Tarta de maracuyá | De mis tartas cítricas favoritas

in Hive Food2 years ago

El domingo es un día excelente para compartir en familia y en casa lo hacemos cada vez que podemos. Pero compartir si algún postre, no es compartir 😅 por eso pensé en preparar una tarta de maracuyá o como le decimos en Venezuela: Parchita. Las tartas son preparaciones fáciles y rápidas, pero no por eso dejan de ser deliciosas.

Para esta tarda de maracuyá, prepare una masa brise, una crema de maracuyá diferente al habitual manjar y decore con gotas de chocolate bitter y crema chantillí. No utilice las semillas porque me parece que estéticamente no se ven bien y no es agradable morderlas. las gotitas de chocolate cumplen representan bien el papel de las semillas del maracuyá y que en cuanto a sabor combinan muy bien con el cítrico de la fruta.

Una de las ventajas de hacer tartas es que se puede tener horneada la base con anticipación, incluso por meses. Un día se puede hacer la base, se deja enfriar a temperatura ambiente y luego se envuelven con envoplast y se almacena en un lugar fresco, libre de humedad o exceso calor. De esa manera, cuando llegan los momentos de compartir, puedes rellenar con crema, frutas picadas o lo que desees y el tiempo que se ahorra es muchísimo.

Si quieres aprender a preparar esta tarta de maracuyá, estos son los ingredientes que yo utilicé:

separador amarillo.jpg

Ingredientes

  • Base para tarta de 24cm
  • Gotitas de chocolate bitter
  • 150ml de crema chantilly
  • 1/2 cucharadita de esencia de nata

Crema de Maracuyá

  • 450ml de jugo de maracuyá
  • 3 yemas de huevo
  • 140 gramos de azúcar
  • 50 gramos de fécula de maíz
  • 25 gramos de margarina
  • 1 pizca de canela (opcional)

separador amarillo.jpg

Preparación

  • Lo primero es tener una base para tarta. Puedes hacer la de tu preferencia, yo utilice una masa brise, puedes chequear la receta que ya compartí. Ya yo tenía la base lista y guardada, eso facilito muchísimo las cosas.

  • Para crema, se necesita el jugo de maracuyá. Entre más concretado, tendrá más sabor, pero se va a necesitar mayor cantidad de azúcar, por la concentración de sabor cítrico. Para el jugo, yo utilice 2 maracuyá.

  • Se agrega la azúcar al jugo, la pizca de canela si lo deseas y se separa el jugo en 2 partes. Una parte va a una olla y la otra a un bol. Pones la olla al fuego.

  • Al jugo que se separó en el bol, agregar las yemas de huevo y la fécula. Mezclar bien hasta que todo esté integrado.

  • Sin que la temperatura del jugo de parchita que está en la olla, haya pasado los 60°C, agregar la mezcla de jugo, fécula y yemas y sin dejar de batir, cocinar por el espacio de 4-5min, la mezcla no debe saber a fécula o sentirse la textura. Por último, agregar la margarina para dar brillo y soltura a la preparación. Sino tienes termómetro, puedes poner a calentar el jugo unos 2 minutos a fuego medio.

  • Recién apagado el fuego, se debe agregar la crema a la tarta para que se puede manipular con facilidad. Eso principalmente si quieres una tarta con una superficie de crema prolija. A mí me gusta que la superficie se vea con textura así que, una vez agregada la crema, la comencé a mover para que la superficie fuera irregular, pero no te preocupes que no son grumos.

  • Hay que enfriar por completo la tarta antes de decorar con el chocolate y la crema chantilly. Mientras se enfría, montar los 150ml de crema para batir, ajustando el dulce a gusto, así como la cantidad de esencia de nata o vainilla. La crema para batir debe estar fría al igual que todos los utensilios y se bate hasta que este lo suficientemente firme.

