Comida china para celebrar | ¿Con que comida celebras?

in Hive Food2 years ago

A veces pienso que cuando nací, la primera comida que me dieron mis padres fue pollo frito con salsa agridulce, porque de pana mi adicción por eso no es normal. Algún día me voy a bañar en salsa agridulce XD, ya en serio lo quiero hacer, ok ya pongámonos serio. Tenía pendiente contarles sobre la comida que prepare para el día de mi cumpleaños, que fue en mayo y ve la fecha en que les vengo a contar. Yo no soy persona de parrilla, soy de comida china venezolana y aquí aclaro que la comida china venezolana es la mejor y es totalmente diferente a la del resto del mundo.

Si, yo suelo cocinar en mi cumpleaños, me encanta hacerlo, lo disfruto porque quiero que todo quede lo mejor posible y luego en la noche, me siento a disfrutar de tan bonito trabajo como lo es cocinar. Pareciera que compré la comida, pero la verdad es que cuando fui por salsa soya a China Town, lugar de puras tiendas de chinas con productos importados de china y algunos países asiáticos de alrededor, vi unas cajas en donde se coloca la comida, así como para la venta. No me aguante y compre algunas, para colocar la comida y fingir que la compre jajaja. Luego en otra oportunidad te llevo de paseo por este maravilloso lugar.

No te voy a mentir, prefiero mil veces preparar la comida que salir a comprarla o comer en un restaurante. Pero no es que no me gusta comer afuera, lo disfruto también, solo que es cuestión de crianza, mamá era una persona muy selectiva para evitar comer en cualquier lugar y terminar enferma. No te voy compartir la receta, porque ya he compartido antes y al final de esta entrada te dejo hipervínculos para que vayas a mis recetas de comida china.

En casa preparé el arroz chino y el pollo frito con salsa agridulce. Yo solo me comí ambas raciones que ves en las fotos, no podía compartirlas, igual se hizo bastante y todos quedaron muy satisfecho. De verdad que em encanto haber comprado estas cajas, le da un toque especial a servir la comida. También compre una con forma de dragón bebe tipo videojuegos, pero esa se las presento en una receta especial.

Cuando yo pienso en comidas para celebrar, me gusta comidas cargas de sabor, pero pienso primero en el tipo de celebración. Para un cumpleaños me encanta comidas que primero le guste al cumpleañero y que tengan mucho aroma y sabores, como es el caso de la comida china. Para celebraciones de aniversario, pienso en comidas pesadas, como una parrilla o un pasticho, que al comerlos te sientes que no puedas más con tu alma, como una forma de afianzar que lograste llegar a ese punto en el aniversario.

Pareciera que todo fuera como una ciencia, pero en realidad es algo sencillo, pero si pareciera que, dependiendo el tipo de celebración, hay comidas destinadas para eso. Pienso en la celebración de una nota alta, eso se traduce a perros calientes, una comida rápida y que alegra el alma. Pero también depende de los gustos de cada quien, pero más o menos veo yo así la comida.

Y eso que no estoy hablando de los postres, la mejor parte. Esto es todo un tema diferente a las comidas saldas, en cuanto a celebraciones se trata. Pasteles fríos o tartas, crema batida o pastelera, sabores cítricos o amargos, chocolate o vainilla, galletas o helado, etc. Este tema lo podría abarcar de manera amplia, pero realmente lo que te quería contar que, para celebrar mi cumpleaños, me gusta comer comida china. Ahora cuéntame tu algo:

¿Qué comida te gusta comer para celebrar?


Pollo frito con salsa agridulce a base de Kétchup

Mi versión de Pollo Teriyaki

Pollo frito bañado en salsa agridulce

Alitas de pollo con sabores asiáticos




Todas las fotografías fueron tomadas por mí con un Realme 7 pro para esta publicación, sin autorizar a nadie para reutilizarlas.

