Siguiendo una recomendación

in TheTerminal4 years ago

¡Hola mi gente linda!


Con uno de los bebé de Petunia

Hoy me hice el propósito de seguir las instrucciones, ¿pero cuales? Era mi gran pregunta. Así que mientras le daba de comer a los animales en la granja, le daba vueltas a la cabeza. Así que una vez terminadas las faenas y por la inquietud y curiosidad que me quedo de anoche, decidí revisar y ¡voila!, me encontré con este post https://peakd.com/heyhaveyamet/@heyhaveyamet/hey-have-ya-met-introductions-for-tuesday-june-30-2020 publicado por @heyhaveyamet, así que me di a la tarea de leerlo y cumplir con la instrucción señalada: realizar una simple presentación . No sé, si estoy haciendo lo correcto para participar en el rally-chat-100 que promueven los amigos de https://hive.blog/trending/hive-101265 , pero como la idea es disfrutar lo que se hace, así lo haré, a la final mi propósito no es competir, es aprender un poco más el cómo funcionan estos espacios de intercambio cultural y conocer las distintas cosmovisiones de las personas interesantes que cohabitan en estas plataformas, como ya he visto que hay.


Amanecer en la granja

Soy una persona de fácil escritura, pero a la vez soy muy introvertida y me cuesta a veces relacionarme con las personas de forma verbal, ¿parece extraño?, pues si, pero simplemente es mi forma de ser. Disfruto leyendo sobre las cosas que publican otras personas, pues me permite reflexionar en torno a la vida, a veces se coincide, otras veces no, pero ahí está la riqueza de la humanidad - en la diversidad. Y son esos aspectos donde convergemos que se tienen que trabajar, profundizar, intercambiar, quizás el volumen de información es demasiado, pero bueno, nada es perfecto.


Pasillo de las cochineras

Les comentaba que temprano en la mañana le estaba dando de comer a los animales, porque tenemos una pequeña granja de cría de cerdos y a pesar que es un trabajo muy rudo para una mujer, pero lo disfruto, no es fácil lidiar con animales que pesan por encima de los 120 kilos. Todos tienen nombre, porque son pie de cría, nos dedicamos a la venta de lechones recién destetados para que otros productores levanten y engorden, en total hay 07 cerdas madres y un cerdo que es el padrote, sus nombres son: Petunia, Diente, Gorda, Pichu, Pachi, Yormana, Maia, El Gordo, adicionalmente, tenemos cerdos de levante bien para la elaboración de embutidos, bien para el consumo de la casa o para tener ingresos adicionales, tarea que hago con una amiga.


Jugando mientras mami come

Con esta situación mundial de COVID19, voy poco a la ciudad, pues a pesar de que vivimos a escasos 15 minutos del centro de Barquisimeto, mi comunidad se ubica al sur de la ciudad en zona de montaña, con un clima relativamente fresco, no hay edificios, las personas viven en casas con grandes patios, pero pocos aprovechan la oportunidad de producir, tomando en cuenta que la tierra es bastante apta para la siembra. Por iniciativa de mi hijo, se comenzó a utilizar el patio, unos 600 metros cuadrados, ahí sembró diversas variedades de plantas que son aprovechadas para el consumo familiar. En escasos 100 metros cuadrados se instalaron las cochineras, bajo la técnica de cama profunda, utilizando la cascarilla de café que abunda en la zona, pues estamos cerca de la parroquia Juares donde se produce este rubro. El resto de la parcela, lo ocupan la casa, el garaje y espacios que se han estado acondicionando con diversas plantas entre ornamentales, medicinales y aromáticas; con el cambio de las camas cada cierto tiempo a los corrales de los cochinos, se aprovecha este producto en el procesamiento de abono, el cual se deja por un tiempo aireando y luego se cuela, resultando un excelente producto para el crecimiento de las plantas.


Una semana atrás

Les comentaba que mi hijo comenzó la iniciativa de la cría y la siembra, pero en este momento no se encuentra con nosotros, al igual que mi hija mayor, ambos se casaron y decidieron junto con sus parejas, incursionar en otras latitudes, a uno como madre le queda el corazón arrugado de saber que sus pollos están lejos, pero nos mantenemos comunicados todos los días y disfruto muchísimo, como ellos van descubriendo el mundo, por si mismos. Han tenido sus altas y sus bajas, pero son unos verdaderos guerreros y me siento orgullosa de su disposición en aprender para que tengan sus propias experiencias vividas.

También les puedo comentar acerca de mí, que estoy terminando un doctorado muy interesante en Ciencias para el Desarrollo Estratégico, este año ya entrego la tesis doctoral y tengo la satisfacción de haberlo hecho en un tema que considero fundamental para el desarrollo de mi país, solo que en este momento no puedo dar mayor detalle al respecto. Me encanta la cocina, por lo que disfruto la preparación de recetas a partir de ingredientes que sean comunes, haciendo cosas fantásticas, incursionando incluso en la preparación de comidas eróticas, luego les hablaré de ello.


Flor de Semeruco

Ya para finalizar, soy una consumada bebedora de café , el cual puedo disfrutar en cualquier momento del día, con esto mis estimados, culmino lo que pretendía ser una corta presentación, pero es difícil cuando hay mucho que contar, y espero que en el transcurso de este rally espero poder hacerlo. Agradecida con todos y todas por la oportunidad que se me brinda de compartir con ustedes.

Me despido no sin antes recordarles que me pueden escribir, que con mucho cariño les estaré respondiendo.

Sort:  

buenos lechones :)

Gracias @lyubo19 feliz tarde!

The piglets look so cute.

Gracias!!!!, son hermosos y muy juguetones...

Excelente publicación, amiga @valquerales

Muy importante, el trabajo que realizas en tu casa.

Te felicito por mantener tan extraordinario emprendimiento, por seguir estudiando y preparándote en temas de interés social y nacional y porque escribes muy bien.

Amo a los animales.

Sé que te irá muy bien con todo lo que haces.

Un abrazote desde San Cristóbal

Gracias gracias @librepensadora, en alguna oportunidad estuve en San Cristóbal, hermosa ciudad, me encantaron los sitios para desayunar empanaditas, todo muy limpìecito y muy casero. Y bueno, como decimos en buen criollo, así es, palante es palla jejejeje, seguimos poniéndole mucho corazón a todo. Un abrazo!