Sabores, texturas y muuuucha azúcar | "En la grasa está el sabor" [ES][EN]

in Hive Food2 years ago

Definitivamente, la pastelería está llena de muchos sabores, texturas y mucha azúcar. Comer un buen pastel, un pie o galletas, hacen mejor la vida, nos hace más felices o por lo menos a mi si. "En la grasa está el sabor" es una frase que se escucha mucho y aunque antes la utilizaba para hacer muchas bromas, me he dado cuenta de la realidad que tiene esa frase.

Definitely, pastry is full of many flavors, textures and lots of sugar. Eating a good cake, pie or cookies, makes life better, makes us happier or at least it does for me. "The Flavor Is In The Fat" is a phrase that you hear a lot and although I used to use it to make many jokes, I have realized the reality of that phrase.

No me imagino un brownie sin la grasa que aporta la margarina, el chocolate bitter y las nueces y si, es cierto que hay otras preparaciones que llaman brownie que son saludables y que no usan grasa, pero basta de la mentira, un brownie tiene grasa, así surgió este accidente de cocina que ahora parece ser la 9na maravilla del mundo y digo 9na porque el chocolate es la 8va. He aprendido que hay que aprender a respetar las recetas tradicionales y algún ingrediente no lo puedes consumir, entonces modificas, pero no lo sigues llamando por su nombre tradicional, las cosas como son.

I can't imagine a brownie without the fat provided by margarine, bitter chocolate and nuts and yes, it is true that there are other preparations that are called brownie that are healthy and do not use fat, but enough of the lie, a brownie has fat, so this cooking accident arose that now seems to be the 9th wonder of the world and I say 9th because chocolate is the 8th. I have learned that you have to learn to respect the traditional recipes and some ingredient you can't use, so you modify it but you don't keep calling it by its traditional name, things as they are.

¿Qué sería de los alfajores sin la grasa? y aunque la suavidad de esta exquisitez está en la maicena, la grasa representa un papel muy importante. Tampoco me imagino a la pasta seca sin grasa, definitivamente sin la grasa no hay paraíso, está presente en muchas preparaciones que nos alegran la vida.

What would alfajores be without fat? And although the softness of this delicacy is in the cornstarch, fat plays a very important role. I can't imagine dry pasta without fat either, definitely without fat there is no paradise, it is present in many preparations that brighten up our lives.

Casi lo olvido y son de mis favoritas. Si, hablo de las polvorosas, esa especie de galleta que se desborona al morderla y que explota de sabor en la boca. Si me dejan una bandeja llena de polvorosas, soy capaz de comérmelas todas y no compartir con nadie. ¿A ti también te gustan las polvorosas tanto como a mí?

I almost forgot and they are one of my favorites. Yes, I'm talking about polvorosas, that kind of cookie that overflows when you bite into it and explodes with flavor in your mouth. If they leave me a tray full of polvorosas, I'm capable of eating them all and not sharing with anyone. Do you also like polvorosas as much as I do?

Esto me hace saltar a las cremas de mantequilla, sea la versión americana, de chocolate o la que sea. Es común escuchar a las personas decir que eso no lo comen porque es pura grasa, que su cuerpo no puede comer tanta grasa, pero basta que le pongas un cupcake o un pedazo de pastel con crema de mantequilla y se la comen toda y no me digan que no, porque lo he visto y yo también entro en ese grupo jajaja.

This makes me jump to buttercreams, be it the American version, chocolate or whatever. It is common to hear people say that they do not eat that because it is pure fat, that their body can not eat so much fat, but just put a cupcake or a piece of cake with buttercream and they eat it all and do not tell me they do not, because I've seen it and I also enter in that group hahaha.

Por último, salto a los pies, pero no a los pies de nadie sino al postre. Me encanta la masa brise, que, con la cantidad exacta de margarina, se forma esa textura quebradiza y suave que caracteriza a los pies y si se agrega una crema de parchita o maracuyá, entonces obtenemos uno de los postres que comen los dioses. Yo amo los pies o tartaletas, se pueden hacer de tantas formas, dulces o saladas, que definitivamente no pueden faltar en una mesa de snacks.

Lastly, I jump to the pies, I love the brise pastry, that with the exact amount of margarine, forms that crumbly and soft texture that characterizes the feet and if you add a parchita or passion fruit cream, then we get one of the desserts eaten by the gods. I love pies or tartlets, they can be made in so many ways, sweet or savory, that they definitely cannot be missing in a snack table.

Ha sido toda una aventura estudiar pastelería, aunque toda mi vida me ha gustado hornear y cocinar cosas dulces, no te das cuenta de los errores que cometes hasta que comienzas a ponerle seriedad al asunto. Aunque he estudiado muchas cosas por mi cuenta, el moldear esos conocimientos y llevarlos por el camino correcto, ha sido la mejor decisión que he tomado.

