We can dream, we can thank, we can share, we can love

in Hive Food2 years ago

Se vale soñar, se vale agradecer, se vale compartir, se vale amar, se vale regalar, se vale hacer feliz a alguien con nuetras acciones...

We can dream, we can thank, we can share, we can love, we can give, we can make someone happy with our actions.

20220820_130248.jpg

El mes de agosto es el mes de mi cumpleaños, por lo cual quise comenzar el mes de agosto agradeciendo por arribar a un año más de vida.

Comparto tres veces a la semana con unas mujeres muy hermosas en mi clase de yoga, ese espacio que decido dedicarme, me ha enriquecido en muchos sentido, es un espacio que me ha hecho estar más consciente de la luz que habita en mí y en todos.

Motivado a esa experiencia interna y maravillosa, quise agradecer a Dios, quien habita en mis compañeras de yoga, de una forma sencilla y llena de mucho amor. Me encanta cocinar y regalar, para este agradecimiento decidí realizar unos cupcakes con nueces, pasas y chispas de chocolates y llevarlos a la clase.

August is the month of my birthday, so I wanted to start the month of August thanking for reaching one more year of life.

I share three times a week with some very beautiful women in my yoga class, this space that I decide to dedicate to myself, has enriched me in many ways, it is a space that has made me more aware of the light that dwells in me and in everyone.

Motivated by this inner and wonderful experience, I wanted to thank God, who dwells in my yoga partners, in a simple and loving way. I love to cook and give gifts, for this gratitude I decided to make some cupcakes with nuts, raisins and chocolate chips and take them to the class.

20220801_060447.jpg

Para realizar estos cupcakes utilicé 3 huevos, 150 gramos de mantequilla con sal, 5 tazas de harina de trigo leudante, 2 tazas de azúcar y 2 tazas de leche líquida.

To make these cupcakes I used 3 eggs, 150 grams of salted butter, 5 cups of leavening flour, 2 cups of sugar and 2 cups of liquid milk.

20220731_110813.jpg

Para hacer que estos cupcakes resultaran aún más deliciosos, agregué a la mezcla, pasas, nueces y chispitas de chocolates de leche, está combinación resulta ser exquisita y tentadora.

To make these cupcakes even more delicious, I added raisins, nuts and milk chocolate sprinkles to the mix, this combination turns out to be exquisite and tempting.

20220820_124953.jpg

Para realizar la mezcla, comencé batiendo la mantequilla con el azúcar, hasta lograr cremar ambos ingredientes y obtener una mezcla que luzca blanquecina.

Seguidamente, agregué los huevos e integré a la mezcla de mantequilla con el azúcar.

To make the mixture, I began by beating the butter with the sugar until both ingredients were creamed and the mixture looked whitish.

Next, I added the eggs and integrated them into the butter mixture with the sugar.

20220820_125128.jpg

Luego que los huevos se han integrado a la mezcla de mantequilla y azúcar, a continuación incorporar la harina de forma envolvente alternado con la leche.

After the eggs have been integrated into the butter and sugar mixture, then fold in the flour alternately with the milk.

20220820_125248.jpg

Trituré las nueces, para ello utilicé una piedra, golpeando la bolsa en donde se encontraban las nueces. Es ideal, que las nueces queden en trozos pequeños, ya que es una experiencia exquisita tropezarse con esos trozos de nueces, mientras es degustado el cupcake.

I crushed the nuts using a stone, hitting the bag where the nuts were. It is ideal that the nuts are in small pieces, since it is an exquisite experience to stumble on those pieces of nuts while tasting the cupcake.

20220820_125058.jpg

Llegó unos de los momentos que más me encantan de la preparación, este momento es cuando incorporó las pasas, nueces y chispitas de chocolate, es que en este momento imagino cómo van a quedar de sabrosos estos cupcakes de amor y agradecimiento.

This is one of the moments that I love the most in the preparation, this moment is when I incorporate the raisins, nuts and chocolate chips, it is at this moment that I imagine how tasty these cupcakes of love and gratitude are going to be.

20220820_125314.jpg

Coloqué capacillos en el molde de silicón, luego llené cada espacio del molde con tres cuarto de mezcla.

Seguidamente, agregué encima como topping, pasas, nueces y chispitas de chocolate, esto con el fin de dejar que los comensales imaginen que se conseguirán dentro del cupcake cuando tuvieran la oportunidad de degustarlos.

I placed cupcake liners in the silicone mold, then filled each space in the mold with three quarters of the mixture.

Next, I added raisins, nuts and chocolate chips as topping, in order to let the guests imagine what they would get inside the cupcake when they had the opportunity to taste it.

20220820_125344.jpg

Luego llevé al horno por aproximadamente media hora. Para mí, un indicativo de que debo ir al horno a revisar, es porque de la cocina sale un olor que inunda el apartamento. Por lo general, cuando reviso o están listos los cupcakes o les falta poco tiempo de horneado.

