Imposible resistirse ante un Pastel Imperial / Impossible to resist an Imperial Cake

in Hive Food2 years ago

Es muy difícil resistirse a no comer un pedazo de pastel imperial. Un bizcocho humedecido con un almíbar, que por lo general tiene ron, crema pastelera, frutas arriba, principalmente fresas y un merengue italiano que aporta ese dulzor extra a este pastel. Son tantos sabores y texturas, que es imposible resistirse, ni aquella persona que está a dietas jaja.

It is very hard to resist not eating a piece of imperial cake. A sponge cake moistened with a syrup, which usually has rum, pastry cream, fruit on top, mainly strawberries and an Italian meringue that brings that extra sweetness to this cake. There are so many flavors and textures that it is impossible to resist, not even for those who are on a diet, haha.

Mi favorito es el pastel imperial de maracuyá, pero de esa les hablo más abajo. El pastel imperial es un pastel por capas, normalmente 3 de bizcocho y 2 de crema, que se disfruta mejor cuando se come frio y esto es por los ingredientes que se utilizan. El bizcocho se humedece con almíbar, pero antes este almíbar se mezcla un licor que haga armonía con los sabores del pastel, aunque el más común es el ron. Yo como no tomo, suelo cocinar el almíbar con el licor, para que obtenga el sabor, pero debo mencionar que el licor ayuda a alargar la duración del pastel.

My favorite is the passion fruit imperial cake, but I'll talk about that one below. The imperial cake is a layer cake, usually 3 layers of sponge cake and 2 of cream, which is best enjoyed when eaten cold and this is because of the ingredients used. The sponge cake is moistened with syrup, but before this syrup is mixed with a liqueur that harmonizes with the flavors of the cake, although the most common is rum. As I do not drink, I usually cook the syrup with the liqueur, so that it gets the flavor, but I must mention that the liqueur helps to lengthen the duration of the cake.

Una de las cremas que se coloca entre capaz, es la crema pastelera. Esta crema al momento de colocarla, también se añade fresas para que exista ese contraste de lo dulce con lo acido en las diferentes capas del pastel. Una vez colocada cada capa, se decora con un merengue italiano, que protege todas las capas y aporta un dulzor extra, que es necesario tener por la acides de las fresas. Arriba para decorar se colocan fresas picadas, que seducen al comensal y coronan el pastel imperial.

One of the creams that is placed between the layers is the pastry cream. This cream at the moment of placing it, strawberries are also added so that there is a contrast of sweetness and acidity in the different layers of the cake. Once each layer is placed, it is decorated with an Italian meringue, which protects all the layers and provides an extra sweetness, which is necessary due to the acidity of the strawberries. Top is decorated with chopped strawberries, which seduce the diner and crown the imperial cake.

Yo amante de la parchita, maracuyá o fruta de la pasión. Es una fruta bastante común en Venezuela y se suele utilizar bastante en la pastelería. Para una evaluación que tuve, decidí preparar un pastel imperial de maracuyá que encanto, yo cargaba mucha ansiedad, porque, aunque a mí me guste algo y considere que los sabores combinen, no necesariamente a otras personas le va a gustar.

I love parchita or passion fruit. It is a very common fruit in Venezuela and is often used in pastries. For an evaluation I had, I decided to prepare a passion fruit imperial cake that I loved, I had a lot of anxiety, because, although I like something and I consider that the flavors combine, not necessarily other people will like it.

Para esta imperial de maracuyá, preparé un bizcocho y lo humedecí con un alminar de maracuyá y ron, una mezcla que a mi parecer va muy bien. la crema que utilice fue crema pastelera, que muy bien pudo haber sido una crema de maracuyá, pero por tratarse de una evaluación, debía preparar la crema pastelera, que combina perfecto con el sabor del almíbar de maracuyá, así que por ese lado estaba todo bien.

For this passion fruit imperial, I prepared a sponge cake and moistened it with a passion fruit and rum syrup, a mixture that in my opinion goes very well. The cream I used was pastry cream, which could very well have been a passion fruit cream, but since it was an evaluation, I had to prepare the pastry cream, which combines perfectly with the flavor of the passion fruit syrup, so on that side it was all right.

