My history with mechanics. Washing Machine Repair [ENG | ESP] / Contest / Mi historia con la mecánica. Reparación de Lavadora /Concurso

in Hive Motors3 years ago (edited)
Saludos amigos de Hive, hoy estoy participando en el concurso de la comunidad de Hive Motor en la cual contamos tu historia con la mecánica, es excelente iniciativa para comenzar a publicar en esta excelente comunidad.

Greetings Hive friends, today I am participating in the Hive Motor community contest in which we tell your story with mechanics, it is an excellent initiative to start publishing in this excellent community.


mecanica.gif


Recuerdo en mi adolescencia cuando estaba estudiando en el liceo, siempre observaba a mi padre que fue una persona que sabía mucho de mecánica, electricidad, albañilería era una persona que no había estudiado en alguna universidad pero sabía muchas cosas que hoy en día son importantes aprender para uno mismo solucionar los problemas que se presentan en la vida diaria. Recuerdo que mi padre tenía un camión volteo que cada vez que se dañaba alguna cosa él mismo lo reparaba y cuando se era más complejo lo llevaba al mecánico. Bueno mi padre decía que lo aprendió todo lo que sabe viendo a otras personas, en el caso mío creo que no aprendí viéndolo a él porque yo aprendo es haciendo las cosas en la práctica, y mi padre decía que ustedes deben es estudiar y ser profesionales del mañana.

I remember in my adolescence when I was studying in high school, I always observed my father who was a person who knew a lot about mechanics, electricity, masonry, he was a person who had not studied at any university but knew many things that today are important to learn for oneself to solve the problems that arise in daily life. I remember that my father had a dump truck that every time something was damaged he would repair it himself and when it was more complex he would take it to the mechanic. Well my father said that he learned everything he knows by watching other people, in my case I don't think I learned by watching him because I learn is by doing things in practice, and my father said that you should study and be professionals tomorrow.

man-362150_640.jpg
Fuente

Quiero decirles a usted que no aprendí de verdad mecánica, porque nunca tuve la oportunidad de tener que reparar nada en absoluto, porque mi padre era la persona que reparaba toda las cosas en mi casa, bueno entonces me toco a mi aprender, recuerdo hace como dos años se me daño la lavadora automática, entonces llame a un amigo que es experto en la parte de refrigeración, él duro varias semanas revisando la lavadora, le desarmo el motor, le echo grasa, le probo un aparato que se llama Capacitor, que estaba bueno ya que esta lavadora era prácticamente nueva, al final él no pudo solucionar el problemas. Después contratamos a otra persona que no los recomendó un amigo, bueno en momento solucionó el problema de la lavadora que era que tenía dañado una pieza que controlaba el nivel del agua.

I want to tell you that I did not really learn mechanics, because I never had the opportunity to have to repair anything at all, because my father was the person who repaired all the things in my house, well then it was my turn to learn, I remember how Two years my automatic washing machine was damaged, so I called a friend who is an expert in the refrigeration part, he spent several weeks checking the washing machine, I disassembled the motor, put grease on it, I tried a device called Capacitor, which It was good since this washing machine was practically new, in the end he could not solve the problems. Then we hired another person who was not recommended by a friend, well at the time he solved the problem of the washing machine, which was that it had a damaged part that controlled the water level.

washing-machine-2668472_640.jpg
Fuente

Le cuento que la lavadora funciono dos meses y luego dejo de funcionar, encendía pero no giraba es decir no hacia el proceso de lavado, posteriormente llamamos al técnico y nunca volvió nos cansamos de llamarlo y que va nos dimos cuenta que esta persona era irresponsable y mentirosa. Paso el tiempo y la ropa se acumulaba, entonces no conseguíamos un técnico que viniera a reparar a la casa la lavadora, es decir había que trasladar la lavadora a otra localidad, pero el flete para llevarla era muy costo. Desde ese momento comenzó mi proceso de aprendizaje de la reparación de algunos electrodomésticos en mi casa, este aprendizaje fue autodidacta a través de la red social Youtube, estuve viendo diferentes videos de las posibles fallas de la lavadora automática Samsung y como solucionarla, en unas de las información que pude ver era que muchas veces la lavadora deja de funcionar cuando la correa se desgasta debido al tiempo del uso, entonces busque una llave ajustable y afloje la correa y la saque y observe que la correa estaba totalmente nueva, y no presentaba ningún problema, luego ajuste la posición del motor en donde está la correa, encendí la lavadora y está comenzó a funcionar. Fue una inmensa alegría que sentí cuando pudo reparar mi lavadora a través de un video, de esta forma me inicie en la reparación de mis electrodomésticos.

