¡Qué mosquitos tan molestos! Fototaxia- Insectos

Fototaxia.jpg

Hace dos noches atrás observé unas libélulas que volaban muy pegaditas de las bombillas de mi casa. Le tomé foto a una sola porque la otra se mantuvo muy inquieta. La más tranquila la pude agarrar y colocarla cerca de la ventana para que se fuera pero se regresó de nuevo a la bombilla. En vista de la situacíon y de la terquedad de ambos animalitos decidí apagarles las bombillas para ver si volaban a otro lado; y bueno pues, así fue. Dejé la luz apagada para que no regresaran porque podían quedar asadas con la luz.

Ese evento llamó mucho mi atención y me dispuse a investigar; encontré un concepto denominado fototaxia que consiste en un fenómeno que ocurre en el desplazamiento de los insectos en respuesta a la luz y puede ser positiva o negativa. Es decir hay insectos con fototaxia negativa y otros con la positiva. Los insectos con fototaxia positiva se verán atraídos por la intensidad de la luz a quienes la Naturaleza los proveyó de seguir la luz de la luna por instinto. Es por eso que estos animalitos sucumben ante la luz de las bombillas.

Científicamente, no dan una explicación concreta del asunto pero afirman que debido a que la luz de las bombillas les llega más a un ojo, tienden a volar con un ala lo cual hace que vuelen en círculo. Lo que no sucede con la luz natural ya que es percibida por los dos ojos. Esta habilidad la presentan las polillas, mariposas y otras especies de insectos más pero no sé si las libélulas se encuentren dentro de ese cuadro; por lo que observé pienso que sí. Por causa de la fototaxia, los mosquitos nos molestan cuando se acercan a las bombillas de nuestra casa porque buscan la luz para orientarse y terminan haciéndose daño.

Bien cualquier información que puedas facilitar, comenta para saber. Gracias

Algunas de las referencias que leí:
-https://www.nosabesnada.com/naturaleza/por-que-la-luz-atrae-a-los-insectos/#:~:text=La%20fototaxia%20explica%20por%20qu%C3%A9,mosquitos%2C%20que%20tienen%20fototaxia%20positiva.
-https://www.vix.com/es/btg/curiosidades/2008/06/12/%C2%BFpor-que-la-luz-atrae-a-los-insectos
-https://educalingo.com/es/dic-es/fototaxia

Las fotos fueron tomadas con teléfono Samsung J7.

4 - copia (2).JPG

regalo de kadoshmenorah.png
Creado por @kadoshmenorah para @antoniarhuiz


https://peakd.com/c/hive-161809/created

image.png
https://peakd.com/c/hive-152200/created


Firma creada por @zord189 para @antoniarhuiz.

image.png
https://peakd.com/c/hive-114105/created

Sort:  

Fabuloso, me encantó esta información, querida @antoniarhuiz. Estupenda publicación, gracias por compartirla!. Un abrazo!...

Gracias hermana. Nunca me imaginé que esa sería la causa de que esos insectos se acrcaran a la luz de las bombillas.

Hay insectos muy molestos, ese ruido de sus alas molestan. Eso que explicas es verdad cuando tengo algún insecto en el cuarto, prendo la luz del cuarto del baño y apago la de mi cuarto y no me molestan porque se van para allá. @antoniarhuiz

Siempre he apagado la luz cuando llegan los insectos pero no sabía el motivo. Gracias por estar mi linda Sacra.

Si buscan el calor corporal, supongo, así que si le prendo la luz, no me molestan. @antoniarhuiz.

Que bello, me encantan las libélulas!

A mi tambiéeeen mi bella. Gracias

Las libélulas son animalitos positivos amigas. Buena vibra.
Un abrazo.

Gracias mi moro. Son muy lindas, me encanta verlas volar.

Congratulations @antoniarhuiz! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You made more than 5500 comments. Your next target is to reach 6000 comments.

You can view your badges on your board And compare to others on the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @hivebuzz:

The Hive community is in mourning. Farewell @lizziesworld!
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!

Yupiii, un nuevo alcance.

Gracias por compartir en el programa Encuentro de Talentos y eres siempre bienvenida a este espacio en el canal PAL. Donde la intensión es mover la vibra en positivo, entre cantos, chistes y curaciones.
En nombre del equipo de curación manual de @minnowsupport recibe nuestro cariño.
Buena vibra.

Saludos amiga. Gracias a ustedes por el apoyo y el cariño.

Excelente información!,ignoraba esta cualidad de algunos insectos