Necesito más espacio en la cocina | "Juguetes" nuevos 👨‍🍳

in Hive Food2 years ago

Si, el título es un poco exagerado, pero al ritmo que voy, dentro de poco necesitare algunos estantes solo para las cosas que estoy utilizando para estudiar y que utilizare más adelante en temas de trabajo. Cuando nos encanta la pastelería, solemos utilizar lo que tengamos disponible en casa. No nos preocupamos, por ejemplo, de tener una bailarina para decorar los bizcochos de una forma cómoda y nos decimos que en algún momento la compramos, hasta que si o si tienes que hacerlo y te das cuenta que ahora decorar es divertido o por lo menos para mí.

La mejor espátula siempre ha sido una cuchara, esas decoraciones tipo la torta María Luisa, rustica, nada perfecta o lisa y comenzamos a postergar la necesidad de comprar una espátula, que al final nos facilita no solo el alisado, sino también mover el pastel. Cuando compras un "juguete", como me encanta decirles a estos utensilios de cocina, comienzas a darte cuenta que facilitan el trabajo, brindan comodidad y dejar de ser un mero capricho.

Eso me lleva a hablar del peso, en la cocina si o si debemos tener un peso. No debemos confiarnos en las medidas de tazas porque no todas las tazas son igual y aunque 1 taza tiene un estándar dentro de la pastelería, hay personas que diseñan una receta utilizando una taza de café, que no tiene la misma capacidad de una taza de medidas. Yo tengo un peso grande en casa, pero el tema de la comodidad, transportarlo y tenerlo al alcance de la mano no era tan viable, por eso decidí comprar uno pequeño y recomiendo tener un peso casa, pesen los ingredientes de las recetas, nunca se confíen de las medidas en tazas.

Si, sé que no comparto una receta desde el quesillo, pero se están cocinando algunas que espero compartir pronto. Primero me estoy enfocando en mejorar técnicas, tengo una carpeta llena de recetas que nunca he compartido, creo que hay aproximadamente unas 30 recetas, pero al verlas, meditarlas, quiero cambiar algunas cosas de ellas para seguir compartiendo calidad y que al tu intentar replicar la receta, tengas el mejor resultado posible. Yo disfruto desmentir recetas y si has visto mi contenido, con desmentir hago referencia a simplemente probarlas y que funcionen, por eso busco compartir una receta que funcione.

En estas fotos faltan muchísimas cosas, moldes de todos los tamaños, pero tome algunas para mostrar como uno se va llenando de utensilios que facilitan las cosas, pero que ocupan espacio. 10 no ocupan mucho espacio, pero 50 ya comienzan hacer bastante bulto. Tengo pendiente comprar algunas cosas más en una tienda que me encanta y que espero hablarles de ella un poco.

También compre estos moldes de Betty Crocker, una marca que me encanta, disfruto utilizar sus productos y estos moldes desmoldadles, me ha salido bastante buenos. No se han desfigurado, siguen cerrando muy bien y puedo decir que he horneado como unas 40 veces con ellos y siguen como nuevos. Ya saben, momento de publicidad para la marca, pero cuando algo me gusta, me es imposible no comentarlo.

En caso tengo vasos, platos y este tipo de cosas, pero llega ese punto en que te das cuenta que necesitas unos específicos, que las formas o colores que tienes en casa no son los adecuados, que el color blanco es el mejor como base para algunos pasteles y todo comienza a cambiar.

Muchas de estas cosas no las estoy comprando de máxima calidad, porque la compra ha sido enfocada para cumplir las demandas de los estudios, pero la idea es cambiar muchas utensilios de plástico por aquellos de acero inoxidable, para evitar que las grasas de alguna forma se queden en el plástico. Pero ya eso es algo que se va haciendo con el tiempo, mientras aprovechas las cosas sencillas para ser productivo e invertir.

