You are viewing a single comment's thread from:

RE: INVASIÓN DE ORUGAS PELUCHE

Gracias por esta valiosa información @abneagro, te cuento que ya invadieron otra zona, se ven menos ese lado pero allí están, definitivamente se convirtieron en plagas. Entre los vecinos se comenta talar los árboles que nutres a esos insectos como bien lo señalas en tu comentario, llegarán nuevamente si se les permite.

O sea, ya se encuentran en fase adulta es importante actuar de inmediato. Que bueno tenerte entre los comentarios, sentí remordimiento porque talar los árboles y matar los insectos no lo consideraba bueno :( pero sí, por seguridad hay que hacerlo.

Sort:  

Exacto, talar los arboles es una buena alternativa, para compensar pueden plantar a otras especies vegetales en la zona, digamos que sera un cambio, y bueno, a veces es necesario tomar medidas para controlar poblaciones de artrópodos, de igual manera muchas se salvarán, ya que la población allí es alta. Por otro lado, la fase adulta o imago siempre es la polilla o mariposa (según la especie), la oruga solo aumenta de tamaño y sufre ligeros cambios a medida que muda de cutícula, pero sigue siendo juvenil (pasa por instares). Me alegra que tomen medidas, ya que a veces es necesario.