Iniciativa Mi plato favorito #2 Pollo - Alitas de pollo al curry [ESP-ENG]

in Hive Foodlast year (edited)

Hola amigos de la cocina, cómo están? Vengo a último momento (no es usual en mi, pero se está volviendo algo frecuente...) y como igual no quería quedarme fuera, les traigo caído de la galera, mi receta de pollo favorito. He visto muchas de todas sus recetas y todas se ven deliciosas, acompañado o solo, en milanesa, o al horno, es un ingrediente fabuloso y de buen sabor para una dieta equilibrada

Hello friends of the kitchen, how are you? I'm here at the last minute (not usual for me, but it's becoming a frequent occurrence...) and since I didn't want to be left out, I bring you my favorite chicken recipe from the galley. I have seen many of your recipes and they all look delicious, with or without, in milanesa, or baked, it is a fabulous ingredient and tasty for a balanced diet


Sin mas preámbulos cocinamos hoy: Alitas de pollo al curry!

Without further ado, let's cook today: Curried chicken wings!

Esta es una receta que hemos aprendido como familia, es decir mi padre la preparaba todo el tiempo cuando éramos chicos, y así me llevé la receta conmigo a cada lugar que fui y personas con las que viví y compartí mis artes del buen comer.
La receta es muy fácil, solo que no es apta para flojitos, el sabor será suave y delicioso, pero antes deberemos romper algún hueso 🍗

This is a recipe that we have learned as a family, that is, my father used to prepare it all the time when we were kids, and so I took the recipe with me to every place I went and people with whom I lived and shared my arts of good eating.
The recipe is very easy, only it is not suitable for lazy people, the flavor will be soft and delicious, but first we must break a bone 🍗

Los condimentos para la salsa son los siguientes (aquí radica todo el truco, mis amigos, esta salsa la pueden usar también con cualquier otra parte del pollo)

Los ingredientes :

Manteca derretida
Mostaza
Ajo rallado
Curry
Jugo de limón
Sal y pimienta a gusto

The seasonings for the sauce are the following (this is the trick, my friends, you can use this sauce with any other part of the chicken)

The ingredients :

Melted butter
Mustard
Grated garlic
Curry
Lemon juice
Salt and pepper to taste

3.png

1.png

2.png

4.png

5.png

Esta preparación debe permanecer a temperatura ambiente para unificar la manteca y el jugo de limón. Procedemos a preparar nuestras alitas

This preparation must remain at room temperature to unify the butter and lemon juice. We proceed to prepare our wings

6.png

Manos a la obra, el hueso mas pequeño hay que quebrarlo para poder sostener mejor la coyuntura opuesta, donde tenemos que cortar con un cuchillo. En la siguiente imagen se comprende mejor este paso

Let's get to work, the smallest bone must be broken in order to better support the opposite joint, where we have to cut with a knife. In the following image you can better understand this step

7.png

Para esta comida en específico, vamos a utilizar la parte más carnosa de las alitas, y ejerciendo un corte a la piel que se sostiene al hueso del lado más angosto, lograremos soltar la carne y empujarla hacia abajo

For this specific meal, we will use the fleshiest part of the wings, and by cutting the skin that holds the bone on the narrower side, we will be able to loosen the meat and push it down

8.png

Ya sea que vayan a comer grandes o chicos, es importante destacar el uso del papel aluminio. Se utiliza para que el hueso no se queme y así obtener mejor sabor, pero además si tienes ganas de probar una cuando aún estén tibias, el papel evitará algunas quemaduras

Whether you are going to eat big or small, it is important to highlight the use of aluminum foil. It is used so that the bone does not burn and thus get better flavor, but also if you feel like trying one when they are still warm, the foil will prevent some burns

9.png

No nos olvidemos del resto de la alita, esto es igual de delicioso, pero con menos carne y más difícil de comer, hay que decirlo. De cualquier manera, lo cocinaré con la misma salsa, en otra bandeja

Let's not forget about the rest of the wing, this is just as delicious, but with less meat and more difficult to eat, it must be said. Anyway, I will cook it with the same sauce, in another pan

10.png

11.png

Una vez listas las alitas, vamos a continuar con el paso final, sazonar y al horno !

