sería tu completa fan 🤗.

Ajá! Hola jejeje ese fue un experimento que hice y la verdad me encantó el resultado. Estoy pensando seriamente en hacer de esta una nueva sección en mi blog, pero está solo en eso, en una idea, pero ya hice el primero así que la cuestión ahora es organizar todo y hacerlo jeje...

Cuando lance algún post de esta nueva sección te etiquetaré jeje...

 2 years ago  

Que bueno leerte nuevamente y mas aun para celebrar el primer aniversario de nuestra comunidad #hivefood, por supuesto que la propuesta de comida saludable @mariale07 la considerará para sus próximas iniciativas, a ella le encanta publicar este tipo de receta que siempre ayuda a cuidarnos nuestra salud.🤗

Hola! Qué bueno que pienses que es una buena idea. A mi me encantaría porque a veces se me acaban las ideas para el nuevo estilo de vida que estoy llevando y es bueno ver nuevas recetas.

Estaré agradecido si puedo tomar una cucharada para la comida porque será muy delicioso.

Hola! Seguro que sí! Gracias por comentar! ✌️😁