It has been quite an adventure to study pastry, although all my life I have loved to bake and cook sweet things, you don't realize the mistakes you make until you start to get serious about it. Although I have studied many things on my own, molding that knowledge and taking it on the right path has been the best decision I have ever made.

Si eres una persona amante de los dulces, de cocinar tortas, de hace galletas y cualquier receta dulce, no dejes pasar la oportunidad de estudiar pastelería, así sean cursos pequeños, al final será un camino que vas a disfrutar. Yo lo he disfrutado y agradezco el no haber demorado más tiempo.

If you are a person who loves sweets, baking cakes, making cookies and any sweet recipe, do not miss the opportunity to study pastry, even if they are small courses, in the end it will be a path that you will enjoy. I have enjoyed it and I am thankful I didn't take longer.





Todas las fotografías fueron tomadas por mí con un Realme 7 pro. La única foto que no tome es la foto grupal, que fue tomada por el instructor y compartida en el grupo de la clase. Algunas fotografías utilizadas aquí, las compartí también con el grupo de clases y pueden aparecer en las redes sociales de mis compañeros. Soy el fotógrafo no oficial de la clase

All photos were taken by me with a Realme 7 pro. The only photo I did not take is the group photo, which was taken by the instructor and shared in the class group. Some photographs used here, I also shared with the class group and may appear on my classmates' social networks. I am the unofficial class photographer

Sort:  

Solo voy a decir, que esas fotos me provocaron comprarme un postre. JAJAJA

Que rico se ve todo y que bueno es, que te apasione de ésa manera la pastelería. Bien por tí amigo José!

¡Gracias! Te voy a contar que algo que extraño es los alfajores Havanna. Aqui había una franquicia que desapareció, eran mis favoritos.

Noooo, súper f. Aquí siguen estando y son Muy muy buenos. F

 2 years ago  

¡Uff! Además de pastelero eres fotógrafo, que bellezas de postres, es que para nada uno se detiene a pensar en la grasa que lleva,😋 y de acuerdo en que "sin grasa no hay paraíso" lo demás es galletas de soda, Jajaja 🤗😁 y los alfajores son de mis preferidos más que la polvorosas y espero ver esas recetas @josecarrerag. Saludos

¡Gracias! que risa con lo demás es galleta de soda, pero es así, sin grasa no hay paraíso.

Siento que se vienen unas 365 recetas torturosas pasteleras jejeje.

Que alegría que hiciste tu curso José, te mereces todo lo que quieras hacer y te haga feliz 🤗.

Yo siempre digo: si nos vamos a comer un dulce aun cuando estemos haciendo dieta es comerlo como es, no me cuadran esos dulces con splenda o stevia, sin mantequilla sino ghee, harina de no se que, o seaa nooooo, para eso no me como nada, es preferible cuidarse con otra cosa pero no tocar los postres, eso es ¡un sacrilegio! Nunca saben igual, un postre es para disfrutarlo como es.

Y mi postre favorito por toda la vida será un buen brownie así que concuerdo con lo de la 9na maravilla, pero uno de verdad, tal cual como ese que describiste no hay nada que supere un brownie. Bueno tal vez una red velvet a veces 😅😅😅.

Por todo eso es que no quiero aprender de pastelería y hacer un curso como el tuyo, porque no tendría fuerza de voluntad para detenerme ante ellos jajajajaja.

Es que el brownie está en otro nivel, ya se entonces que hacer cuando venga alguna reunión dónde nos veamos. Ese brownie tiene todos los ingredientes para que sea una bomba de sabores. Las nueces son el toque perfecto, el ganache de chocolate adicional arriba, voy hacerlo asi, tengo otras versiones publicadas, pero lo voy a preparar a ub mejor nivel.

Si supieras que el brownie es un accidente de cocina y ahora es de los postres más comidos en el mundo. Ahora es que vienen recetas, pero a su momento jeje.

Un accidente? 😱

Por supuesto que se vienen y a las 3am por supuesto jajajajajajajajaja, no importa, yo me las veré todasssssssss!!!! He dicho!!!
untitled.gif

Amigo no sabría decirle cuál de las dos es mas sabrosa, si la polvorosa o el brownie, pero de qué son divinas,son divinas y chocolate sin grasa no es chocolate, gracias por mostrarnos esas delicias.

Yo creo que depende del momento. Hay dias en que la polvorosas es mejor y otras en que el brownie lo es, todo depende del momento y los antojos jaja.

