Mi historia en el mundo del anime

in Hive Cubalast year

Hoy quiero contarles la historia de como llegué al mundo del anime y mis preferencias al respecto.
Este compañerito fue el culpable de todo:


Voltus V.jpg

Que niño de mi generación no recuerda y lleva en su corazón al gran Voltus V? Por estos días que están reponiendo la serie por Canal Habana, vinieron a mi mente gratos recuerdos de aquella primera vez que vi la película. A partir de allí y mi siempre interés por la ciencia ficción, comencé a amar los "muñequitos japoneses".

Con el tiempo todo se hizo más complejo y fueron apareciendo nuevos conceptos. Que si anime, que si manga, que si los géneros, en fin; pero yo no me lío tanto, si me gusta lo que veo, lo sigo.

¿Qué es el anime? El ánime o animé es una palabra de procedencia francesa que significa animado o vivo y que los japoneses asimilaron para darle nombre a sus dibujos animados por allá por los años 80 del pasado siglo. Es un concepto que mezcla entretenimiento con las tradiciones culturales e históricas del país.

¿Qué es el manga? Sin entrar en muchos tecnicismos, la palabra manga describe el arte de las historietas en sentido general. A nivel internacional, decir "manga" rápidamente te hará pensar en dibujos japoneses.

Mis inicios: Siguiendo con la historia a partir de Voltus V, comenzaron a poner por la televisión otros animados de corte similar que si bien no me impactaron tanto como el primero, también abrieron otros horizontes en cuanto este tipo de creación. Me vienen a la mente títulos como Yaltus y Ulises 31.

uchu_densetsu_ulysses_31_ulysse_31-789671168-mmed.jpg

¿Quién no se sabía la pegadiza canción de esta serie?
Si mal no recuerdo, el próximo gran impacto que tuve del mundo del animé fue a través de La princesa Mononoke. Que peliculón, se la recomiendo a todo el que no la haya visto!

mononoke_hime-598406013-mmed.jpg

Ya dejando atrás la inocencia de esos años, al comenzar la universidad comenzaron a llegar a mí los pesos pesados de esta industria. Mi primera serie ya de adulto fue nada más y nada menos que Bleach. Madrugué incontables veces para clasificar una PC en el laboratorio de la beca de la CUJAE, para ver algunos capítulos de esa serie que me había llamado tanto la atención de curiosear en las computadoras de otros.

gekijoban_burichi_memories_of_nobody_bleach_memories_of_nobody-304365756-mmed.jpg

¿Cuántas veces no participé en largas discusiones sobre que animé era mejor? Yo siempre como oyente, para empaparme de las series en tendencia. Incluso amistades que formé en la universidad y que aún hoy perduran, me sugerían que dejara de ver eso y viera la que para ellos era la mejor de todas: Señoras y Señores, abran paso a Naruto.

naruto-409273531-mmed.jpg

No se equivocaron mis amigos, tremenda serie que llega a provocar diversos sentimientos y sensaciones a todo el que la ha visto. Su relato, sus batallas, el dolor ante la perdida y el gran sentido de la amistad, han llevado a este anime a ser un éxito mundial.
Ya después de graduado como todo un ingeniero, seguí viendo mis "muñequitos chinos" como decían mis amistades anti-mangas/anime. Me impresionó mucho una serie corta de nombre Death Note. El aire de suspenso y la trama te hacían ponerte a comer las uñas.


death_note_desu_noto-660373023-mmed.jpg

Hoy en día, sigo en lo mismo. Ya no cuento con tanto tiempo para ver anime y sigo par de ellas con destaque súper que recomendado para todos: One Piece. Gente, muéstrenle esta serie a sus hijos, primos, vecinos y socios del barrio, siempre los tendrán presente por semejante recomendación.

wan_pisu_one_piece-830418147-mmed.jpg

Si bien cada cual tiene sus gustos y prefiera determinado género, el mundo del anime me ha mostrado que hay para todos. Yo nunca defendí una serie como la "mejor de todas", aprovechaba esas discusiones para dotarme de nuevo material que ver, y si bien en esta publicación no cabria todo, les cuento que varias de estas series que les comente, estuvieron y otras están por más de 20 años en transmisión. O sea, sin dudas marcaron nuestra juventud-adultez.

Mis preferencias: Si tuviera que hacerles un ranking de las series que he visto, salvando las diferencias porque unas son cortas y otras más largas, este sería mi top:

  1. Death Note
  2. Voltus V
  3. Naruto
  4. Bleach
  5. One Piece
  6. Attack of Titans
  7. Bersek
  8. Hunter Hunter
  9. Boku no Hero

Todas estas series las pueden encontrar en muchos negocios de copia de contenido audiovisual. Fíjense cuando las vayan a copiar, que sea la serie original, porque como todo lo que gusta y vende en este mundo, le han hecho varios spin-off o versiones para ambientar más el drama o resaltar determinado aspecto. Ah, también lleven disco duro porque varias de ellas tienen más de 500 capítulos y negocien un precio con el copiador porque de lo contrario se arruinan.😁

Y coméntenme, ¿cuál es tu top de series mangas o anime? ¿Ya has visto alguna de estas que te sugerí?

*Todas las imágenes usadas en el post fueron extraídas del sitio de Filmaffinity.

Sort:  

Congratulations @rfuentes! You have completed the following achievement on the Hive blockchain And have been rewarded with New badge(s)

You received more than 800 upvotes.
Your next target is to reach 900 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out our last posts:

The Hive Gamification Proposal
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!

Tienes el concepto de anime parafraseado, revisa eso y añade la fuente de donde lo tomaste para que puedas ser nominado.

No entendi...lei varios conceptos y trate de formar uno propio.

Para cosas así es mejor poner la fuente de un concepto antes de crear uno, que al final se termina parafraseando y las herramientas de plagio lo detecta.

Anotado. Gracias

Pues Naruto y One Piece son dos de las series anime más populares que nunca he visto porque no me han llamado nunca la atención 😅. Y ya he visto tantos animes que me es difícil recordar el nombre de la mayoría jajaja.

La verdad que con One Piece al principio tuve mis dudas, pero termine enganchandome. Yo no he visto tantos animes, quisiera poder ver mas porque me gustan; pero el tiempo...