Guiso especial de carnes en salsa de vegetales con zanahoria y maíz tierno

in Hive Food2 years ago

WhatsApp Image 2022-07-23 at 10.15.28 PM.jpeg

Saludos Comunidad de Hive Food, hoy les traigo una receta especial que hice en casa, se trata de un guiso de 3 tipos de carnes que cociné para disfrutar de un rico almuerzo en familia.

La preparación que te presentó a continuación es para aproximadamente 6 comensales:


Ingredientes:


  • 1 ½ kilo de carne de res (corte sin grasa),
  • 700 grs. de lomo de cerdo,
  • 1 pechuga grande de pollo,
  • 1 zanahoria grande,
  • 1 calabacín,
  • 2 tomates,
  • 1 rama d cebollín,
  • 1 rama delgada de ajo porro,
  • 1 rama mediana de celery (apio España)
  • 1 ají dulce,
  • 2 dientes de ajo,
  • 1 cebolla grande,
  • 1 pimentón,
  • Tomillo y orégano en polvo,
  • Cilantro y/o perejil,
  • Aceite de oliva o aceite vegetal,
  • 2 cucharadas de vino tinto o salsa inglesa de vino tinto.
  • Sal y pimienta.

Preparación:


WhatsApp Image 2022-07-22 at 8.59.45 PM.jpeg


1.- Coloque en una olla de presión la carne de res, para ablandar, en dos litros de agua, agregue 1 diente de ajo, ramitas de celery (reserve el tallo) y media cebolla y sal, sancoche por 40 minutos.

2.- Mientras se ablanda la carne de res, pique en pequeños trozos el lomo de cerdo para marinarlo. Agregue tomillo, orégano, una pizca de sal y de pimienta negra a la carne picada, tápela con plástico o papel encerado y colóquela en la nevera por 40 minutos.

3.- Corte la pechuga de pollo en cubos, marinarlos con algo de orégano o tomillo en cubos sofríalos, espolvorea una pizca de sal y pimienta; reservar.

image.png

3.- Corte de los vegetales: mientras se cocina la carne de res y se marina la de cerdo, proceda a cortar los vegetales para la preparación de la salsa. Pique la zanahoria, el pimentón y el calabacín en cubitos o bastoncitos regulares, el tomate en cubitos pequeños, las ramas de cebollin, ajo porro, la cebolla y el tallo de celery en cortes muy finos y pequeños. Los cortes de cada ingrediente deben estar separados.

WhatsApp Image 2022-07-22 at 9.00.14 PM.jpeg

4.- Saque la carne de res de la olla de presión y escurra el líquido, puede usar un paño limpio para secarla antes de echarla en la sartén. Corte en trocitos medianos y pequeños la carne de res o en cubitos como hizo con el pollo y el cerdo. En una olla o sartén grandes, vierta un chorrito de aceite cuando la olla o sartén estén bien calientes; eche la carne de res y saltee vigorosamente para sellarla. Saque la carne del sartén y en el mismo aceite (o agregue un poquito más si es necesario) eche la cebolla y cuando comience a dorar eche el ajo porro y el tallo de celery, el diente de ajo y el ají picados, saltee vigorosamente, agregue una pizca de sal y si es su gusto una pizca de pimienta. Agregue la zanahoria y tape la olla o sartén por dos minutos.

5.- Agregue la carne de cerdo y saltee vigorosamente por un minuto, para sellar el lomo; deje que suelte un poco sus aceites, por otro minuto, agregue el tomate. Agregue la carne de res y el pollo sofrito, remueva con una cuchara o paleta de madera para mezclar los ingredientes, después de tres minutos, agregue el pimentón. Compruebe que se han soltado líquidos, pruebe la sal y de ser necesario agregue una pizca de sal y un chorrito de vino tinto.

WhatsApp Image 2022-07-22 at 9.01.31 PM.jpeg

WhatsApp Image 2022-07-22 at 9.00.52 PM.jpeg

Deje cocinar por dos minutos y pruebe la carne y el cerdo, si es su gusto agregue pimienta. Agregue el pollo picado, tape la olla y deje cocinar por tres minutos.

Otra forma de preparación consiste en licuar los vegetales verdes con el tomate y dejar visible en la salsa las carnes y la zanahoria. Un minuto antes de apagar el fuego, eche cilantro y/o perejil picados sobre la preparación y tapar la olla o sartén, dejar reposar por tres minutos y servir.

Como pueden ver, es un plato sencillo de preparar, económico, sano y nutritivo, sin aditivos químicos y sabroseadores artificiales; rico en nutrientes y vitaminas. Se puede acompañar con arroz blanco o con papas al vapor. No olvide el aguacate y una copa de vino.

¡Buen provecho!

WhatsApp Image 2022-07-22 at 9.50.43 PM.jpeg

puntos azules.png

  • Fotos de mi archivo personal
  • Separadores elaborados en Canva
  • 100% contenido original

puntos azules.png

Pelulacrohive.png

Sort:  

Eso se ve realmente delicioso. Gracias por compartirlo!

Es realmente un plato rico, muy delicioso, con variedad de sabores y texturas.; gracias @yonnathang por el comentario; en alguna oportunidad lo compartiremos.

 2 years ago  

Este plato debe tener un gusto muy especial por la combinación de los sabores de la carne de res, pollo y el cerdo 😋
Me gustó mucho la combinación de estas carnes con los vegetales en particular el maíz👍
Gracias por compartir en #hivefood🤗

La combinación es un acierto, se me ocurrió esta combinación pensando en la hallaca que es un plato con muchos ingredientes y lleva las tres carnes; de hecho el relleno de la hallaca es un guiso de carnes con vegetales; solo que acá en este guiso los trozos de la carne son en cubos más grandes, igualmente en cubos la zanahoria y los granos de maíz le dan una textura única; el aspecto del plato es como una ensalada porque aún con la cocción se visualizan los vegetales picados; solo el tomate es licuado para aportar la parte líquida del guiso. Gracias por el comentario @janettyanez ; saludos!