Esta ese tabú que las mujeres les encanta ir a una tienda de zapatos o ropa y duran horas viendo y comprando. Bueno, yo soy igual, pero en una tienda de utensilios de pastelería, ya me conocen en algunas, a veces paso a saludar y comparto algún dulce y otras veces me han tenido que sacar con la seguridad porque ya la tienda cerro y yo todavía no me quiero ir jajaja. Nah es broma, pero si disfruto ver cada utensilio, sobre todo en la parte de decoración, me pongo a pensar en ideas de que puedo utilizar para presentar un postre. Esos lugares me sirven de inspiración.

En estas fotos solo muestro utensilios, salvo estas dos esencias, que se han convertido en mis mejores amigas, pero principalmente la de nata. Si le fuese tomado fotos a los chocolates, azucares, esencias, colorantes, frutos secos, especies y pare de contar, creo que pasaría escribiendo horas, porque sé que me pondría a describir cada uno de ellos. En mi casa no puede faltar ese tipo de cosas, cualquier momento es bueno para preparar un dulce y me encanta tener a disposición cualquier aditivos o alimento, que me permita poder realizar unja buena preparación.

IMG20220730132144.jpg

Si, definitivamente me apasiona el mundo de la pastelería y en su momento vendrá el spam sano de recetas, porque también quiero renovar algunas cosas y dar un siguiente paso, para ofrecer buen contenido culinario. Si te gusta los dulces y cualquier variante de ellos, déjate llevar por el mundo de la pastelería.





Todas las fotografías fueron tomadas por mí con un Realme 7 pro. El banner de portada fue realizado en Adobe Express.

Sort:  

Hola @josecarrerag , feliz y bendecida noche. Me encanta la cocina y la pastelería sobre todo comerla 🤣. Me gustan tus utensilios y ciertamente hay tazas que no solo por ser eso tienen las mismas medidas, para mi, lo mejor es usar tazas de repostería. Espero que sigan los éxitos y pronto nos traigas esas recetas, por cierto mencionaste la torta María Luisa, esa es mi predilecta 😋.

¡Gracias! Y si, la mejor parte es comer esos pasteles jajaja. Una de las recetas que tengo pendiente de compartir es la torta María Luisa, un clásico de la pastelería venezolana.

Que maravilla, todo se ve super bonito, me encantan los moldes de tarta se ven super bonitos y ya me imagino que haras maravillas con ellos, tambien la bascula digital es super util, aqui he visto algunas parecidas a la que muestras, y tienes razon, es mejor pesar que medir por que no siempre acertamos con las medidas en 'tazas'. Gracias por compartir tus nuevos juguetes aqui y espero ver pronto una reforma en esa cocina para que quepan todas tus nuevas herramientas de trabajo.

¡Gracias! Me he llevado fiascos siguiendo las medidas en tazas, que siempre opto por que todo este en gramos y pesar, asi vamos un poco más confiado.

Necesito y quiero todos esos juguetes, la verdad es que no son un capricho, tienen una utilidad muy práctica. No he podido meterlos en mi presupuesto y más porque no son una prioridad. Soy una respostera aficionada y solo hago postres para disfrutarlos en familia. Pero tener estos accesorios son un deseo que poco a poco haré realidad, al menos espero poder comprar el peso digital muy pronto. También espero que te diviertas mucho con tus jugueticos nuevos 😎 😁😅.

Son juguetes necesarios, pero no vitales. Yo estaba igual que tu, le daba prioridad a otras cosas hasta que bueno, me tocó si o si. Pero ahora todo es mas sencillo, asi que si el presupuesto te lo permite, vas poco a poco comprando un utensilio y asi hasta que tengas todo lo que deseas

Tienes toda la razón, necesito comenzar con el peso digital muy pronto 😁, muchas gracias 🤝

Saludos amigos, muchas felicidades por esta nueva adquisición de utensilios necesarios para seguir creciendo, aprendiendo y mejorando en la cocina y en la repostería. A veces uno se limita con lo poco que uno tiene y hace todo el trabajo, pero poder comparar y saber que uno cuento con diversas herramientas es lo máximo, ya que te sirve para animarte a probar, hacer cosas nuevas, ir armando todo tu equipo de cocina, puesto que en futuro pueden suceder muchas cosas. Me llamo mucho la atención lo de los medidores de plástico de color verde, de verdad que está súper práctico y sencillo, y así no tendrás que sufrir en usar una cuchara para llevar un control o cualquier otra cosa. Así que amigo, muchas felicidades. Saludos.

