Repair of my double tub washing machine // Reparación de mi lavadora doble tina (ENG) (ESP)

in Hive Motors3 years ago

On several occasions I commented that I am newly married and as every beginning is difficult recently my wife tells me that the washing machine is failing, that does not finish expelling all the water from the dryer part, or that when I gave the drain clock was with water inside, I must clarify that I do not know anything about washing machines however with this issue of the pandemic I have become more curious and eager to learn how to repair and this was my case.

En varias oportunidades comenté que estoy recién casado y como todo comienzo es difícil recientemente mi esposa me dice que la lavadora esta fallando, que no termina de expulsar toda el agua de la parte de la secadora, o que cuando le daba al reloj del desagüe quedaba con agua adentro, debo aclarar que yo no se nada de lavadoras sin embargo con este tema de la pandemia me he vuelto más curioso y con deseo de aprender a reparar y este fue mi caso.

I started looking on the Internet for possible faults, since I had no knowledge of washing machine breakdowns, I had to inform myself first and after about 2 hours I was understanding different faults and understood several possibilities, that's when I finished my work day and arrived home.

Comencé buscando en Internet las posibles fallas, ya que al no tener conocimiento de averías en lavadoras debía informarme primero y fue como luego de unas 2 horas fui entendiendo distintas fallas entendí varias posibilidades, fue ahí cuando terminé mi jornada laboral y llegue a mi hogar.

I look for the washing machine and uncover the back part where the motor is, which is also where the pipe where the water is expelled and electrical components such as the washing motor, the drying motor and the capacitor that allows the start or stop the motors. Near where the capacitor is as I mentioned before is the pipes where the water comes out, I checked a little that part without altering anything to see if it was clogged or obstructed but it was not.

Busco la lavadora y destapo la parte trasera por donde está el motor que por ahí también pasa la tubería por donde se expulsa el agua y componentes eléctricos como el motor de lavado, el de secado y capacitor que permite que el arranque o detener los motores. Cerca de donde está el capacitor como comenté antes se encuentra las tuberías por donde sale el agua revise un poco esa parte sin alterar nada a ver si eso estaba tapado u obstruido pero no fue así.

IMAG0006.jpg

That's when I remembered that inside the drying tub there is also a hole where the centrifuge (part of the washing machine that is responsible for squeezing the clothes) I decided to check with a little fear and care not to damage something that should not. To my surprise there was something stuck in that hole with great care and delicacy I pulled it out and surprise the washer began to expel the water without any inconvenience in the way it should work.

Ahí fue donde recordé que por dentro de la tina de secado también se encuentra un hoyo por donde la centrifugadora (parte de la lavadora que se encarga de exprimir la ropa) decidí revisar igual con un poco de miedo y cuidado no dañar algo que no debía. Para mi sorpresa había algo atorado en ese hueco con mucho cuidado y delicadeza lo hale y sorpresa la lavadora comenzó a expulsar el agua sin ningún inconveniente de la manera que debía trabajar ella.

IMAG0005.jpg

Conclusion we must learn and seek knowledge to carry out certain repairs, it was really something simple that did not take me much time, but if I call a technician will surely want to charge us a lot of money, so little by little one learns something new.

Conclusión debemos aprender y buscar conocimiento para llevar ciertas reparaciones, realmente era algo sencillo que no me llevo mucho tiempo , pero si llamo a un técnico seguro nos querrá cobrar bastante dinero, así poco a poco uno aprende algo nuevo.

I wanted to share this experience because it allowed me to know a little about my washing machine, about its motors, capacitor, pipes and parts in general, maybe this failure has happened to some of you and you have had to call a technician but you could also do it yourself as was my case.

Quise compartir esta experiencia por que me permitió conocer un poco sobre mi lavadora, sobre sus motores,capacitor, tuberías y partes en general quizás esta falla le ha pasado alguno y han tenido que llamar a un técnico pero también lo podían hacer ustedes mismo como fue mi caso.

The motors are an important part of the washing machines fulfilling the function of making them rotate with the force depending on the motor that has always caught my attention as the motor can work so I also visualized the motor checking that it was not falling water or something that was affecting it to fulfill its function in order to extend the life of my washing machine.

Los motores son una parte importante de las lavadoras cumpliendo la función de hacerlas girar con la fuerza dependiendo del motor que tenga siempre me ha llamado la atención como el motor puede funcionar así que también visualice el motor chequeando que no le estuviese cayendo agua ni algo que le estuviese afectando de cumplir su función para así alargar más la vida útil de mi lavadora

IMAG0008.jpg

We must understand that the engine is the main part and sometimes our washing machines have cracks and therefore leaks into the engine, so I decided to check that because in the past when I lived at my mom's house the engine of my mom's washing machine shorted because water was falling from the part of the wash tub so I wanted to make sure that my washing machine was in good condition, also touch the pulley or belt to see if it was loose and this would cause my washing machine to lose washing power.

Debemos entender que el motor es la parte principal y aveces nuestras lavadoras tienen grietas y por ende filtraciones hacia el motor, por eso decidí revisar eso ya que en él pasado cuando vivía donde mi mamá él motor de la lavadora de mi mamá entró en corto circuito por qué le caía agua de la parte de la tina de lavado por eso quise asegurarme que el de mi lavadora estuviera de buenas condiciones, también toque la polea o correa a ver si estaba floja y esto produciría que mi lavadora perdiera fuerza de lavado.

IMAG0013.jpg

I hope this helps you to solve some problems with your washing machines and remember that the Internet is a great tool that allows us to learn different things.

Espero esto les ayude a resolver algunos problemas con sus lavadoras y recuerden que el Internet es una gran herramienta que nos permite aprender diferentes cosas.

IMAG0004.jpg

All images are taken with my htc desire 626s

Sort:  
 3 years ago (edited) 

Que bueno tenerte por acá otra vez. También tengo una lavadora de este tipo, debo arreglarle el centrifugado jeje, pero creo que mejor me sale cambiarla, está algo vieja.

Gracias por leer mis post, realmente hay que evaluar si vale la pena arreglarla o reemplazarla en mi caso era mejor repararla pero ánimos hay mejores opciones puedes reemplazar el cajón si está en mal estado el tuyo

Congratulations @mal.fed! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 600 upvotes.
Your next target is to reach 700 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Que bueno poder tu mismo atender esta reparación y alcanzar una solución. Deja mucha satisfacción poder solucionar uno mismo y uno le va perdiendo el miedo a todo. Bien hecho.

Así es poder resolver las situaciones deja una satisfacción muy grande