[Esp-Eng] Sabrosa Mermelada de Granada./. Tasty Pomegranate Marmalade.

in Hive Food2 years ago
Saludos y abrazos a todos los integrantes y lectores de esta rica y sabrosa comunidad de deliciosos manjares como lo es @hivefood y que Dios me lo cuide, y ante todo quiero mandarle un fraternal saludo a @gamer00 por su 6 años de feliz existencia en esta red social y decirle que son 2190 días de lecturas, escrituras, comentarios y publicaciones, en la construcción de esta inmensa colmena o red social y desearle que cumpla muchos años más.

Greetings and hugs to all members and readers of this rich and tasty community of delicious delicacies such as @hivefood and may God take care of me, and above all I want to send a fraternal greeting to @gamer00 for his 6 years of happy existence in this social network and tell him that there are 2190 days of readings, writings, comments and publications, in the construction of this immense hive or social network and wish him many more years to come.

Bueno amigos les muestro la preparación de la Mermelada de Granadas rica en nutrientes y buena para la salud, y les digo que esta fruta es muy buscada para ciertas enfermedades como dolor de garganta, problemas estomacales y de la visión entre otras, tengo un vecino que siempre viene a pedirlas para usarla como colirio y de eso puedo dar fe por que me eche y me refresco la vista, eso si pica como no se imagina.

Well friends I show you the preparation of Pomegranate Jam rich in nutrients and good for health, and I tell you that this fruit is highly sought after for certain diseases such as sore throat, stomach problems and vision among others, I have a neighbor who always comes to ask for them to use as eye drops and I can attest to that because I threw it and it refreshed my eyesight, that if it stings like you can not imagine.

En publicaciones pasadas hable de las diferentes plantas que tengo en mi patio, y entre las cuales tengo 3 de granadas así que me dispuse a recoger algunos frutas para hacer la mermelada.
En una oportunidad busque las propiedades de la granada me quedé sorprendido porque son muchas. Entre la que resalta que es un antioxidante más que el vino, que tal! Los invito a buscar las infinitas propiedades que tiene este fruto para nuestra salud.

In past publications I talked about the different plants that I have in my yard, and among which I have 3 pomegranates so I set out to collect some fruits to make jam.
In one opportunity I looked up the properties of the pomegranate and I was surprised because there are many. One of them is that it is an antioxidant more than wine, how about that! I invite you to look for the infinite properties that this fruit has for our health.

Bueno, los ingredientes son los siguientes:
• 1 kg de granadas.
• 300 kgs de azúcar.
• Un chorrito de limón.

Well, the ingredients are as follows:

  • 1 kg of pomegranates.
  • 300 kgs of sugar.
  • A dash of lemon.

Su preparación:
Primero desgrane las granadas, la corte por la mitad y golpee con una cuchara, esa técnica la vi en Youtube y es muy práctica. Al final lavé porque siempre se escapa algo de su piel. Luego puse en la olla los granos, el azúcar y el chorrito de limón, este es a su gusto. La puse hervir a fuego medio un aproximado de 10 minutos, hasta que desprenda su jugo.

Its preparation:
First I shelled the pomegranates, cut it in half and beat it with a spoon, I saw that technique on Youtube and it is very practical. At the end I washed them because some of the skin always escapes. Then I put in the pot the grains, sugar and lemon juice, this is to your taste. I put it to boil over medium heat for about 10 minutes, until it releases its juice.

Espere que reposará unos minutos para llevarla a la licuadora.
Licue muy bien y después cole el líquido, el cual lo lleve a la misma olla y lleve a fuego medio y iba removiendo poco a poco para evitar que en el fondo se forme una capa. La dejé en el fuego por 30 a 35 minutos. No espesa como las otras mermeladas queda algo líquida.
Apague el fuego y la dejé reposar hasta que enfriará un poco.
Envase previo lavado en agua caliente el frasco de vidrio. Coloqué el líquido en el envase y listo, a degustar.

Wait for it to rest for a few minutes and then take it to the blender.
Blend it very well and then collect the liquid, which I took to the same pot and put it over medium heat, stirring it little by little to prevent a layer from forming on the bottom. I left it on the fire for 30 to 35 minutes. It does not thicken like the other jams, it remains somewhat liquid.
Turn off the heat and let it rest until it cools a little.
After washing the glass jar in hot water, I put the liquid in the jar. Place the liquid in the container and ready to taste.

Bueno amigo me despido de ustedes, hasta la próxima publicación, gracias.

Well friend I say goodbye to you, until the next publication, thank you.

Traductor Deepl
Fotos collage GridArt
Fotos tomadas por mi Alcatel
Autor @guelmi1958

Deepl Translator
GridArt collage photos
Photos taken by my Alcatel
Author @guelmi1958

Sort:  


The rewards earned on this comment will go directly to the people sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

Nunca la he probado, mucho menos la he preparado. Interesante mermelada!! Me gusta!!