Tengo algo de tiempo especializando la técnica de hacer el merengue italiano, pero utilizando como base mermeladas. No es un proceso fácil, ya que no tienes a ciencia cierta la cantidad de azúcar a utilizar, entonces puede que el merengue termine siendo un desastre. He logrado hacer con éxito merengue a base de mermelada de piña, fresas y parchita, preparando yo mi propia mermelada para asegurarme que tengo suficiente azúcar para el merengue y lograr el objetivo. Para este pastel imperial, agregue arriba un merengue de maracuyá, que fue el toque especial, un merengue acido y al mismo tiempo dulce, que hacia un contraste perfecto con el merengue blanco y todo el bizcocho.

I have some time specializing in the technique of making Italian meringue, but using jams as a base. It is not an easy process, since you are not sure how much sugar to use, so the meringue can end up being a disaster. I have successfully made meringue using pineapple, strawberry and parchita marmalade, preparing my own marmalade to make sure I have enough sugar for the meringue to achieve the goal. For this imperial cake, I added a passion fruit meringue on top, which was the special touch, an acid meringue and at the same time sweet, which made a perfect contrast with the white meringue and the whole cake.

El merengue de maracuyá cambia todo en este pastel, es de una textura diferente y cuando comes un bocado de todo junto, es como estar en el paraíso. Este pastel se vendió por completo y pasó la prueba. Gustaron los sabores y texturas, ya al final de la tarde en clases, volví a respirar XD. Amo las fresas, es diferente comer frutas en un pastel, pero esta versión del pastel imperial de maracuyá está en mi top de pasteles favoritos. Por cierto, coloque perlas de azúcar negras para simular las semillas del maracuyá y así darle un poco de carácter a la decoración.

The passion fruit meringue changes everything in this cake, it has a different texture and when you eat a bite of it all together, it's like being in paradise. This cake sold out and passed the test. I liked the flavors and textures, by the end of the afternoon in class, I was breathing again XD. I love strawberries, it's different to eat fruit in a cake, but this version of passion fruit imperial cake is in my top favorite cakes. By the way, I put black sugar pearls to simulate passion fruit seeds and give a little character to the decoration.

No me puedo despedir sin mencionar el Pastel Imperial de Limón, aunque no lo llame así, Disfrute mucho hacer este pastel porque era para una ocasión especial y tenía mucho, pero mucho sabor a limón. No hablare mucho de este pastel, porque puedes ir a ver la receta y en base a esa receta, tener ideas para preparar los pasteles que ya mencioné arriba.

I can't say goodbye without mentioning the Imperial Lemon Cake, although I don't call it that, I really enjoyed making this cake because it was for a special occasion and it had lots and lots of lemon flavor. I won't talk too much about this cake, because you can go to see the recipe and based on that recipe, get ideas to prepare the cakes I already mentioned above.

Si tuvieras que elegir entre Limón, fresas o maracuyá, ¿Cuál sabor erigirías? de igual forma si te gusta otro sabor o has comido algún pastel similar a estos, déjamelo saber en los comentarios. Hasta un ¡próximo contenido de cocina!

If you had to choose between lemon, strawberries or passion fruit, which flavor would you choose? Also, if you like another flavor or have eaten a cake similar to these, let me know in the comments. See you in the next cooking content!





Todas las fotografías fueron tomadas por mí con un Realme 7 pro. Las fotos del pastel de limón, las puedes encontrar en su respectiva receta

All photos were taken by me with a Realme 7 pro. The photos of the lemon cake, you can find them in the respective recipe.

Sort:  


The rewards earned on this comment will go directly to the people( @josecarrerag ) sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

Nunca he probado un pastel de maracuya, pero con esa presentación qué muestras en tus imágenes, me ha quedado el antojo y quiero probarlo

Acá somos muy fan del maracuyá o parchita, como solemos llamarla. Creo haberte leído en algún momento que tomaste jugo de parchita en un negocio de comida venezolana, no recuerdo bien si probaste el juego o solo comentaste que lo viste. Si ya lo probaste, tendrás una idea del sabor. A los venezolanos en general, les suele gustar la parchita porque su sabor acido es diferente al del limón o naranja y tiene un aroma que nos encanta. Espero que puedas probar un pastel de maracuyá.

