Es mejor reemplazar que reparar a medias [SPA/ENG]

in Hive Motorslast year

Que tal mecanipanas hoy les traigo una experiencia de varias reparaciones a medias, esta publicación es un tanto reflexiva por lo que me ha pasado y es un tema que hoy me atrevo a compartir porque quizás algunos de ustedes como técnicos enfrentan o enfrentaron algunas vez. Uno de mis mayores conflictos de tener un carro es no contar con el dinero suficiente para que este al dia con todas las reparaciones y mejoras que le son necesarias hacer, y cuando pasa el tiempo y aun no las resuelvo, temo mucho porque empeoren y lo peor, que deba parar el carro.

Hi all, today I bring you an experience of several half repairs, this publication is somewhat reflective on what has happened to me and is a topic that today I dare to share because perhaps some of you as technicians face or faced some time. One of my biggest conflicts of having a car is not having enough money to keep it up to date with all the repairs and improvements that are necessary to make, and when time passes and I still do not solve them, I fear a lot because they get worse and worse, I have to stop the car.


1.jpg

Esa situación de parar el carro porque aun no puedo solucionar sus fallas es una que he vivido varias veces, es mas, me atrevo a decir que muchos acá lo han vivido, y para que no nos pase debemos apelar por reparar o como decimos en mi país parapetiar que significa algo así como arreglar a medias para poder seguir utilizando pero no como solución definitiva. Desde que participo en esta comunidad y veo con mas detalles las publicaciones de algunos de sus miembros que se encuentran en países mas desarrollados, no dejo de pensar por instantes que me gustaría poder vivir esa experiencia de reemplazar en vez de reparar.

Para que se hagan una idea de lo que les cuento, hace algunos días atrás les contaba sobre la reparación que le mande hacer a la caja de cambios del mi carro, donde fue necesario cambiar un rodamiento solamente, pero lo que no conté en esa publicación es que no pude poner aceite nuevo a la caja, no me alcanzo el dinero para hacerlo, pero necesitaba el carro para trabajar, asi que debia de alguna manera sacarlo a rodar, y eso no es todo mientras se desmontaba las parte detectamos un vote de aceite proveniente del tapa valvulas, pero no tenía para comprar el repuesto y me dije que lo hacía yo después.

That situation of stopping the car because I still can not fix their faults is one that I have lived several times, indeed, I dare say that many here have lived it, and for us not to happen we must appeal to repair or as we say in my country parapetiar which means something like half fix to keep using but not as a final solution. Since I participate in this community and I see in more detail the publications of some of its members who are in more developed countries, I do not stop thinking for moments that I would like to live that experience of replace instead of repairing.

To give you an idea of what I am telling you, a few days ago I told you about the repair I had to do to the gearbox of my car, where it was necessary to change only one bearing, but what I did not tell you in that publication is that I could not put new oil in the gearbox, I did not have enough money to do it, but I needed the car to work, so I had to somehow get it to roll, and that's not all while disassembling the parts we detected an oil leak coming from the valve cover, but I did not have to buy the replacement and I told myself that I would do it later.


2.jpg
Bote de aceite por el tapa valvula / Oil leakage through the valve cover

Luego de solucionar lo de la caja, me dije que solo tenía pendiente cambiar el aceite por uno nuevo y solucionar el bote de aceite de motor, pero al cabo de unos días una persona que hacía la cola de la gasolina en sentido contrario a la circulación de los carro, avanzó porque los carros se movían y por su desespero para no perder su puesto, no me vio cuando cruzaba a pesar de que lo esquive, le grite, le puse la luz de cruce y todo lo que pude en unos segundos de reacción igualmente me chocó.

After solving the problem with the gearbox, I told myself that I only had to change the oil for a new one and solve the motor oil can, but after a few days a person who was in line for gasoline in the opposite direction to the circulation of the cars, advanced because the cars were moving and because of his desperation not to lose his place, he did not see me when I crossed despite the fact that I dodged him, yelled at him, put on the crossing light and everything I could in a few seconds of reaction, he still hit me.