¡Gracias David! Ciertamente ahora pienso en otras cosas para preparar y compartir, es hasta divertido y cómodo al mismo tiempo.

Esoooo, sé lo que para un repostero significa. Nosotros necesitamos un peso digital, te cuento que cuando teníamos el negocio mi hermana y yo, teníamos uno de ese mismo y es muy bueno, las medidas son bastante exactas. Esa base giradora y la paleta son bastante útiles, van a hacer que decores más fácil y sin tener tú que andar girar tanto.

Josué viendo el post conmigo: quiero esto, necesito el peso y las cucharas de medida jajajjaja anda pensando en los postres y pan de jamón.

Te felicitamos por tus nuevos juguetes reposteros :)

¡Gracias Eli! El peso es como que si o si debemos tenerlo y este ha salido bastante bueno, a pesar de ser económico.

Se animan los dos y comienza la venta de pan de jamón en diciembre y las tortas también, ya quiero ver eso, me los imagino y me da emoción. ¡Un abrazo Eli!

Me acabas de crear una necesidad jajaja, quiero esa báscula, la mía ya está viejita y esa me acaba de hacer ojitos, voy a intentar convencer a mi esposo de que la necesitamos 🙈🤣

Muchas gracias por compartir y disfruta tus nuevos juguetes 😻

Jajajaj me pasa cuando veo algo, me haces ojos y bueno, a veces me dejo seducir fácilmente XD. Tienes que comprar una, estare pendiente para ver ese unboxing.

Ojalá que se de pronto, voy a comenzar a investigar precios y todo eso 👀

¡Que buena compraaaa! Sé que le sacarás el máximo provecho y que pronto estarás compartiendo las deliciosas recetas con nosotros por aquí. Por cierto, ví la escencia y recordé que te tengo unas semillas de sarrapia que tengo que darte para que mejores aún más el sabor de tus postres. Me encanta ver qué estás disfrutando lo que haces,uno no va a invertir en cosas si no las vas a utilizar. Espero poder arreglar pronto mi horno para seguir tus recetas, tengo muchas de estas cosas que nos compartes a excepción de la manga pastelera y la espátula, el peso lo usé la última vez para pesar unos panes para una torta de pan que hice en pandemia 🤣. Tengo que darle uso a mis cosas cuánto antes. Jajaja. Gracias por compartir, José.

¡Gracias Natalia! Tienes que darle uso, se que tienes cosas muy lindas que son perfectas para presentar o facilitar esos postres. Espero arregles rápido el horno, asi hacemos una Imperial de fresas libre de gluten. Epa, tengo que preparar un postre con vainilla serrapia, voy a planificar para ir, yo las habia olvidado.

Estoy de acuerdo contigo, si nos involucrarnos en el arte de la pastelería u otro, obviamente estamos obligados a ampliar nuestros juguetes en la cocina para mayor comodidad y mejorar lo que hacemos. Saludos y feliz día.

Hey! Eso! Andamos costosos 🤭 No quiero preguntar por el monto total que invertiste, porque sé que me puedo desmayar, pero vale totalmente la pena si es lo que te apasiona y parte de tu trabajo. Hace 1 mes compré una tortera en unos chinos, tu sabes, para probar, y que va.... Ya está toda pelada y oxidada 😭 Me toca ahorrar y comprarme una de calidad, porque a la larga me va a durar mucho más

¡Wow! me encanta esta compra de jugueticos nuevos. Yo necesito comprar unas de esas boquillas para la crema, y también la manga, ah, y un termómetro...ay no, cocina tú y yo como jajajaja

¡Felicidades! 👏👏👏