[ENG-ESP] Fixing my kitchen hood/ Arreglando mi extractor de cocina

in Hive Motors3 years ago

image.png

Hello friends of Hive, for me it is pleasant to participate in this wonderful contest supported by @OCD, today I will tell you about my attempt to fix the kitchen extractor and how I thought that what would be something simple turned into a great disaster.

Hola amigos de Hive, para me es grato participar en este maravilloso concurso apoyado por @OCD, hoy les hablare de mi intento de arreglar el extractor de la cocina y como pensé que lo que seria algo sencillo se convirtió en un gran desastre.


image.png

Those who know me know that one of my hobbies is cooking and I love making recipes that have to do with all kinds of doughs (bakery), for that reason I have a large extractor, apart from the one the kitchen brings. I live in one of the hottest cities in Venezuela, Maracaibo, where temperatures in summer can easily reach 48 degrees Celsius, so having an air conditioning in the kitchen is not a luxury and even less when you use the oven.

Quienes me conocen saben que uno de mis pasatiempos en cocinar y me encanta hacer recetas que tengan que ver con todo tipo de masas (panadería), para cocinar por esa razón tengo un gran extractor, a parte del que trae la cocina. Vivo en una de las ciudades más caliente de Venezuela, Maracaibo, en donde las temperaturas en verano pueden llegar a los 48 grados centígrados fácilmente, por eso tener un aire acondicionado en la cocina no es un lujo y menos cuando usas el horno.


image.png

Having an extra exhaust fan prevents odors when the air conditioning is on from accumulating in the kitchen, and it is a great help. One day the extractor began to sound at first and then it stopped, I did not pay attention to it and I thought it was silly, but if you did not know that when I turned it on it took some time to work. As it is an independent extractor, it is turned on by a plug that connects and disconnects when you need it.

Tener un extractor extra evita que los olores cuando está el aire acondicionado prendido se acumulen en la cocina, y es de gran ayuda. Un día el extractor comenzó a sonar al principio y luego dejo de hacerlo no le presté atención y pensé que era una tontería, pero si no te que cuando lo encendía tardaba algo en funcionar. Como es un extractor independiente pues se enciende por un enchufe que conecta y desconecta cuando lo necesites.
Pensé al principio que era el enchufe que estaba dando problemas y me dije que debería ser fácil arreglarlo, así que busque otro enchufe y me dispuse a cambiarlo, lo hice, lo encendí, arrancó y yo feliz (error de principiante), comencé a cocinar cuando empecé a sentir un olor a quemado, creí que era lo que cocinaba pero no era así, empiezo a buscar y de pronto veo un pequeño chispazo y caigo en cuenta que es el extractor, corro hacia la brequera de la cocina y quito la electricidad en la casa.


image.png

Obviously I was scared, I return to the kitchen to unplug the extractor and there I realize that the plug was scorched, it turns out that the problem was not the plug but that the extractor motor had bad bushings and that is why it took time to start because it did not The motor had strength, when plugging it in, it tried to start and it succeeded, until that day it did not start and it overheated, burning the motor, heating the plug, which caused the outlet to suffer a short circuit.

Obviamente estaba asustada, regreso a la cocina para desenchufar el extractor y allí me doy cuenta que el enchufe estaba chamuscado, resulta que el problema no era el enchufe si no que el motor del extractor tenia los bujes malos y por eso tardaba en prender porque no tenía fuerza el motor, al enchufarlo en intentaba arrancar y lo lograba, hasta ese día que no arrancó y se sobrecalentó quemando el motor, calentando el enchufé lo que ocasiono que él toma corriente sufriera un corto circuito.

My mistake was that if I did not realize that the engine did not start, it was damaging the plug and that is why the plug did not work. I was lucky that the short circuit did not cause a fire or damage anything else and I learned that before trying to fix something on my own I must make sure that the damage was caused and not just simply fix it, because those devices that depend on current to function can cause short circuits and fires.
This was my experience trying to fix something on my own, the extractor burned out and I went out to buy another one, so be careful when fixing something.

Mi error fue que a no percatarme que el motor no arrancaba, este estaba dañando el enchufe y por eso el enchufe no servía. Tuve suerte que el corto circuito no ocasionara un incendio ni dañara nada más y aprendí que antes de intentar arreglar algo por mi cuenta debo cerciorarme que fue lo ocasiono el daño y no solo simplemente arreglarlo, porque aquellos aparatos que dependen de corriente para funcionar pueden ocasionar cortos circuitos e incendios.
Esta fue mi experiencia tratando de arreglar algo por mi cuenta, el extractor se quemó y salió comprarse otro, así que tengan cuidado cuando arreglen algo.


image.png