Como tal si he probado la maracuya y ese día en el restaurant venezolano si me tomé el jugo de parchita, pero en formato de pastel nunca lo he probado jeje. Tengo ganas de probarlo

Wow very amazing cakes. I also love to bake cakes. My daughter ask me to make everyday but it's not possible. Nice decoration. Your frosting is just marvellous

Making cakes every day is exhausting XD. Thanks!

It's my hobby to make cake. But lots of utensils are being used for it. 😂😂😂😂

El pastel imperial es de mis grandes favoritos porque me encanta la combinación de frutas en un pastel, nunca lo había visto de maracuyá debe ser divino ahora quiero probarlo.

Es común comerlo de fresa o durazno/melocotones, pero de maracuyá es otro nivel, super recomendado.

Todo lo de maracuyá me encanta y soy fan.sin embargo también debo decir que en decoración el de fresa se ve hermoso. Creo que comería de los 3 porque todos tienen ese toque ácido en contraste con el dulce. Q

Eso si, la decoración con las fresas es otro nivel, pero al igual que tu, me gusta tanto la maracuyá, que casi siempre me inclino por ese sabor.

Es difícil tomar una decisión entre estos tres pasteles, cada sabor es una delicia y los tres se ven muy provocativos. La ventaja del pastel de Fresa es que contiene la fruta picada y aporta más textura al pastel, pero sin duda, el sabor del pastel de maracayá es increíble. Hace poco hicimos un ponqué de parchita y decoramos con un intento de Merengue italiano con sabor a parchita, sabía rico pero no perfecto, tenemos que mejorar la receta.

¡Gracias! de verdad que se disfruta el sabor y la textura de la fruta fresca en un pastel, cosa que no se puede hacer tanto con la maracuyá por su forma. Los merengues con frutas lleva su tiempo lograr la textura, con practica, lo van a lograr.

Una decisión muy difícil los 3 sabores me gustan por el aporte cítrico que dan a las tortas... Pero el clásico de fresa se ve tan tentador 🤤 ¿te cambio una empanada de guiso por una rebanada, te parece? 😆

Uff eso ni se pregunta jajaja, es más, te mando una rebanada de cada uno, morí con esas empanadas de guiso XD.

Se ven apetitosos, pero hace falta la foto de un pedazo a ver cómo se ve por dentro jejeje

¡Gracias! Si, me fuese encantado tomar fotos adentro, pero con el de fresas no podía por ser un encargo, el de maracuyá fue para la evaluación y fue imposible también, ahora, el de limón queda así, los otros se ven igual por dentro, solo cambiando a crema pastelera.

Como me lo imaginaba, ¡se ve divino, quiero! Mejor no te hubiese pedido la foto jajajaja... ¡saludos!

Dios mío, esta publicación tiene unas excelentes fotos, tanto que te dan ganas de tener esas tres presentaciones en casa, que deliciosas y espléndidas se ven esas maravillas, imagino su sabor, debe ser tan perfectas como las fotos, jajajajaja creo que me pase de goloso jajajajajaja, como se ve que amo el dulce, me encanta el de fresa, el de maracuya nunca lo he probado y el de limón suena tentador sin duda deben ser igual de ricas como la de fresa

¡Gracias! El de fresas es el clásico, el limón es un sabor que también esta presente en pasteles, por eso recomiendo el de maracuyá, es sin duda perfecto.

Hola @josecarrerag estoy fascinada con esta presentación de pasteles, solo soy una ama de casa que se atreve a experimentar en la cocina y he realizado un nevado con mermelada de fresa, pero me queda un poco flojo jejeje, pero en casa son felices con el sabor. Saludos.

