¡Fui Victima de una Estafa!!// I was a Victim of a Scam!!

in Hive Motors3 years ago

Hola amigos, espero que esten bien, hoy vengo a participar en El Concurso de Impulso Comunitario de OCD # 9: "Destacando Motores de Colmena", estos concursos los esta realizando OCD en el Programa de Incubación de la Comunidad, donde ha estado ayudando a los líderes y moderadores a hacer crecer sus comunidades específicas de género a través de la curación enfocada.

Hi friends, I hope you are well, today I am here to participate in OCD's Community Momentum Contest #9: "Highlighting Hive Engines", these contests are being run by OCD in the Community Incubation Program, where it has been helping leaders and moderators grow their gender specific communities through focused curation.

imagen.png

Cuando vi este concurso, pensé que no iba a participar pues no tengo vehículo; pero luego vi que también podía mencionar los motores de electrodomésticos, entonces decidí compartir el incidente por el que pase al mandar a reparar mis ventiladores con un trabajador ambulante.

>

When I saw this contest, I thought I wasn't going to participate because I don't have a vehicle; but then I saw that I could also mention appliance motors, so I decided to share the incident I went through when I had my fans repaired by a mobile worker.

Yo, como la mayoría de las mujeres no sé nada de arreglar electrodomésticos, siempre hemos pensado que es una tarea para hombres, pero no es así, porque nosotras también debemos aprender algo sobre estos artefactos, aunque sea el nombre de sus piezas; Acá les cuento como fui estafada por un Señor que ofrecía sus servicios de reparación puerta a puerta, estaba yo, en casa de una vecina cuando paso este sujeto diciendo que reparaba cualquier tipo de electrodomésticos, entonces recordé los ventiladores que tenía dañados en casa.

>

When I saw this contest, I thought I was not going to participate because I, like most women do not know anything about fixing appliances, we have always thought it is a task for men, but it is not, because we must also learn something about these devices, even if it is the name of their parts; Here I tell you how I was scammed by a man who offered his repair services door to door, I was at a neighbor's house when this guy said he could repair any type of appliances, then I remembered the fans that I had damaged at home. I don't have a vehicle; but then I saw that he could also mention appliance motors, so I decided to share the incident I went through when I had my fans repaired by an itinerant worker.

imagen.png

imagen.png

Le explique que tenía dos ventiladores dañados, que uno presentaba la falla de que cuando lo enchufamos a la red eléctrica no funcionaba, no hacia ningún sonido ni nada, ni siquiera se escuchaba vibrar, el otro si encendía pero andaba muy lento y se le desprendía el aspa del tubo que la sujetaba. Me dijo que él los podía arreglar ese mismo día y sin llevárselos; entonces lo lleve a mi casa, le busque los ventiladores y le dije que podía trabajar en el porche de la casa, saco su caja de herramientas y se puso a trabajar; yo tenía que hacer almuerzo, me fui a la cocina y lo deje allí haciendo su trabajo, por precaución cerré con llave la puerta, de vez en cuando venía y le daba una vuelta y lo veía trabajar.

I explained to him that I had two damaged fans, that one had the fault that when we plugged it into the mains it did not work, it did not make any sound or anything, it did not even vibrate, the other one turned on but it was very slow and the blade was coming off the tube that held it. He told me that he could fix them that same day and without taking them with him; then I took him to my house, I looked for the fans and told him that he could work on the porch of the house, he took out his toolbox and started to work; I had to make lunch, I went to the kitchen and left him there doing his work, as a precaution I locked the door, from time to time I came and gave him a tour and watched him work.

Pasada una hora me dijo que uno de los ventiladores tenía el condensador dañado y que debía cambiarlo, y que el otro el otro si lo pudo arreglar, entonces lo enchufo en la corriente y el ventilador andaba perfecto; en cuanto al que le faltaba la pieza me dijo que volvería al siguiente día con la pieza para sustituirla por la dañada; Entonces le di almuerzo, le hice una transferencia bancaria por lo que me cobro por el ventilador que supuestamente reparo y se fue.

After an hour he told me that one of the fans had a damaged condenser and that he had to change it, and that the other one he could fix, then he plugged it in the current and the fan was working perfectly; as for the missing part he told me that he would come back the next day with the part to replace it with the damaged one; then I gave him lunch, made a bank transfer for what he charged me for the fan he supposedly repaired and he left.

El Señor no volvió con la pieza, y fue hasta dos días después cuando me di cuenta de que era un estafador, el ventilador que había reparado dejo de funcionar, se salió el aspa y allí me di cuenta que había usado un pegamento para pegar la pieza que estaba suelta y con el movimiento de las vueltas se soltó; Mi hermano estaba en casa y fue quien me dijo lo sucedido, entonces reviso el otro ventilador para ver si podía repararlo y se dio cuenta que se había llevado el motor y todas las piezas, solo dejo el caparazón, por supuesto este señor nunca volvió y quede bien estafada.

>

The gentleman did not return with the part, and it was until two days later when I realized that he was a scammer, the fan that he had repaired stopped working, the blade came off and there I realized that he had used a glue to glue the part that was loose and with the movement of the turns it came loose; My brother was at home and was the one who told me what happened, then he checked the other fan to see if he could repair it and realized that he had taken the engine and all the parts, he only left the shell, of course this gentleman never returned and I was well scammed.

imagen.png

imagen.png

imagen.png

imagen.png

pie javielys.png

Sort:  

Uy que mala experiencia, hay gente que se aprovecha cuando ve que uno no sabe sobre algo, por eso yo soy bien desconfiada jaja.
Aquí en casa, mi esposo es quién arregla todo. Pero, quien no tiene esa ayuda, siempre está expuesto a que algo así le pase.

Si vale, cuando uno desconoce las cosas lo engañan con facilidad!