  • Se decora la superficie con la crema chantilly, esto queda a gusto. Puedes utilizar la boquilla que desees. Lo importante es que dejes espacios para colocar las gotitas de chocolate y así poder simular las semillas del maracuyá.

Ya la tarta de maracuyá esta lista, lo recomendable es comerla fría, por la crema y la chantilly. La textura de la crema de parchita es como un manjar, pero más cremoso por las yemas y la margarina que se agregó. Es una tarta bastante fresca, ideal para el verano o épocas de calor, aunque aquí había mucha lluvia y un clima bastante fresco, pero cuando se trata de maracuyá, siempre es bienvenida.

Si has comido una tarta de maracuyá, déjamelo saber en los comentarios. También déjame saber cuál es tu tarta favorita, para ver si puedo recrearla. ¡Hasta una próxima receta!




Todas las fotografías fueron tomadas por mí con un Realme 7 pro para esta publicación, sin autorizar a nadie para reutilizarlas. Banner de portada creado con Adobe creative cloud express.

Sort:  

Uno de mis postres preferidos, lo has explicado muy, muy bien. Y tu presentación es maravillosa, es hermosa y ese plus de las gotitas de chocolate no lo había visto, definitivamente siempre le das tu toque personal a las recetas.

Gracias por compartir 🤗🤗

¡Gracias! es común verlo con las semillas, pero a mi criterio es como incomodo de comer. Las gotitas de chocolate le van hermosas y el contraste de sabor le queda estupendo. Gracias por pasar, un abrazo.

Que terrible, acabo de almorzar y nada me caería mejor que este pie de parchitaaaaa. Lo necesito demasiado, tiene muy buena pinta y se que de sabor estará aún mejor. Por cierto, voy a guardar esta receta para cuando por fin me digne a arreglar el horno la voy a preparar.

Después del almuerzo, cae muy bien un postre XD. Mientras se soluciona lo del horno, puedes hacerlo con base de galletas trituradas.

 2 years ago  

Me fascinan tus recetas amigo @josecarrerag, he estado tan ocupada que no he podido hacer una de estas que me encanta, pero la próxima semana lo voy hacer para darme un gusto 😜
Gracias por compartir esta excelente receta en #hivefood🤗

¡Gracias! Espero que la puedas hacer, estaré atento a tu receta 💙

¡Qué delicia, amigo! La parchita en cualquier presentación es de los mejores sabores que podemos disfrutar y si es en postres, ¡bueno pues! la combinación de cítrico y dulce es lo máximo. Como siempre deleitándonos, aunque sea con las fotos, como me encantaría estar por ahí cerquita para pedirte un pedacito. Te envío un abrazo con el frííto de Bogotá y mi cariño, @josecarrerag.

Si pudiéramos enviar este tipo de preparaciones por encomienda, ya te fuese enviado uno Auro. En algún momento cuando nos reunamos, si la vida lo permite, haremos una comelona grande y compartimos tantos sabores que hasta los momentos solo hemos podido disfrutar de manera virtual. ¡Te mando un abrazo!

Gracias por la buena intención, recibido el abrazo, querido amigo.

wooo se ve realmente sabrosa, se me hizo agua la boca, sabes eres un experto, mis felicitaciones , yo no me atrevería a preparar una tarta así, solamente el hecho de hacer la base sería un sufrimiento para mi

¡Gracias Teji¡ puedes hacer la base con galletas libre de gluten y el resto lo preparas igual. Así puedes comerte 1 pedazo tranquilamente o 2 jeje.

#TeamParchita activo...always

Lo buenaza que se ve esa torta no es normal...que pintaza que tiene, por Dios. Para mi basta que lleve parchita para ya ser perfecta, además la guinda la pusiste con esas chispas de chocolate...brutal.

