Aprendiendo técnicas de la pastelería francesa | Pasta Choux y Mousse [ES][EN]

in Hive Foodlast year

He estado un poco ausente de compartir recetas, he tenido que atender algunos asuntos, entre ellos de salud, pero tengo una lista de recetas pendientes por compartir, que estoy seguro que les va a encantar. Personalmente me gusta practicar una receta 2 o 3 veces antes de compartirla, para asegurar que las cantidades de los ingredientes que les doy, sean las correctas y así puedan disfrutar de una receta que si funciona. Vendrán recetas de alta pastelería, así como las tradicionales de mi país y otros países, así que he estado realmente emocionado por comenzar pronto.

I have been a little absent from sharing recipes, I have had to attend to some issues, including health, but I have a list of pending recipes to share, that I am sure you will love. Personally I like to practice a recipe 2 or 3 times before sharing it, to make sure that the amounts of ingredients I give you are correct so you can enjoy a recipe that works. There will be some great pastry recipes coming, as well as traditional ones from my country and other countries, so I've been really excited to get started soon.

A lo largo de mis estudios de Pastelería, he aprendido técnicas y recetas de diferentes países. Una de las clases que más estaba esperando era la de la Mousse, ya que me encanta la textura de este postre, que puede ser preparado de muchos sabores. En clases se preparó de maracuyá, el toque acido de esta fruta, combinado con el dulzor de la crema montada, hacen de este postre un deleite al paladar.

Throughout my pastry studies, I have learned techniques and recipes from different countries. One of the classes I was most looking forward to was the Mousse, as I love the texture of this dessert, which can be prepared in many flavors. In class, it was prepared with passion fruit, the acid flavor of this fruit, combined with the sweetness of the whipped cream, make this dessert a delight to the palate.

Está receta la voy a compartir, así como una versión de chocolate y fresas. También he tenido en mente una versión de guayaba, ya que me encanta el sabor de esta fruta en los postres, aunque no es fácil trabajarla ya que, en mucha cantidad, opacaría todos los sabores. Debo decir que la Mousse es uno de mis postres favoritos y al aprender las técnicas necesarias para prepararlo, me ha abierto un mundo creativo para utilizar esta crema en diferentes recetas.

I am going to share this recipe, as well as a chocolate and strawberry version. I have also had in mind a guava version, since I love the flavor of this fruit in desserts, although it is not easy to work with it since, in too much quantity, it would overshadow all the flavors. I must say that Mousse is one of my favorite desserts and learning the necessary techniques to prepare it, has opened a creative world for me to use this cream in different recipes.

Un clásico de la pastelería francesa son los profiteroles. Se preparan con la masa de doble cocción, mejor conocida como la pasta choux. Esta masa me encanta, es la que utilizamos para preparar churros, pero con algunas diferencias. Es tan versátil, que se pueden hacer muchas cosas con ellas. Los profiteroles son tan deliciosos, el relleno que se les puede colocar puede ser de cualquier sabor y textura y eso hace que esta preparación se adapte a cualquier gusto.

A classic French pastry is the profiteroles. They are prepared with double-baked dough, better known as choux pastry. I love this dough, it is the one we use to prepare churros, but with some differences. It is so versatile, you can do many things with them. Profiteroles are so delicious, the filling you can put in them can be of any flavor and texture and that makes this preparation adapts to any taste.

En clase se hicieron tipo bastoncitos y como es una pasta que, al cocinar, crece y queda hueco en el centro, se preparó una crema diplomática, otro clásico de la pastelería francesa. La crema diplomática no es más que la mezcla de la crema chantillí con la crema pastelera. Mezclar estas dos cremas hace que todo cambie, un mejor color, una mejor textura y un mejor sabor. Si has comido crema chantillí, sabrás que puede ser un poco grasosa al paladar, pero al ser mezclada con la crema pastelera, se transforma en una crema sedosa.

In class we made them as small sticks and as it is a dough that, when cooked, grows and leaves a hollow in the center, we prepared a diplomatic cream, another classic of French pastry making. The diplomatic cream is nothing more than a mixture of whipped cream and pastry cream. Mixing these two creams makes everything change, a better color, a better texture and a better taste. If you have eaten whipped cream, you will know that it can be a little greasy to the palate, but when mixed with pastry cream, it becomes a soft and silky cream.

