LAS CARAOTAS NEGRAS EN MIS COMIDAS [ESP-ENG]

in Hive Food2 years ago

Imagen de portada realizada por @sidalim88, utilizando fotos de mi propiedad y tomadas con la cámara del teléfono Redmi Note 9T.


VERSIÓN EN ESPAÑOL


Saludos, nuevamente y bienvenidos a mi blog mis estimados amigos, en esta ocasión quiero compartir con ustedes algunas comidas en las cuales utilizo los granos, específicamente las caraotas negras, esto atendiendo la iniciativa que nos propone la amiga #mariale07, como motivo de la celebración de este grano que es sumamente nutritivo para nuestro organismo.

El hacer este post me trae a la mente un muy bonito recuerdo de mis años en la secundaria, recuerdo que cuando estaba cursando cuarto año, durante mis clases de biología, las cuales eran por lo general las últimas horas de la mañana (11:00 am a 12:30pm) nuestro profesor siempre nos hacia la misma pregunta ¿Cómo les gusta las caraotas negras? Se podrán imaginar el hambre que todos teníamos en ese momento y era cuando cada uno expresaba su gusto por ellas, pero el profesor siempre tenía una forma muy peculiar de pedir este exquisito grano y era las famosas caraotas negras rellenas y lo expresaba con mucha seriedad.

Esto siempre me causo mucha inquietud por descubrir como seria comer las caraotas rellenas, de hecho siempre se lo preguntaba y solo me decía dígale a su mama que se las prepare mi esposa lo hace y le quedan muy buenas. Con el tiempo me di cuenta que esto era producto de una broma que él nos hacía a todos sus estudiantes, pero hoy con esta iniciativa vino a mi mente ese recuerdo fugaz.

Desde que tengo uso de razón siempre me he considerado una persona poco exigente para la comida y los granos son parte de mis gustos preferidos, todas las semanas preparo caráotas negras y suficiente para poder repetir en otras ocasiones y comidas del día, en esta oportunidad les presentare parte de las comidas en las cuales este grano se hace presente, pero iniciare dando una breve explicación de la forma en como la preparo.

Los ingredientes son una cebolla mediana, unas ramitas de cebollín, 3 ají pintones, unas ramitas de cilantro, unas cuantas vainitas y una zanahoria mediana para que mis granos queden muy coloridos, picamos todos estos vegetales en trozos pequeños y una vez listo lo sofreímos con algo de aceite.

Previamente ya he ablandado las caraotas en una olla de presión con agua y sal, a mi particularmente me gusta agregarle sal a todo lo que cocino para que no quede insípido. Y una vez lista las incorporo a la verdura sofreída, la revuelvo y luego le adiciono suficiente agua y sal al gusto.

Lo dejo hervir por unos minutos a fuego lento y cuando ya lo voy a apagar le agrego el cilantro picado y lo tapo para que se cocine con el mismo vapor, a mí me gustan las caraotas negras con punto dulce pero a mi esposo no le apetece esa combinación de sabores de dulce y salado, por lo que una vez lista me sirvo una taza como si fuera sopa de caraotas negras y le agrego mi toque dulce que la hace aún más especial.

Esta es una de las comidas que a mí me gusta con las caraotas negras, pero es que este grano se le puede dar tantas utilidades en la cocina, que la podemos usar para nuestro pabellón criollo compuesto por la carne mechada, el arroz, las tajadas amarillas y los granos de caraotas negras combinados con los vegetales que nos hacen ver nuestro plato muy diverso.

Pero si aún me quedan la uso como acompañante de las arepas para el desayuno del día siguiente, pero a estas les agrego un ingrediente en particular que sería la salchicha ahumada, para que le de ese toque ahumadito que le resalta su sabor con buen queso y un roce de mayonesa y esta mezcla de sabores con estos ingredientes las hace muy ricas.

Otras de las opciones que nos presentas es en la preparación de unas deliciosas y crujientes empanadas, para ello utilizo las caraotas con salchicha ahumada y el toque de queso no puede faltar, como buena Zuliana el queso debe estar presente en todo momento y esta última combinación también es muy rica.

Les invito cordialmente a que si no han probado las caraotas con algunas de las presentaciones que les acabo de expresar aquí, se atrevan a realizarlo y si es de su agrado luego me comentan su propia experiencia.

De ante mano agradezco el que dediques parte de tu valioso tiempo para leer mi trabajo y que dios te multiplique el apoyo que le aportes a mi publicación. Bendiciones

Todas las fotos aquí utilizadas son de mi propiedad y fueron tomadas con la cámara de mi teléfono Redmi Note 9T. El diseño fue realizado con la aplicación GridArt.