3.jpg

Nunca antes he chocado o me han chocado esta es la primera vez que me ocurre en mi vida. Luego de un evalúo de la situación el señor se comprometió a pagar por los daños, por un instante sentí alivio porque dentro de mi me sentía destruido porque sabía que no tenia para arreglarlo, ya acarreaba varias averias reparadas a medias, pero el señor de lo mas humilde me ha pagado el choque unos pocos $ por semana viendo la posibilidad de arreglarlo muy lejana.

Con tantas cosas pendientes no quería rodar el carro, pero es necesario para salir a buscar el dinero para la manutención de mi familia, y muchas de esas salidas son infructíferas, sin embargo uno no puede rendirse y debe salir siempre, claro que con el temor de que aparezca otra cosas, y efectivamente así fue, la suichera del carro al tratar de encender se queda pegada y así quites la llave continua disparando el arranque, no podía creer que esto estaba pasando.

I have never crashed or been crashed before, this is the first time it happens to me in my life. After an evaluation of the situation the gentleman agreed to pay for the damages, for a moment I felt relief because inside me I felt destroyed because I knew I did not have to fix it, I had already carried several half repaired breakdowns, but the gentleman of the most humble has paid me the crash a few $ per week seeing the possibility of fixing it very distant.

With so many pending things I did not want to roll the car, but it is necessary to go out to look for the money for the maintenance of my family, and many of these outings are unsuccessful, however one can not give up and must always go out, of course with the fear that another thing appears, and indeed it did, the car's suichera when trying to start the car is stuck and even if you remove the key continues firing the starter, I could not believe that this was happening.


5.jpg

Repararla a medias es rellenar sus contactos internos, pero no queda igual y la garantia es por unos meses, nueva es muy costosa, y al no poder pagarla me toca colocar un pulsador para poder encender mientras logro reparar. Por eso comenzaba esta publicación mencionando que como me gustaria poder comprar y reemplazar en vez de reparar a medias, en Latinoamérica tenemos esa cultura, pero otro países reemplazan por uno nuevo y ya.

Half repair is to fill its internal contacts, but it is not the same and the warranty is for a few months, new is very expensive, and not being able to pay for it I have to put a push button to turn on while I can repair. That's why I started this publication mentioning that I would like to be able to buy and replace instead of half repairing, in Latin America we have that culture, but other countries replace it with a new one and that's it.


4.jpg

Al realizar algunos trabajos para la industria en mi pais, para empresas multinacionales, donde lo que hacíamos comúnmente eran montajes de maquinaria y equipos de automatizacion nuevos, veia con asombro como maquinas y partes aun operativas eran desechadas, me impresionaba esa política de actualizar y no reparar cuando algo presentaba fallas, en ocaciones quisiera poder vivir de esa manera, pero por ahora seguiré reparando hasta que llegue el momento de reemplazar.

When I did some work for the industry in my country, for multinational companies, where what we commonly did were assemblies of new machinery and automation equipment, I was amazed to see how machines and parts still operational were discarded, I was impressed by this policy of updating and not repairing when something was faulty, sometimes I wish I could live that way, but for now I will keep repairing until the time comes to replace.

Sort:  

@danielcarrerag ademas de lo costo vivimos el dia a dia y no se hace mantenimento preventivo, todo lo dejan para despues. La mayoria de las personas tienen los carros y ni siquiera le cambian el aceite. Los vuelven unas perolitas como decimos los venezolanos
Un abrazo.

Mi querida @mafalda2018 que gusto saludarte, concuerdo el mantenimiento preventivo no es una cultura en nuestro pais, pocos lo practican, pero a veces la falta de presupuesto nos acorrala y todo se acumula. Un abrazo

Totalmente, me pasó con un teléfono, fui a cambiarle la pantalla y me dejé llevar por lo barato en cambiarle la mica, para nada porque a las 4h de haberlo retirado de la reparación la pantalla murió definitivamente, tuve que pagar el cambio de pantalla haha. Siempre es mejor reemplazar todo mientras se pueda.

Exacto, se que hay reparaciones muy buenas pero nada como lo nuevo.