Mis fotografias de un escarabajo longicornio (ES/EN)

20210726_150648.jpg

Hola, hoy quiero compartir con ustedes las fotografías de un escarabajo que encontré en una pared de mi casa. Lo saqué al exterior utilizando un vaso y lo coloqué sobre una planta en la que permaneció durante horas por lo que aproveché para tomar varias fotos.

Hello, today I want to share with you the pictures of a beetle that I found on a wall of my house. I took it outside using a glass and placed it on a plant where it remained for hours so I took the opportunity to take several pictures.

Sobre este coleóptero en específico no pude encontrar información, pues según Wikipedia existen más de 25 mil subespecies de cerambícidos o escarabajos longicornios (Cerambycidae) familia de coleópteros a la cual creo que pertenece este que fotografié, basándome en la siguiente imagen clasificatoria.

I could not find any information about this specific coleopteran, as according to Wikipedia there are more than 25 thousand subspecies of cerambycids or longicorn beetles (Cerambycidae), a family of beetles to which I think this one belongs, based on the following image.

390px-Jacobs65.jpg
Source

Ese día llovía por lo que en las fotos se puede apreciar el coleóptero ligeramente mojado. Siempre que dentro de mi casa encontramos algún coleóptero procuramos devolverlo al exterior, ya que es sabido que algunos pueden provocar enfermedades con su picadura, como el mal de Chagas, por supuesto este no lucía como el que provoca esta enfermedad.

That day it was raining, so in the photos you can see the beetle slightly wet. Whenever we find a coleopteran inside my house we always try to return it to the outside, as it is known that some of them can cause diseases with their bites, such as Chagas disease, of course this one did not look like the one that causes this disease.
A continuación les comparto todas las fotografías que tomé:

Below I share with you all the pictures I took:

ya1.jpg

ya2.jpg

ya4.jpg
ya5.jpg

ya7.jpg

ya3.jpg

ya6.jpg

Todas las fotos las tomé yo con un Samsung Galaxy J Prime / All pictures were taken by me with a Samsung Galaxy J Prime.

Espero les haya gustado mi post, si conocen el nombre de este coleóptero háganmelo saber en los comentarios.

I hope you liked my post, if you know the name of this coleopteran let me know in the comments.

Sort:  

Congratulations @ismaelgranados! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 4500 upvotes.
Your next target is to reach 4750 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out the last post from @hivebuzz:

Hive Power Up Day - August 1st 2021 - Hive Power Delegation

Que lindos colores tiene el escarabajo...me gustó la ultima foto sale también una hormiguita😊. Muy buenas fotos 📸

Gracias, me dio tiempo de tomar muchas fotos, se estuvo durante horas ahi sobre la planta, no supe en que momento se fue.