VERSIÓN EN INGLÉS



BLACK BEANS IN MY MEALS

Greetings, again and welcome to my blog my dear friends, this time I want to share with you some meals in which I use grains, specifically black beans, this attending the initiative proposed by our friend #mariale07, as a reason for the celebration of this grain that is extremely nutritious for our body.

Doing this post brings to mind a very nice memory of my high school years, I remember when I was in fourth grade, during my biology classes, which were usually the last hours of the morning (11:00 am to 12:30 pm) our teacher always asked us the same question: How do you like black beans? You can imagine how hungry we all were at that time and it was when everyone expressed their taste for them, but the professor always had a very peculiar way of asking for this delicious grain and it was the famous stuffed black beans and he expressed it very seriously.

This always made me very anxious to find out what it would be like to eat stuffed black beans, in fact I always asked him and he would only tell me to tell his mother to prepare them for him, my wife does and they are very good. Over time I realized that this was the product of a joke that he made to all his students, but today with this initiative came to my mind that fleeting memory.

Since I can remember I have always considered myself an undemanding person for food and grains are part of my favorite tastes, every week I prepare black caráotas and enough to repeat on other occasions and meals of the day, this time I will present part of the meals in which this grain is present, but I will start by giving a brief explanation of how I prepare it.

The ingredients are a medium onion, a few sprigs of chives, 3 pinto peppers, a few sprigs of cilantro, a few pods and a medium carrot so that my beans are very colorful, we chop all these vegetables into small pieces and once ready we fry it with some oil.

Previously I have already softened the beans in a pressure cooker with water and salt, I particularly like to add salt to everything I cook so it is not tasteless. And once ready I add them to the sautéed vegetables, stir and then add enough water and salt to taste.

I let it simmer for a few minutes and when I'm about to turn it off I add the chopped cilantro and cover it so it cooks with the same steam, I like black beans with a sweet touch but my husband doesn't like that combination of sweet and salty flavors, so once ready I serve a cup as if it were black bean soup and I add my sweet touch that makes it even more special.

This is one of the meals that I like with black beans, but this grain can be given so many uses in the kitchen, we can use it for our pabellon criollo composed of shredded meat, rice, yellow slices and grains of black beans combined with vegetables that make us see our very diverse dish.

But if I still have some left I use it as an accompaniment to the arepas for breakfast the next day, but to these I add a particular ingredient which would be the smoked sausage, to give it that smoky touch that highlights its flavor with good cheese and a touch of mayonnaise and this mixture of flavors with these ingredients makes them very rich.

Another option that you present us is the preparation of delicious and crunchy empanadas, for this I use the beans with smoked sausage and the touch of cheese can not miss, as a good Zuliana cheese must be present at all times and this last combination is also very rich.

I cordially invite you, if you have not tried the caraotas with some of the presentations that I have just expressed here, to dare to do it and if you like it then let me know your own experience.

I thank you in advance for dedicating part of your valuable time to read my work and may God multiply the support you give to my publication. Blessings

All photos used here are my property and were taken with the camera of my Redmi Note 9T phone. The design was made with the GridArt application.








Sort:  

