Una comida especial para complacer a mi hija: Papas fritas y pollo a la broaster

in Hive Food2 years ago

Um médico cuida de sua saúde; um especialista financeiro cuida de sua riqueza..gif

Hola amigos que les gusta comer sabroso!

Ayer mientras estaba en el trabajo mi hija me llamó por teléfono, diciéndome que quería comer algo que a ella le gusta mucho que son las papas fritas, le dije que iba a ver si podía comprarlas cuando saliera del trabajo, si conseguía unas papas que estuvieran baratas, por que estaban un poco caras por la temporada de ahora, que no hay muchas papas en el mercado, entonces las papas suben de precio.

Bueno, al salir del trabajo me fui a un supermercado que queda de cerca de allí a ver si conseguía las papas, y encontre este paquete de papas ya listas para freír, me gusta mucho porque es práctico y además las papas quedan perfectas, aunque esta marca que conseguí no la conocía, es primera vez que las veo, estaban en un precio bueno, es una bolsa de dos kilos por 20 reales, que son alrededor de 4 dólares en total, digo que es un buen precio por que desde hace dos años que las hemos estado comprando, paquetes así de dos kilos, y ese es más o menos el precio, la otra marca que vi estaba en 25 reales, así que se ha mantenido estable a pesar de que todo en el mercado ha subido de precio por la pandemia y la gasolina aquí en Brasil que está cada vez más cara.

Además de las papas, compré otras cosas que hacían falta en la casa, como aceite para freír, salsa ketchup, unos muslos de pollo para acompañar la cena especial para mi hija y también aproveché para comprarle su merienda de la escuela, ya que me hizo una videollamada cuando estaba en el supermercado para escoger su merienda, unas galletas Club Social, que son sus favoritas, y unas bebidas de chocolate que vienen ya listas en cajitas de jugo, todo para que esté contenta en su escuela.

Ya estando en casa, con todos mis ingredientes me puse a prepararle su comida a la niña.

WhatsApp Image 2022-04-28 at 09.44.59.jpeg

Puse a calentar el aceite, y luego fui colocando las papas a freír con la ayuda de esta espumadera o cesta de metal especial para freír, es muy útil porque así uno puede manipular mejor las papas y freírlas uniformemente.

WhatsApp Image 2022-04-28 at 09.44.59 (1).jpeg

Hice varias tandas de fritura, hasta tener las papas listas y luego les agregue un poquito de sal por encima, cuando ya estaban secándose en el plato cubierto de servilletas.

WhatsApp Image 2022-04-28 at 09.44.59 (2).jpeg

Para el pollo, lo condimente bien con sal, ajo y pimienta negra, y luego lo pase por un poco de harina de trigo, para que quedara tipo pollo a la broaster, o pollo Arturo como le dice mi hija. Lo frei también en abundante aceite, hasta que quedara bien doradito.

WhatsApp Image 2022-04-28 at 09.45.00.jpeg

Cuando ya estuvo lista la comida, le sirve su plato de papas fritas y pollo a la broster a mi hija, le coloque salsa de tomate ketchup a un ladito para que ella moje sus papitas en salsa como le gusta y cenamos. También acompañamos esta comida con su respectiva coca cola que no podía faltar. Estaba todo muy sabroso.

WhatsApp Image 2022-04-28 at 09.45.00 (1).jpeg

Aunque se que una comida así con tantas frituras no es lo más saludable del mundo y menos para una niña, esto no es todos los días, esta fue una comida especial que quise hacer para complacer a mi hija, a veces hace falta eso, para alegrarnos un poco a pesar de las dificultades del dia a dia, pienso que tanto trabajo que hago aquí debe servir para eso, darle lo mejor a mi pequeña y que se sienta amada.

Eso es todo amigos, nos vemos en otra oportunidad con otra comida especial que preparé para mi familia cuando estoy en mi tiempo libre.

Las fotos fueron tomadas con mi teléfono Motorola G20, editadas en la app Layout. Portada editada en Canva.

Sort:  

Te felicito.

Se merecen consentirse. Me gustó mucho la manera en la que describiste todo lo que hiciste. Está bastante bien 2 kilos de papas por 4$. Son deliciosas.

Imagino a tu hija súper feliz. A todos los niños les encanta esta comida. ¡A mí también! 🤭

Hola amiga. Si, estaba súper feliz de que le hiciera su comida favorita. Quedaron bien ricas y crocantes y el pollo ni se diga. Saludos.

This is a win-win chicken and potato dish!

Yes, my friend. They were very good and everyone was very happy. Thanks for commenting.

Bon appetit!