Sort:  

Que delicia, así es la comida china venezolana es demasiado buena. Me encantaron las cajitas y quiero pasar a ver esa receta de pollo frito con salsa agridulce porque se ve riquísimo, yo también quiero festejar con ese menú.🎉

Es lo máximo de verdad. Yo cuando vi las cajitas en la tienda, no podía dejarlas ahí jajaja. Tienes que hacer el pollo y compartes tu video, estaré pendiente de si lo haces. ¡Un abrazo!

Buenas buenaaaas, pero qué producción!!!
Espectacular, cocinar es toda una experiencia que involucra muchas cosas, entre ellas y muy importante está la presentación del plato, es súper importante porque nadie puede negar que al principio la comida nos entra por los ojos!!!

Cuando alguien te comparte sus creaciones culinarias y se esfuerza en presentarlas la experiencia sube de nivel, si tú te has esforzado en ello Ernest un día tan especial significa además que están muy orgulloso de tus creaciones jajaja y eso es súper bonito que los demás lo valoren 🔥

Se ve súper bueno, ojalá algún día pueda probar tus versiones de la comida China nacional @josecarrerag jejeje

Nina 💙 definitivamente primero vamos a comer con los ojos, puede que después no nos gusta el sabor o algún ingrediente, pero los ojos son los primeros catadores de la comida, porque en teoría si se ve bien, puede saber bien XD.

Algún día nos vamos a reunir y por su puesto no va a faltar la comida, hacemos un video de esos donde llenamos la mesa de comida y vamos probando jajaja. Un abrazo, gracias por pasar.

Ufff me lo imaginé totaaaal @josecarrerag los 3speakes prueba cosas jajajaja me muero de ganas 🤣

Para mi una ocasión especial la marco comiendo sushi. Es algo muy especial para mí y lo como muy esporádicamente, esa es mi manera celebrar o marcar recuerdos.

EL sushi es perfecto para compartir, salir a un restaurante donde lo vendan y sentarse en pareja o con los amigos, sin duda es esa comida especial que no siempre se esta repitiendo.

Hay que delicia!! Yo quiero probar esa comida chiná. Ya te iba a preguntar como conseguiste las cajitas tradicionales de comida chiná que vemos en las películas se ve súper bien, listas para hacer un envío directo a Brasil verdad? Jajaja. Buen provecho amigo.

Anotado, si algún día nos llegamos a reunir, compartimos comida china, tenlo por seguro.

A veces pienso que cuando nací, la primera comida que me dieron mis padres fue pollo frito con salsa agridulce,

Sera tu crees ja ja ja ja pregunta pues no te puedes quedar con la duda ja ja es que la comida china es algo insuperable

Prefiero quedarme con la duda jajaja porque sino fue así, se pierde la ilusión XD

Siiii, sin duda comida china es para celebrar, claro que si, todo depende de la ocasión y de lo homenajead.

Me encantó tu comida sin duda amigo 😉

Es así, todo depende de la ocasión, aunque sirve hasta para celebrar que queremos celebrar algo y encontrar la excusa de comer comida china XD.

Sin duda con ensalada cesar pero siempre el gusto es variado, puede ser un buen sushi o un pasticho, la comida nos da esa felicidad de la buena 😁

Es así, lo que si es cierto es que la comida forma parte de cada celebración, es parte de nuestra identidad, es una forma de unirnos a celebrar y disfrutar.

Congratulations @josecarrerag! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s):

You distributed more than 14000 upvotes.
Your next target is to reach 15000 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!

@josecarrerag amigo estos es una delicia me encanta a mi también me fascina la comida china me encanta ese sabor agridulce que es irresistible
⭐🎊🌷🌷🌺🥀🌹🌸🌟🌟🌟🌸🌹🥀🌺🌺🌷🎊💢♥️♥️❤️🫂👏✨😊✨👏🫂❤️♥️💢☺️☺️😋😋🤪😉😚😙😙😗😘😍😍😘😗😙😚😉🤪😋☺️🤩🥳😁💯🙌🕳️🥰💮🙌💯😁🥳🤩☺️😋😉😙😊🫂