Once the wings are ready, let's continue with the final step, add seasoning and bake !

12.png

13.png

Llenamos, sumergimos, sazonamos, colocamos las alitas en la fuente para horno y allí en menos de media hora, tenemos una delicia lista

We fill, dip, season, place the wings in the baking dish and in less than half an hour, we have a delicious dish ready

14.png

15.png

16.png

Las ultimas fotos son éstas, recién salidas del horno, siento mucho no haber emplatado y acompañado con alguna verdura, pero juro que me chupé los dedos 🤤 Es imposible comer estos bocados de otra manera que no sea con las manos, asique aquí viene lo divertido, no tocar nada pero naaada desde que comienzas a comer, hasta que se vacíe la bandeja. Es el único plato que como feliz con las manos. Espero que tú también disfrutes el pollo con las manos 😅 Muchas gracias por leer mi receta!

The last photos are these, just out of the oven, I'm sorry I didn't plate them with some vegetables, but I swear I licked my fingers 🤤 It's impossible to eat these bites in any other way than with your hands, so here comes the fun part, don't touch anything but nothing from the moment you start eating, until the tray is empty. It is the only dish I eat happily with my hands. I hope you enjoy chicken with your hands too 😅 Thank you so much for reading my recipe!

Gracias por leerme 👽

I own the rights to all the photos I used in this post
Soy la propietaria de todas las fotos que he usado hoy
Pictures taken with a Samsung A42📷


Traducido con DeepLearning
Me pueden seguir en Instagram
Let's talk on Discord: littlesorceress #8877
Imágenes editadas con Canva


Canal de Discord Hive Argentina

Sort:  

¡Hola mi linda brujita! Cuando vi los cortes de la parte carnosa del ala, me acordé que en mi país las llaman chupetas de pollo. Así las pides en la carnicería. ¡Qué ricas se ven! A mamá le encantan las alitas de pollo, esas son sus favoritas. Gracias por traer a mi mente esos lindos recuerdos. Además, que yo las voy a preparar de la misma manera. Lo del papel aluminio me encantó. Mis cariños amiga @littlesorceress 😍🤗

Hermosa @numa26 gracias por tan lindo comentario, que se llamen chupetas me hace pensar que es porque luego te chupas los dedos, es que no hay otra manera de comer las alitas que no sea con las manos!! si o si te ensucias! Ojalá las prepares y las disfrutes muchísimo. Te mando un abrazo enorme! 😍😊

Así es mi linda @littlesorceress. Lo que no sabía era que era más práctico usar el papel de aluminio. Me encantó la idea. Así las preparo yo en casa y creo que es la pieza del pollo, que tiene más sabor. Gracias por tu receta tan rápida y práctica, porque no necesito lavar platos- 🤣😂😁. Cariños 🤗 cariñosos para ti. 😍

Ahora esta también es mi comida favorita ajajaj, que rico se ve ese marinado le debe dar un sabor riquísimo, y ese tono doradito lo hace irresistible.

Hola! jaja claro, el marinado es todo!! y el doradito una delicia. Muchas gracias por dejar tu comentario, lo aprecio un montón. Te mando un saludo enorme! 😊

Mi parte favorita del pollo son las alitas y que combinación tan rica de sabores , gracias por compartir la receta 🤗

Gracias a ti por leerla y dejar tu comentario, las alitas de pollo son la mejor parte, definitivamente, aunque llevan su tiempo de preparación, valen el esfuerzo! Un saludo!! 😊

Qué delicioso, las alitas de pollo se ven jugosas y estoy de acuerdo contigo, las receta que nos heredaron nuestros padres se disfrutan mejor, nos traen bellos recuerdo. Gracias por compartirnos tu receta.

Claro, las recetas familiares tienen siempre un toque de "aquel lugar en el que crecí" Muchas gracias por tu mensaje, realmente las comidas evocan grandes recuerdos! Un beso, buena semana!