Otras de las formas en las que se puede utilizar la pasta choux, es en forma de roscas. Esto sube el nivel del aspecto visual, ya que se le coloca almendras, que se tuestan al momento de hornear y luego se rellenan las roscas con la crema diplomática, permitiendo a las personas ver todas las texturas presentes. No se ustedes, pero cuando yo veo este tipo de roscas, me provoca comer una.

Another way in which choux pastry can be used is in the form of donuts. This takes the visual aspect up a notch, as almonds are toasted during baking and then the doughnuts are filled with the diplomatic cream, allowing people to see all the textures present. I don't know about you, but when I see this kind of donuts, it makes me want to eat one.

No podía faltar el famoso ganache de chocolate, lo utilizamos para cubrir los bastoncitos, por eso el color y brillo diferente. Gracias a este accidente, hizo que muchas cosas en la pastelería cambiaran y hoy en día siempre se acude a la ganache, cuando queremos que la preparación suba un siguiente nivel, con una simple mezcla de crema y chocolate. Eso es algo que me encanta de la pastelería, las cosas más sencillas, pueden cambiarlo todo.

We could not miss the famous chocolate ganache, we use it to cover the sticks, that's why the color and different brightness. Thanks to this accident, many things in the pastry industry changed and nowadays we always use ganache when we want to take the preparation to the next level, with a simple mixture of cream and chocolate. That's something I love about pastry, the simplest things can change everything.

Una de las cosas que me encanta de la pastelería, es poder utilizar las diferentes técnicas en una sola receta. Mezclar técnicas de diferentes países y crean nuevas combinaciones de sabores, aromas y texturas. Quizás sea yo que me encanta esto, pero el poder descubrir diferentes combinaciones y salir de lo tradicional, me hace querer seguir aprendiendo las bases de la pastelería, para poder crear cosas nuevas, pero siempre respetando los orígenes que tanto nos han dado hasta el momento. ¡Hasta un próximo post de cocina!

One of the things I love about pastry is being able to use different techniques in a single recipe. Mixing techniques from different countries and creating new combinations of flavors, aromas and textures. Maybe it's me that I love this, but being able to discover different combinations and go out of the traditional, makes me want to continue learning the basics of pastry, to create new things, but always respecting the origins that have given us so much so far. See you in the next cooking post!





Todas las fotografías fueron tomadas por mí con un Realme 7 pro. Algunas fotografías utilizadas aquí, las compartí también con el grupo de clases y pueden aparecer en las redes sociales de mis compañeros y de la academia. Soy el fotógrafo no oficial de la clase.

All photos were taken by me with a Realme 7 pro. Some photographs used here, I also shared with the class group and may appear on my classmates' and the academy social networks. I am the unofficial class photographer.

Sort:  

Uuh todas estas fotos me dieron ganas de poner a calentar el agua para el mate jaja. Que prolijo y lindo que se ve todo, seguro es igual de riquísimo 💕.

jeje, una matecito, acompañado de unos profiteroles, van muy bien. Ve calentando, que yo llevo los dulces. ¡Gracias!

Así habrán quedado de buenos, que los profiteroles nunca llegaron a casa jajaja tienes que hacer para poder certificar esa receta.

jajaja y todas las cosas que nunca llegan 🙊

Hey! Primero, déjame felicitarte por la calidad en las fotografías, llegado a cierto punto esos postres parecen obras de arte 🤩 Es tan así, que ese Mousse no provoca cortarlo de lo bello que quedó, no me quiero ni imaginar el sabor 🤤

¡Gracias! hay veces que no provoca cortar nada, sobre todo cuando pasas horas o incluso días para obtener un postre.

La maldad de subir estas fotos a la hora en que ya tengo hambre!!!

Sabes que he visto muchísimo la receta de la pasta choux pero no me he animado porque he visto que se necesita fuerza y yo no sé qué pasa con mis brazos que no ayudan!!

