Bocaditos o snaks de maiz | Receta super fácil

in Hive Food2 years ago

Yo soy fan del maíz, me encanta su sabor e incluirlo en las preparaciones que hago. Va muy bien dulce o salado y combina bien con diferentes texturas. Desde galletas, hasta bizcochos, definitivamente amo el maíz y por eso siempre ando probando diferentes recetas, buscando que sean muy sencillas para preparar meriendas.

Pensando en eso, la receta de hoy es sumamente sencilla, una receta muy practica para tener el snack perfecto para la merienda, ese momento en que suele tomar café, una infusión o la bebida de tu preferencia. Porque si soy como yo, a eso de las 4 de la tarde hay que merendar, esa hora tiene algo que no se, ahora las ganas de comer algo dulce con una bebida o puede que sea solo yo jajaja.

Esta receta lleva leche condesada, maíz y huevos, esto hace que también tenga como un toque de textura y sabor a quesillo, pero añadiendo el sabor y textura del maíz. La practicidad de la receta hace también que queramos tener los ingredientes guardados en la despensa y solo esperar ese momento para hacerlo. Pongamos manos a la obra, estos son los ingredientes que utilice:

Ingredientes

  • 300-350 gramos de maíz en la tala. Puede desgranar maíz si lo deseas
  • 1 lata de leche condesada o 400 gramos
  • 2 cucharadas de leche en polvo (opcional)
  • 4 huevos
  • 1 cucharada de vainilla

Preparación

  • En una licuadora, colocar los huevos y el maíz escurrido, si estas utilizando el que viene envasado. Yo probé esta marca de maíz, pero no me gustó mucho, así que te recomiendo que uses una marca que tenga mucho sabor o desgranes maíz fresco.

  • Seguido a eso, se agrega la leche condesada y la vainilla. Se debe licuar muy bien, por lo menos unos 5 minutos para que todo se integre o procese bien. Luego de eso, agregar la leche en polvo y licuar 2 minutos más. Recuerda que la leche en polvo es opcional, pero si que potencia el sabor.

  • En un molde para ponquesitos o cupcake, se cubre con grasa y haría para evitar que se pegue, colocar la mezcla dejando por lo menos medio centímetro de la superficie.

  • Llevar al honro, precalentado a 170°C por el espacio de 25-30minutos o hasta que estén dorados en la superficie.

  • Una vez sacado del horno, déjalos enfriar por completo hasta que estén bien fríos, incluso si los metes dentro de la nevera, quedan aún mejor.

Los bocaditos de maíz ya están listos, es una receta muy sencilla de preparar, pero cargada de sabor. Ellos no van a crecer mucho, son pequeños, aunque al momento de salir del horno pareciera que son altos, pero al reposar, pierden el aire que tiene dentro. Cuando se colocan en la nevera y se ponen fríos, agarran una textura única, un poco densa y los sabores se concentran un poco más. Pero comerlos a temperatura ambiente con una bebida, también son buenos.

Si has probado antes este tipo de receta o combinación de sabores, déjamelo saber en los comentarios, también déjame saber cuál es tu receta favorita de maíz, sea dulce o salada o por menos déjame saber si eres fan de maíz como yo. ¡Hasta una próxima receta!





Todas las fotografías fueron tomadas por mí con un Realme 7 pro para esta publicación, sin autorizar a nadie para reutilizarlas. El separador de maíz es una imagen cortada y sacada de Pixabay

Sort:  

Yumi.... Me encanta esta receta por lo sencilla y alcanzable, además de lo deliciosa que se ve en tu fabulosa presentación. Perfecta para la merienda con ese cafecito que tanto nos gusta en las tardes. Gracias por compartir y ofrecer esta estupenda opción de snack, querido José.

Torturante venir a este blog jajajaja pero uno es masoquista y no queda de otra. Un súper abrazo y mi cariño como siempre! 🤗🥰😘🌹❤️

untitled.gif

Hola Mary, yo quede encantado con esta receta por lo que me encanta el maíz y por ser tan fácil, no podía quedarme sin compartirla, aun torturando a la gente jajaja. Tienes que probarla y luego me cuentas que tal.

Con café con leche por favor... esto se ve delicioso. Ideal para los niños, adultos, y toda la familia y se ve super sencillo.
Gracias por invitarnos a estos bocaditos de maíz.
Saludos

Sale 4 con café para Luisa jeje. Si llegas a probar la receta, luego me cuentas que tal te parece.

Amigo @josecarrerag toda una delicia como todo lo que haces es muy práctica está receta

¡Gracias! me pareció tan practica esta receta, que tenia que compartirla. Si la llegas a realizar, me comentas que tal.

Con gusto amigo, que tú día sea maravilloso 🤗❤️🌹🤗❤️🌹🤗❤️🌹🤗❤️🎶🎵🤗❤️🤗🌹🎶🎵

Esta receta se ve deliciosaa, la intentaré preparar algún día. Gracias por compartir!!

¡Gracias! Espero que la puedas hacer y me cuentas que tal te queda.

 2 years ago  

Deliciosos 😜, me encanta todas las comidas que llevan maíz, solo me imagino el sabor de estos bocaditos hummm...
Yo he preparado algo similar pero la diferencia con tu receta es que le agrego polvo de hornear y harina de trigo, lo que los hace mas esponjoso, tipo cupcake, pero esta opción que nos comparte suena bastante interesante, la voy a preparar🤗
untitled.gif

¿Tienes esa receta compartida? me encantaría probarlos así, deben quedar buenísimo.

Me gustó esta receta... Super sencilla y se ve súper rica... Gracias por compartir 😊

¡Gracias! espero que la puedas hacer, a mi encanta prepararla cada vez que puedo.

¡DIOS MIOOOOO! esto me recuerda a las tortas de maiz que son tan suaves y sabrosassss, pero dolorosamente no puedo comerlas porque soy intolerante al glutennnn 😥😓😓😓😓 la vida es injusta, esto se ve demasiado bueno José y con cafe en la tardeeee 😓😓😓😓, me iré a llorar a la esquina de mi cuarto.

untitled.gif

Pd. No había visto maíz de lata en bolsas @josecarrerag 🤔 eso si que es nuevo para mí, ¿o será que me descubrí que no hago mercado y solo le doy el dinero a mi mamá? 🙃

Es una lastima el tema del gluten, pero epa, esta versión es sin gluten por utilizar el maíz así directo o por lo menos hasta donde recuerdo no vas a sufrir por eso. El maíz, así como los guisantes los puedes conseguir en bolsa e incluso congelados jajaja, tienes que darte una vuelta por el super XD

A mí me encanta el maíz, de todo con el, pero no conocía estos bocaditos. La receta es facilísima, me encantó, espero la hayas disfrutado en familia

Saludos, yo también disfruto el maíz. La receta me pareció tan practica, que tenia que compartirla. Aunque la he preparado utilizando maíz tierno y quedan mejores todavía y salen mas económicos. Espero que la puedas hacer y luego me cuentas que tal.