[ESP-ING] Auyama Cupcake Party

in Hive Foodlast year

Polish_20221120_194304586.jpg

Separadores-35.png

Polish_20220302_164028364.jpg

Saludos queridos amigos, el día de hoy vengo a ser participe de la iniciativa Endulzate con Hive Food 2da Edición Ponquesitos/Cupcakes la cual nos trae la amiga @mariale07 y está es una de mis favoritas ya que amo los ponquesitos y en casa los devoran en un dos por tres.

Hoy les traigo mi rica y deliciosa receta de "Ponquesitos de Auyama" la cual es muy natural sin colorantes, me encanta porque creo es la única manera que mi hijo como calabaza o auyama, además que los postres con ella quedan muy deliciosos, no los decoró porque así sólitos son deliciosos y se pueden tomar con un buen café con leche, para una pequeña merienda.

Gracias por esta iniciativa que me dio la oportunidad de hacer estos ricos cupcakes y merendar de manera deliciosa, así que manos a la obra mis queridos creativos cocineros, vamos a comenzar con está receta sencilla y muy sabrosa.

Polish_20220302_164110218.jpg

Greetings dear friends, today I come to be part of the initiative Endulzate con Hive Food 2nd Edition Ponquesitos/Cupcakes which brings us the friend @mariale07 and this is one of my favorites because I love the ponquesitos and at home they devour them in no time.

Today I bring you my rich and delicious recipe for "Ponquesitos de Auyama " which is very natural without dyes, I love it because I think it's the only way my son eats pumpkin or pumpkin, plus the desserts with it are very delicious, I did not decorate them because they are delicious alone and can be taken with a good coffee with milk, for a small snack.

Thank you for this initiative that gave me the opportunity to make these delicious cupcakes and snack in a delicious way, so let's get to work my dear creative cooks, let's start with this simple and very tasty recipe.


Separadores-35.png

Polish_20221120_195846826.jpg

Ingredientes:

  • 2 Tazas de auyama triturada
  • 1 Taza de azúcar
  • 1 Taza de leche líquida
  • 2 Huevos
  • 1 Chorrito de Vainilla
  • 1/2 Taza de Aceite
  • 1 Cucharadita de Canela
  • 1 Cucharadita de Polvo de hornear.

Ingredients:

  • 2 Cups of crushed pumpkin
  • 1 cup of sugar
  • 1 cup of liquid milk
  • 2 eggs
  • 1 dash of vanilla
  • 1/2 cup of oil
  • 1 teaspoon of cinnamon
  • 1 teaspoon of baking powder.

Separadores-35.png

Paso a Paso / Step by Step

Separadores-35.png

20221120_091620.jpg20221120_153444.jpg20221120_153530.jpg

Lo primero que haremos será pelar y cortar la auyama en trozos, luego la colocamos en una olla con agua y un poquito de sal para ponerla a ablandar, en lo que esten listas las escurrimos y dejamos enfriar, luego la trituramos para hacer el puré.

The first thing we will do is peel and cut the pumpkin into pieces, then we put it in a pot with water and a little salt to soften it, as soon as it is ready we drain it and let it cool, then we mash it to make the puree.


Separadores-35.png

20221120_154842.jpg20221120_154936.jpg

Ahora vamos a colocar en un tazón los huevos y el azúcar.

Now we are going to place the eggs and sugar in a bowl.


20221120_154952.jpg20221120_155042.jpg20221120_155049.jpg

También agregamos el aceite, la leche, y la vainilla.

We also add the oil, milk, and vanilla.


20221120_155143.jpg20221120_155323.jpg

Batimos un poco para integrar todo y luego agregamos el puré de calabaza.

We beat a little to integrate everything and then add the pumpkin puree.


20221120_155448.jpg20221120_155901.jpg

Por último integraremos a la mezcla el harina, el polvo, de hornear y la canela.

Finally, add the flour, baking powder and cinnamon to the mixture.


20221120_161109.jpg

Llevaremos la mezcla al molde y luego al horno por 30 minutos dependiendo del horno, al estar listo, sacamos y dejamos enfriar, y que tengan una rica merienda.

We will take the mixture to the mold and then to the oven for 30 minutes depending on the oven, when it is ready, we take it out and let it cool, and have a delicious snack.




Separadores-35.png

Resultado / Result

Separadores-35.png

20221120_172817.jpg

20221120_172920.jpg


20221120_172951.jpg

Gracias por estar aquí y ser parte de mi blog, que lo disfruten, bendiciones 😘.

Thanks for being here and being part of my blog, enjoy, blessings 😘.



Fotos principal editada con Canva.
Fotos de mi Autoría derechos reservados
Separadores Link
Cámara: Samsung M31
Banner por @danielvehe
Traducido con www.DeepL.com/Translator (versión gratuita)

Photos edited with Canva
Photos by me Author's rights reserved
Banner by @danelvehe
Separators Link
Camera: Samsung M31
Translated with www.DeepL.com/Translator (free version)


T39X.pngYT39X.png

Sort:  

Looks so yummy!

Thank you very much, it's very delicious 😋.

Amiga, que deliciosos se ven!
Me encanta como quedan TODOS los postres con calabaza, tus ponquesitos quedaron muy doraditos y brillantes, imagino su sabor y textura y ya me siento antojada! jaja
Yo amo los ponquesitos, pero nunca los había preparado porque no tenía el molde apropiado, hoy compré el molde en "Mango Bajito", lo conseguí de 6 raciones, económico y bonito jeje
Ahora si podre participar en ésta divertida propuesta... Que tengas felices sueños y una semana excelente, un abrazote! @yolimarag

Si amiga de verdad la calabaza le da un sabor muy delicioso a todos los postres, y estos quedan muy suaves y esponjosos.

Que bueno que compraras el molde, yo también compre el mio en mango bajito, y también hago en uno eléctrico que trae 7 mini ponques, alli adelanto algunos, ya quiero ver tu participación, se que será genial como siempre.

Feliz semana amiga un abrazo 🤗

que bonitoosssss!! se ven super tiernos y sabrosos, a mi me encanta la auyama en dulces como tortas, no habia pensado en ponquesitos y que idea tan buena. me gusto mucho en verdad, gracias por visitar la comunidad!

Gracias amiga me alegra que te gustaran, si la auyama en dulces es deliciosa, en casa nos encanta a todos. 😉

Que rico luce esto amiga, los ponquesitos de calabaza me encantan quedan con una textura muy cremosa, una práctica receta que seguro seguiré.

Si amiga la textura es muy suave y es como si tuviera leche condensada, gracias por pasar amiga

Hola @yolimarag , buena forma de darle vegetal en dulce a tu hijo, no esta mal. Conozco a otros que hacen lo mismo con sus hijos, y sin duda que les gusta.
Muy buena receta, te felicito.
😁👍

Gracias, si es una forma de que como un poco de vegetal ya que no le agrada mucho. Gracias por pasar me agrada que le guste mi receta 😉

Hola, un postre muy rico y nutritivo, fácil de hacer que es lo mas importante, me encanta como quedaron.

Se ven deliciosos, no me extraña que tu hijo los devore. Una receta muy sencilla además. Saludos

Realmente se ven muy rico esos ponquesitos, con un vaso de leche quedaría estupendo, que cosa con tu hijo que no le gusta la auyama, menos mal que tiene una mamá muy ingeniosa que sabe cómo disfrazarlas para que la coma😅😂 Bendiciones amiga 🙏🏼🤗👍🏼🫂🙋🏽‍♀️🎉🎊😍🤩🥂🍾