I tell him that the washing machine worked for two months and then it stopped working, it turned on but did not turn, that is to say, not towards the washing process, later we called the technician and he never came back we got tired of calling him and that we realized that this person was irresponsible and liar. Time passed and the clothes accumulated, so we could not find a technician to come to repair the washing machine at home, that is, the washing machine had to be transferred to another location, but the freight to take it was very expensive. From that moment began my learning process of the repair of some electrical appliances in my house, this learning was self-taught through the YouTube social network, I was watching different videos of the possible failures of the Samsung automatic washing machine and how to solve it, in some of The information I could see was that many times the washing machine stops working when the belt wears out due to the time of use, so find an adjustable wrench and loosen the belt and take it out and observe that the belt was brand new, and did not present any problem, then adjust the position of the motor where the belt is, I turned on the washing machine and it started working. It was an immense joy that I felt when he was able to repair my washing machine through a video, in this way he started me in the repair of my appliances.

En otra ocasión mi nevera se congelaba por dentro y no enfriaba, igualmente comencé a investigar en internet y encontré que esta nevera presenta una pieza que se llama Bimetal que tiene como función activarse para calentar la resistencia cada vez que la parte de adentro de congela, activa la resistencia para calentarse y evitar que se congele.

On another occasion, my refrigerator was frozen inside and did not cool, I also began to investigate on the internet and found that this refrigerator has a piece called Bimetal that has the function of activating to heat the resistance every time the inside freezes, activates the resistance to heat up and prevent it from freezing.

refrigerator-1129919_1280.png
Fuente

Quiero decir que no soy experto en la reparación de lavadora y tampoco de neveras, pero cuando uno tiene la necesidad de aprender busca la manera, y esta fue una solución que encontré en la web para la reparación de electrodomésticos.

I mean that I am not an expert in repairing washing machines or refrigerators, but when one has the need to learn, they look for a way, and this was a solution that I found on the web for the repair of appliances.

Actualmente tuve que aprender un poquito de electricidad para reparar algunas cosas como cambiar sócate, bombillos, enchufe. Es importante hoy día aprender todos un poco porque en algún momento de nuestra vida lo podemos poner en práctica.

Currently I had to learn a little about electricity to repair some things like change socket, light bulbs, plug. Today it is important to all learn a little because at some point in our lives we can put it into practice.

electrician-1080554_640.jpg
Fuente

Esta es toda mi historia en mis inicios de la mecánica, en la parte de reparación de artefactos electrodomésticos.

This is my whole story in my beginnings as a mechanic, in the part of repair of electrical appliances.

Espero que les haya gustado, nos vemos en la próxima publicación.

I hope you liked it, see you in the next post.

Si desea participar en el concurso aquí te dejo las bases

If you want to participate in the contest, here are the bases



hive-final.png

Sort:  

al final ese cambio de actitud frente a la adversidad te llevó a ayudarte y también a tu familia. Felicito ese logro, que parece mínimo pero que habla de algo que no lograron otros que eras especializados en la materia

Saludos @miguelmederico si amigo se aprende de todo un poco para darle solución, gracias por comentar en mi blog.

Saludos amigo @cervantes gracias por valorar mi publicación.

Thanks for participating, we will be reading your story.

Saludos @cetb2008, una bonita y emotiva historia. Me imagino estos momentos cuando dices: ¨Nunca tuve la oportunidad de tener que reparar nada en absoluto, porque mi padre era la persona que reparaba toda las cosas en mi casa, bueno entonces me toco a mi aprender¨.. Se pasa el tiempo cierto! y uno ve con admiración lo que nuestros padres han logrado a pesar de no tener un respaldo para ir a la universidad
Tuviste un buen ejemplo de una persona organizada y preocupada por resolver cada situación de su familia, tanto así que sabía mecánica, albañilería y electricidad; hoy puedes sentirte capaz de aprender pos si solo.Felicidades por ello!
Gracias por compartir tu historia!.

Hola @graciadegenios si imaginate mi padre construyo más de 6 casas en la localidad donde vivo, sabía muchas cosas que hoy en día en bueno saber para uno mismo hacer las cosas dentro del hogar. Muchas gracias por comentar en mi blog.

Ah que hermoso recuerdo debe ser ese..Ver el reflejo de su gran trabajo en tu comunidad.. Felcidades!.

 3 years ago  

Hola, bueno en este tiempo YouTube es una herramienta muy util para reparar cosas no muy complejas y bueno te felicito por tu iniciativa.

Saludos amigo @josuemonterola si se aprende bastante a través de la web, gracias por comentar en mi blog.