PD: las fotos están de encanto ❤️

el #TeamParchita forever jajaja. Somos bendecidos por tener esta fruta aquí y en cantidades. Las gotitas de chocolates le dieron un toque especial en sabor, la mezcla de chocolate y parchita es muy buena. ¡Gracias Gora 💙!

wow @josecarrerag de verdad quedo muy hermoso, se ve que le dedicastes a la estetica.
Esta genial.
El sabor de la parchita es un citrico caracteristico muy agradable.
Gracias por compartir la receta, para mi caso que la requiero preparar sin gluten, simplemente sustituire la harina y listo.
Saludos 😀👍

¡Gracias! puedes hacer la base de galletas trituradas sin gluten o usas harina sin gluten. También puedes endulzar la crema con stevia y así la tarta se transforma en un postre saludable.

tienes razon @josecarrerag con stevia, es baja en calorias, buena idea.😀👍

Preciosa te quedó esa tarta, cuando vi el pedazo cortado no puedo resistir probarla, lástima que estemos lejos, jeje. Cunado la vi pensé que las gotas de chocolate eran las semillas, coincido contigo, las semillas no son para nada estéticas y de paso desagradables al comer el postre. Fue una magnifica elección las gotas de chocolates tanto al gusto como a la vista. Saludos.

¡Gracias! Espero que la puedas hacer, si fueses estado cerca con gusto comparto. Siempre he visto postres de parchita con las semillas e incluso en el pasado, llegue a colocarle las semillas a uno y la experiencia fue desagradable por completo. Las gotitas de chocolate son un buen sustituto.

Amigo que deliciosa se ve está tarta me encantó lo de la masa brise que se puede preparar la base y se puede guardar nunca y esas gotitas de chocolates a parte de simular las semillas le deben dar un toque especial al probar
😜🌻😘😜🙌😍☺️👍🌹👍☺️😍🥰💯😊😚👏🥄👏😊✨🌼🌼✨😊🤩👏🥄👏✨🌼🥰🥰😜🙌☺️👍💖😍🙌😘😘✨☺️

Es una de las cosas que me encanta de la masa, incluso si deseas preparar mini tartaletas. Las haces con días de anticipación y luego rellenas en los momentos que necesites. ¡Gracias por pasar!

Amigo excelente tips gracias por compartir
😚👏👏👏👏🌹🌹🌹😍😍😍❤️❤️🥰😃😗😗😚👍😘😘😘😃🌹😗😗🧁🧁😁🌻😍😂😂👍😗💯💯💯🤗🤗🤗❤️👍😚🌹😗☺️☺️🤩🌼🤪😜🍰🍰🍰😜🤪😁

Bueno, te odio, oficialmente jajajajaja
Esta es una receta que sí me encantaría hacer pero ufff aquí no es nada, pero nada sencillo conseguir maracuyá y menos su jugo, es más no se ni de qué estación es para ver en qué meses la podría conseguir, con decirte que en el supermercado jamás la he visto, tendría que preguntar en el mercado de frutas y seguro es carísima, así que bueno me quedaré con el antojo 😭

Pd: acabo de ver que se encuentra en diciembre 😱 hay esperanzas para mí 🤣

Yo creo que de irme del paisa, tendría que seleccionar un destino donde consiga maracuyá, casi todos los postres para la casa, los hago con esa fruta. Espero que la puedas conseguir de verdad, eso seria mucha felicidad jeje.

Mañana me toca visitar el mercado de frutas y verduras y voy a estar mosca para ver si la consigo, porque además mi hijo no la ha probado y eso no se puede quedar así jajaja.

Esta preparación me encanta. La crema de Parchita o manjar es delicioso.

Lo que jo he preparado es la masa brise, por lo menos yo sola no.

Así que estaré pendiente con esta receta, a ver si la puedo hacer.

Es que aquí lo que más le gusta es el chocolate. Hay que variar las recetas.

Porque así se pueden compartir por acá jejejeje

El toque de las gotas de chocolate bite, genial, liso y rica combinación.

Tienes que practicar la masa brise, para este tipo de tartas es genial, porque resiste mucho la humedad. Si te encanta el chocolate, puedes hacer una de parchita y la combinación es perfecta.