Como tenía planteado, llevar dos docenas de cupcakes y el molde de silicón es de 12, debía hornear dos bandejas, por lo cual tengo mezcla reservada. Al salir del horno los primeros 12, vuelvo a colocar mezcla en otros capacillos colocados previamente en el molde para luego ir al horno.

Then I put it in the oven for about half an hour. For me, an indication that I should go to the oven to check is because there is a smell coming out of the kitchen that floods the apartment. Usually, by the time I check, the cupcakes are either ready or have a short baking time left.

As I had planned to take two dozen cupcakes and the silicone mold is for 12, I had to bake two trays, so I have some mixture reserved. When the first 12 come out of the oven, I put the mixture back in other layers previously placed in the mold and then go to the oven.

20220731_123919.jpg

Me encanta que los regalos que hago vayan envueltos, que ese envoltorio sea original, cuando fui a comprar la caja para colocar los cupcakes, me conseguí con una caja con un mensaje que me encantó "SE VALE SOÑAR", mensaje que resultó perfecto para cómo me sentía en ese momento, soñé que quería agradecer y compartir a través de estos cupcakes el amor y la luz que existe en mí y en todos...

I love that the gifts I make are wrapped, that the wrapping is original, when I went to buy the box to put the cupcakes, I got a box with a message that I loved "I WANT TO DREAM", message that was perfect for how I felt at that moment, I dreamed that I wanted to thank and share through these cupcakes the love and light that exists in me and in everyone...

20220801_060643.jpg

Para completar la decoración de estos cupcakes, coloqué unos toppers de flores, simbolizando que nuestros corazones florecen continuamente, que mi corazón florece cuando soy capaz de amar y llevar alegría por doquier.

To complete the decoration of these cupcakes, I placed some flower toppers, symbolizing that our hearts bloom continuously, that my heart blooms when I am able to love and bring joy everywhere.

20220820_125622.jpg

Coloqué a cada cupcake un topper de florecita, quedé muy conmovida de cómo lucían y lo contenta que van a estar mis compañeras de recibir este obsequio.

I put a flower topper on each cupcake, I was very touched by how they looked and how happy my classmates will be to receive this gift.

20220801_060512.jpg

Hacemos la practica de yoga temprano en la mañana, es maravilloso porque la hacemos en un parque muy bonito y bañado con el silencio de la naturaleza. Realmente, este es un momento maravilloso.

We do the yoga practice early in the morning, it is wonderful because we do it in a beautiful park and bathed in the silence of nature. Really, this is a wonderful moment.

20220801_105541.jpg

Cuando les comenté que había traído té y unos cupakes como muestra de agradecimiento por arribar a otro años más de vida, se alegraron mucho y me dieron muchas bendiciones y muestras de afecto y buenos deseos.

When I told them that I had brought tea and cupcakes as a token of appreciation for reaching another year of life, they were very happy and gave me many blessings and tokens of affection and good wishes.

20220820_125750.jpg

Me sentí infinitamente feliz de haber compartido amor con mis compañeras, de haberlas sorprendido con este detalle, quedaron encantadas con el sabor de los cupcakes y el momento.

Estoy confiada de que tendré muchos momentos para agradecer, para amar, para dar y para compartir.

I was infinitely happy to have shared love with my colleagues, to have surprised them with this detail, they were delighted with the taste of the cupcakes and the moment.

I am confident that I will have many moments to thank, to love, to give and to share.

20220820_125818.jpg

Gracias por dedicar un espacio de su tiempo para leer la publicación. Si hay alguna pregunta, por favor pregúntame en la sección de comentarios a continuación.

Thank you for taking the time to read this publication. If there are any questions, please ask me in the comments section below.

Texto e imágenes: Por @jicrochet

Text and images: By @jicrochet

Translated with www.DeepL.com/Translator (free version)

Sort:  

Hermosa experiencia compartida @jicrochet y además rica y nutritiva; más allá de los ponquecitos, que se ven deliciosos, sé que ese contento interno que experimentaste es toda la celebración que se necesita. Porque cuando se da desde la generosidad con el único interés de alegrar a un corazón, se puede tocar en un instante aquello que nos hace Uno. El Amor.

Así es! Fue un grandioso instante de amor. Es que cuando doy y doy, mi manos siempre están llenas y me siento muy contenta.

Que hermosa publicación, me encantó. Estoy conmovida. Me da gusto saber que estás viviendo momentos de agradecimiento a través de estas personas. Estoy segura que les encantaron tus ponqués que se ven divinos.
Saludos para ti ❤️🙋🤗

Me alegra y me conmueve te haya encantado este contenido, realmente fue un momento especial cargado de un brillo especial. Si, quedaron fascinadas con los ponqués.

Seguro no seguiremos leyendo.

Saludos

Que hermoso gesto de amor para tus compañeras de Yoga y muy en especial para tí!, Saludos.

Si, fue un momento especial que atesoraré en mi corazón.

Gracias por venir a visitarme.

Saludos