#poshtoken:
~~~ embed:1575317737869549570?s=20&t=l6WMbrCOBUtwGf6emalAag twitter metadata:Q2hhdmV6TWlsYWRpc3x8aHR0cHM6Ly90d2l0dGVyLmNvbS9DaGF2ZXpNaWxhZGlzL3N0YXR1cy8xNTc1MzE3NzM3ODY5NTQ5NTcwfA== ~~~

 2 years ago  

Una estupenda colección de combinación de las caraotas, definitivamente este grano puede combinarse de mil formas diferentes, gracias por compartir
Éxitos en el concurso amiga @sidalim88

Hola mi apreciada amiga @janettyanez, así mismo es las caraotas negras puede estar presente en diferentes platos en nuestras mesas y todas son muy ricos, aquí solo compartí una fracción muy pequeñas de esa variedad gastronómica que se conoce actualmente.

Gracias por tus buenos deseos. Bendiciones

Amiga de verdad que las caraotas las podemos combinar con muchos platos, arepas, empanadas, bollitos, con pasta con arroz, e infinitas combinaciones, muy pero muy sabrosas , me encantan! que vivas las caraotas negras jajajjajajaj, saludos y suerte!

Si amiga @dlizara, estos granos tienen grandes propiedades gastronómicas que nos aportan muchos exquisitos platos.

Saludos

Se ven deliciosas

Son sencillamente delicosas, cada una de estas presentaciones amiga @crisch23

Y deliciosas, el sabor varía de acuerdo a la gran cantidad de amor que le dé sazón a tu comida🤪👌

¡¡Amo las caraotas!! Acá en Ecuador las conocen como "Fréjol Negro". Y no las comen tanto como nosotros. Hay que tener siempre a la mano un buen pote de helado para reservarlas en la refri jajajaja, eso me trae gracias recuerdos. 🤭

Sii hay diferentes lugares del mundo donde no se conocen las exquisitez de estos granos, menos mal que siempre que haya una mujer en la cocina la creatividad sale a resplandecer la luz y si es con caraotas mas todavía.

Yo también las reservo en el refri para comerlas cuando me provoque

No sé sí soy solo yo, pero me parece que son más ricas recalentadas!!! 🤭😋

Deliciosas presentaciones.... Me encantan las empanadas son mis favoritas. Gracias por compartir. Un abrazo 😘

🎆🎇🎉🎊🌧️💐✨🌾🌱🌹🌙🌿🍃🥀⚡🌺☘️🍀🌈🌷⭐🪴🌵🌸🌟💮🌴🌳💫☀️💮☔🌲🌳🌍🌌🌠☄️🏵️🐝🌻🌼🍄🐞🦋💙☕💜🍍🎆🎇🎉🎊🎆🎇🎉🎊🌧️💐✨🌾🌱🌹🌙🌿🍃🥀⚡🌺☘️🍀🌈🌷⭐🪴🌵🌸🌟💮🌴🌳💫☀️💮☔🌲🌳🌍🌌🌠☄️🏵️🐝🌻🌼🍄🐞🦋💙☕💜🍍🎆🎇🎉🎊

!PIZZA

¿Verdad que quedan muy deliciosas y crujientes? a mi también me encantan aunque ahora tengo poco tiempo que he disminuido su consumo.

Saludos amiga @chacald.dycmt

PIZZA!

PIZZA Holders sent $PIZZA tips in this post's comments:
@chacald.dcymt(4/5) tipped @sidalim88 (x1)

You can now send $PIZZA tips in Discord via tip.cc!

Que genial publicación. Lo único malo es que da un poco de hambre. Me encantaría probar alguna de esas empanadas.

Un abrazo

Si estuviese cerca con todo gusto te las invitaría @geadriana, pero en su compensación te comparto una facil y sencilla receta para que las prepares en casa.

Saludos

Amiga siempre compartiendo tus maravillosas recetas y sobre todo tu experiencias personales con las mismas. Gracias por regalarnos con esto mas de ti y tu vida familiar. Se ven divinas en cualquier presentación. Bendiciones... @sidalim88

Jajaja ciertamente aquí les comparto un muy bonito recuerdo de mi infancia.

Espero que te puedas animar de poner en practica alguna de estas recetas. Bendiciones mi bella amiga @dayadam

No uno! sino tres pecados, ufff, como dije en el evento nos ha dejado con hambre tu publicación tan hermosa, estamos felices de contar con tu asistencia en el evento en La-Colmena, Gracias por participar.

de hecho mi intención era compartir varios platos con estos granos, pero el factor tiempo me delimito muchísimo, Cada una de estas presentaciones nos deja con esa sensación de hambre aun cuando estas lleno y es por su delicia en especial


Colmena-Curie.jpg

¡Felicidades! Esta publicación obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de Hive que cuenta con el respaldo de @curie.

Si te gusta el trabajo que hacemos, te invitamos a darle tu voto a este comentario y a votar como testigo por Curie.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, acompáñanos en Discord: La Colmena.


Gracias apreciado equipo de la @colmena, por regalarnos tan nutritivo espacio, espero se vuelva a repetir mas seguido.

Your content has been voted as a part of Encouragement program. Keep up the good work!

Use Ecency daily to boost your growth on platform!

Support Ecency
Vote for new Proposal
Delegate HP and earn more

Las caraotas son las reinas de los granos; los demás también son sabrosos, pero ellas son clase aparte. Me encanta cómo las preparas, aunque no soy muy fan del punto dulce, se ven deliciosas. Saludos.

Las imágenes que nos compartes son realmente sugestivas. Las Caraotas en Venezuela son un alimento apreciado, acompañamos distintos platos principales con esta maravilla de la naturaleza, y además alimentan de verdad. En mi pueblo decimos "plomo grueso", en referencia a lo pesado de este plato en términos de sacear el apetito por mas tiempo que la mayoría de los alimentos. Un buen plato de caraotas nos hace sentir una sensación de llenura y satisfacción por largo rato.