Hacer nevados con mermelada lleva trabajo, es difícil encontrar el punto porque si es mermelada comercial, no conocemos con exactitud la cantidad de azúcar que tiene. Pronto voy a compartir un articulo sobre eso y los tips que doy para utilizar mermeladas en los nevados.

Sería muy bueno, la mermelada era casera, la agregué al azúcar cuando la estaba cocinando hasta el punto de hilo para agregar luego a las claras.

Yo vi la foto y dije "Naguará José hasta tuvo el detalle de poner las semillas de la parchita sobre cada montañita, no me lo puedo creer" y resulta que es decorativo jejeje ¡espectacular!

Dios mio ese pastel se veeeee 😱😱😱, ese merengueeee debe saber espectacularrr 🤤🤤🤤, el de limón creo que es mi favorito José, creo que por todo el sentimiento que le pusiste 🥺 incluso a mí me sabría mejor sabiendo todo lo que hay detrás de ese pastel, yo amooooo la parchita y la fresa así que sería una decisión difícil.

Pero así soy y así funcionan los sentidos, si nos producen sentimientos placenteros lo que comemos cambia el sabor, no lo digo yo lo dice la ciencia, por algo el bulbo olfatorio forma parte del sistema nervioso central y el centro del placer está en el cerebro, la asociación neuronal es imposible de vencer.

Bello post @josecarrerag 👏👏👏espero esas otras torturas medievales por aquí 🤭🤭🤭.

jajaja si le coloco las semillas, pierde la elegancia, por eso le puse perlas de azúcar, pero las pinte con colorante negro en polvo para que quedaran mate. El merengue sabe a mantecado jaja, algún día lo vas a probar.

Te cuento que yo tengo mis preferencias en sabores, pero me importa más la historia de cada postre, conocer el porqué la persona lo prepara y algunas cosas más, que harán que mi preferencia se incline más por eso que por solo seleccionar un sabor que me gusta. Al final, la pastelería es más que sabores, es historia.

Exacto José por eso no hay plato de comida que sepa mejor que el de nuestras abuelas o el de nuestra madre.

De repente recordé la película ratatuile cuando el crítico tuvo la regresión al probar el plato y acordar a su mamá 😍😍, bella esa película aunque un poco asquerosa jajajaja.

Todos los pasteles lucen irresisitibles, esos merengues son muy atractivos, la textura y colores me encantaron. Gracias por compartirnos la receta.

Divino. Me encantó. Gracias por compartir. Saludos.

Okay yo ví la receta del pastel de limón pero el pastel imperial de fresas me acaba de producir unas ganas de comer dulce a esta hora. Me gusta como se ve. Esas fresas por encima! El glaseado blanco uf, y el empapado en almíbar y ni hablar del toque de licor... Por favor no me tortures jajajaja 🤣. Este de fresas se ha vuelto mi favorito, que rabia no saber cocinar 😵. Mi prima preparó uno de limón hace poco pero no lo sentí igual jaja, y eso que no he probado el que preparaste. Tienes el don pastelero, todo se ve delicioso, ¡Atrapas al comensal! Al menos a mí siempre me atrapas con tus postres 🙈.

Se ven geniales y me imagino lo deliciosos de ese merengue Italiano de Parchita, de los 3, también es mi preferido.

Que bueno que paso la prueba, se ve hermoso. Me imagino lo divino que estaba.

Ya voy a ver la otra receta @josecarrerag.

 2 years ago  

¿Elegir? Me quedo con todos, jajaja, que delicia de pasteles y la descripción del proceso genial, ya que aunque en si no es una receta con un paso a paso, la narración lo hace apetecible. Lindas fotos 🌟🎉🌸

De las 3 a elegir, me quedo con las 3 jajaja ok, parchita.

Felicidades José, aplaudo los avances que estás teniendo con la repostería, solo espero ser catadora de esos sabores muy pronto.

Amigooooooo que deliciosoooooosss todos esos pasteles, super bien decorados, se ve que estan buenisimos de sabor!!!! wuaooooooooo

El pastel de parchita es verdaderamente irresistible, me encantaron las fotografías!.