Me voy a poner en esa tarea.

Quiero agarrarle el ritmo a la elaboración de postres nuevamente.

Y viendo estas recetas, me da mucho más ánimo.

Felicidades, por ser el ganador en esta categoría #food

Hermano eso se ve buenísimo y con el paso a paso creo que uno se puede animar a hacerla. Seguro no quedará igual de bonita eso sí jaja

¡Gracias! Anímate a prepararla y luego me cuentas que tal te queda. Puedes sustituir la crema chantilly y decorar con merengue. Si la llegas a realizar, me avisas que tal te queda.

Esta publicación me persigue en todos lados. Siento que me hace un llamado hahaha Chamo, que buenísimo se ve eso. Genial para hacerlo en casa.

jajaja el spam de la tarta de parchita por todas las redes XD

Delirio🤤🤤
Siendo la parchita una de mis frutas favoritas, ver este pie me hizo delirar jaja, se ve riquísimo y haces ver tan fácil su preparación..
¡Felicidades por tu estupenda presentación amigo!

¡Gracias! Espero te animes a prepararla y luego me cuentes que tal te parece esta tarta.

De verdad que colocarle las gotas de chocolate simula el patron de las semillas de parchita. Lo ves de lejos e inmediatamente lo piensas.

Las gotitas de chocolate son el toque de esta receta, se ven hermosas y un sutil sabor a chocolate que contrasta muy bien.

Se ve riquísimo 🤤😄 gracias por compartir esta recetaaa✨✨✨

Esto se ve de rechupete... Amo la parchita. Felicidades

¡Gracias! No sentir amor por la parchita es muy dificil.

Ay Dios mio , mi pasión es esta fruta , que deliciosa, me imagino el sabor y se me antoja preparar una màs , me encanta😋😋😋😋😋 gracias por compartir!

¡Gracias! espero que lo puedas hacer y te des un gusto.

Excelente manera de compartir un domingo 😊 hermosa tarta

Lo malo es que se mal acostumbran jeje, pero con un postre siempre se disfruta XD


The rewards earned on this comment will go directly to the people sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

Congratulations @josecarrerag! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s):

You got more than 4500 replies.
Your next target is to reach 4750 replies.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out the last post from @hivebuzz:

Balls of Steel - HiveFest⁷ Petanque Tournament Results
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!

Encanta con esta receta 😋

Exquisita. Se me hizo agua la boca. Gracias por compartir

Dear @josecarrerag,
May I ask you to review and support the Dev Marketing Proposal (https://peakd.com/me/proposals/232) we presented on Conference Day 1 at HiveFest?
The campaign aims to onboard new application developers to grow our ecosystem. If you missed the presentation, you can watch it on YouTube.
You cast your vote for the proposal on Peakd, Ecency,

Hive.blog / https://wallet.hive.blog/proposals
or using HiveSigner.

Thank you!

¡DIOS MIO COMO ME HABÍA PERDIDO ESTOOO! Que hermosuraaaaa amo esta tarta y la de limón 🤤🤤🤤.

Me sigue encantando como usas esas chispitas de chocolate y se ven identicas a las semillas nunca había visto que hicieran eso por lo general usan mas semillas, pero como dices no se sienten bien al paladar ¡eres un genio Joseeeee!

Yo no sabía que esa base se podía mantener por meses 😱😱😱😱 con razón también las he visto en los supermercados industrializadas, pero pensé que les agregaban algo para mantenerlas.

¡Necesito hacer estooooo! Y además no lleva lecheeeee ¡perfecta pars miiii! 😱😱😱 yo juraba que siempre llevaban algún lacteo porque veía que usaban la leche condensada o la leche sola 😱😱😱😱😱😱.

Dalla saliendo ya mismo a comprar parchitas! 🏃🏻‍♀️🏃🏻‍♀️🏃🏻‍♀️🏃🏻‍♀️ Graciassss @josecarrerag 🤗🤗