Hola amigo! estudio gastronomia hace ya varios años, hice muchisimos cursos y siempre repetia lo mismo "odio la pasteleria!" odiaba que sean recetas tan especificas y que no se puedan modificar. Hoy en dia ya voy por mi 3er año viviendo de la pasteleria! tengo mi propio emprendimiento y me enamoré! pocas cosas me dan tanto placer como hacer una masa brisé y que quede bien suavecita al tacto, que se estire y se amolde perfectamente a la tartera! o realizar una masa batida y que ésta se mantenga firme ♥ en fin, coincido contigo, no dejen pasar la oportunidad de estudiar pasteleria y enamorensé! la manteca será su mejor aliada en todo este camino asi que pruebenlas hasta encontrar la mejor!

pd: excelente fotos ♥

Uno termina enamorándose de la pastelería. Hay recetas que son tradicionales, pero ya cuando aprendemos las técnicas, comenzamos a utilizar la creatividad. Yo por ejemplo he ido poco a poco haciendo los merengues con mermeladas, como si fuera el merengue italiano, pero uso mermelada. Pero eso claro, luego que aprendí bien a preparar el merengue italiano, comencé a probar. Definitivamente, la manteca es nuestra mejor amiga jaja. ¡Gracias!

He disfrutado este post como no tienes idea! Yo soy amante de los postres, de hecho trabajo repostería aunque por ahora no he podido hacer ningún curso es algo que tengo pendiente.
Al igual que tu prefiero las recetas originales y yo sería más extrema, si está a dieta no invente! No coma dulces y ya, pero por el amor de Dios, no arruine un clásico jaja.
De todos los postres que nombraste mis favoritos son los brownies y he visto cada cosa, terminan sustituyendo tanto que tú lo ves y dices, ya va, y esto que es jaja.

Quizá no son cosas para comer a diario aunque yo suelo hacerlo jajaha pero definitivamente en la grasa está el sabor!

Ojala tengas la oportunidad de estudiar pastelería, como para reafirmar conocimientos, que siempre cae muy bien. Uno puede modificar alguna receta, pero siempre dejando en claro que es algo nuevo, pero los clásicos de la pastelería son tan buenos por si solo, que no necesitamos inventar mucho.

Amigo , @Josecarrerag, que gloria todos esos postres que publicaste hoy, Dios que delicias 😋😋😋Gracias por compartir.

¡Gracias! Luego poco a poco comparto las recetas.

Que delicioso se ve toooodo, estaremos muy atentos a esas nuevas recetas que vienen por allí a deleitarnos. Gracias or compartir esta experiencia con nosotros, nos motiva mucho a seguir aprendiendo. Saludos amigo y un gran abrazo.

¡Gracias! El aprendizaje dentro del mundo de la pastelería es bonito, es un dulce aprendizaje, que muchas veces esta lleno de errores, pero las mejores recetas de pastelería fueron un accidente o error de cocina, así que es parte de la experiencia.

Me encantan los dulces, no hay nada que de mas felicidad que deleitarse un dulce así como dices con esa grasita que lo hace incomparable. te felicito por tu talento y enfoque en lo que te gusta. Mil bendiciones.

¡Gracias! Sin grasa no hay paraiso, pero eso si, sin abusar para que podamos comernos siempre algo bueno.

Mirar tu publicacion ha sido una gran tortura porque todo se ve muy, muy rico.

Mi esposa cocina cosas dulces muy ricas, aunque ella siempre realiza alguna modificación a las recetas tradicionales para que contengan menos cantidad de grasas.

Yo comparto totalmente tu frase, "en la grasa esta el sabor".

Te dejo un gran abrazo

Uno busca siempre adaptar las recetas para que sean más saludables, pero soy del que piensa que se puede comer saludable lo salado y dejar que el postre sea a todo dar jajaja.

Comparto tu idea! Nos cuidamos con lo salado y nos matamos con lo dulce!!!

Wow! Estas fotos quedaron brutales, tuve que ver más de 2 veces cada imagen 🤤 Los brownies, los alfajores y los pies son mi obsesión 🤯 Quiero una caja de cada uno por favor 🤭

¡Gracias! Saliendo 1 caja de cada uno, mejor 2 por si acaso.

Congratulations @josecarrerag! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s):

You received more than 110000 upvotes.
Your next target is to reach 120000 upvotes.
You got more than 4250 replies.
Your next target is to reach 4500 replies.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out the last post from @hivebuzz:

The Hive community is in mourning. Farewell @erikasue!
Level up your NFTs and continue supporting the victims of war
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!

Diooossss 😱😱😍😍😋😋😋😋🤤🤤🤤

Amigo @josecarrerag felicitaciones por esta experiencia de aprender cada día, cada postre mejor que el otro.
Espero próximamente inscribirme un curso de cocina profesional! Saludos

El mundo de la repostería si es interesante y a la vez muy delicioso, mi esposa hace muchas delicias con las tortas entre algunos otros dulces caseros, pero nuestro favorito son las tortas de todos los sabores, como maniáticos, ver estas fotografías que nos estás presentando nos dan ganas de meternos en el monitor y tomar uno jajaja

que delicias!