Hace un tiempo me reuní con unas amigas para preparar distintos postres y entre ellos estaban los profiteroles que son una verdadera delicia. Mi amiga los prepara dulces y salados con cuanta combinación te puedas imaginar. Es una pasta súper versátil, asi que espero pronto poder ver por aquí cómo la preparas tu!

Saludos amigo, espero que los temas de salud se solucione pronto!

A cualquier hora, siempre es bueno un dulce. Para la pasta choux puedes utilizar una batidora. La primera parte que es cocinar la harina junto con el agua y la margarina, es con una paleta y no requiere fuerza, pero al momento de incorporar los huevos, es donde suele ser incomodo y en ese momento podemos utilizar una batidora, que ayuda también a que la temperatura no cocine los huevos por la velocidad del batido.

Los profiteroles rellenos con ensaladas de pollo o atún son muy buenos, de verdad que no hay limites con ellos.

Dios que bello y rico se ve todo, amigo se nota que estas aprendiendo mucho, al ver todo esto me dio hambre de dulce jejej

jeje, me suele pasar cuando hago el post. Ha sido un proceso de aprendizaje bastante bonito.

Que delicia! Si tuviera que decidirme por "uno", los escogería TODOS! jaja
Amigo @josecarrerag que genial que estés aprendiendo a preparar ésta belleza de postres y practicando lo que más AMAS hacer.
Feliz tarde, un abrazo!

no se diga más, uno de cada uno para ti. A veces es mejor así, un poco de todo y somos felices. Gracias por pasar, te mando un abrazo.

Yo seré feliz el día que José tenga su propia fabrica y pueda exportar postres a Margarita ¡Dios mio! Eso debe ser ¡mundial! ¿Te imaginas josé? Como le vas a poner a la empresa? Carrera's Bakery 😍😍😍.

Yp también amo el moise Jose, aunque por alguna razón pensé que no te gustaba ¿no fuiste tú quien dijo que la textura del masmelow le daba asco? 🤔 o ¿fue otra persona? ¿Quién fue? Ahora no me acuerdo 🤔, pero pensé que no te gustaban esas texturas, ahora ¿con sabor a guayaba? Naguará jamás lo hubiera imaginado, pero debe serrrrr 🤤🤤🤤

Profiteroles ¡de mis postres favoritos de la vida! Y esas roscas con rellenas con almendras tostadas arriba ¡Deos miooooo! Me voy.....¡te pasasss @josecarrerag ! 😓😓 Y una aquí queriendo hacer dieta.

untitled.gif

No se si será Carrera's Bakery, pero eso viene. No reveles el secreto jajaja.

No fui yo, la textura del mousse no me afecta, más bien me encanta 😂. El de Guayaba tengo que hacerlo si o si, capaz lo haga cuando vaya a margarita y así compartimos. Ando diseñando postres saludables que no tengan nada que envidiarle a los tradicionales, ya veras... Gracias por pasar Dalla, te mando un fuerte abrazo.

¿Te imaginas quw vengas a Margarita? Seré muy feliz conociendote Joseeeee 🤗💞, haga esos postres saludables eso se está vendiendo muchísimo José.

No eras tú el de las fobias a los masmelow ¿entonces quien era? 🤔🤔

Yo quiero probar ese Mousse de maracuyá, no haces envíos por MRW? Jajaja oye se ve delicioso todo, los profiteroles 🤩, tengo mucho tiempo sin comer uno. Soy amante del chocolate y además me encanta como se ve ese glaseado. Que delicia encontrarse con un post así, aunque de hambre y uno no pueda comer jajaja 🤣. La comida se disfruta visualmente también. 🙈

La empresa tendría que hacer envíos con frio, sino te llega una sopa jajaja. Yo disfruto ver recetas y cosas de comida en diferentes medios, no sufro de hambre jaja de alguna forma disfruto como se prepara todo y como logran llegar al resultado final. En algún evento llevare algo para compartir, eso es más que seguro.


The rewards earned on this comment will go directly to the people( @rlathulerie ) sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

Que barbaridad de delicioso se ve todo 😋 gracias por compartir

¡Gracias!