Una Corona de Navidad hecha en Pixel Art-Una breve reflexión sobre la Navidad

in Pixelart3 years ago

FLOR DE NAVIDAD.jpg

ZZFvHiVQ.png

Ya se acerca navidad y por tal razón decidí hacer una corona en Pixel Art, les iré mostrando paso a paso de cómo fui elaborando la Corona de Navidad (Solo soy un aprendiz del Pixel Art) y a la vez, les compartiré lo que pienso acerca de la navidad. Será una reflexión personal sobre lo que el tiempo de navidad me hace sentir y pensar en varios aspectos de la vida.

1.jpg

2.jpg

Los primeros pasos.

La navidad puede ser abordada de dos maneras, uno el aspecto social y el otro el aspecto religioso. No narraré la historia de la navidad, eso lo hare en otra ocasión. Ahora me pregunto:

¿Por cuál aspecto comenzar mi reflexión?

Comenzaré por el aspecto religioso, nací y me crié en una familia católica, quizás no tan practicantes como otras, pero era tradición ir cada domingo a misa. En la fe católica la navidad es uno de los centros de la fe, porque básicamente la navidad es la celebración, o mejor dicho la conmemoración del nacimiento de Jesucristo en Belén, dando inicio a nuestra era.

3.jpg

5.jpg

_______________________________________________________________________________

Ya terminados los petalos de la flor del centro.

A nivel simbólico tiene mucha riqueza, porque la Navidad centraría su atención en conmemorar un hecho lo bastantemente significativo que marco un antes y un después en la historia de la humanidad, por algo decimos que estamos en el 2020 después de Cristo. También es recordar uno de los tantos rostros humanos de Dios. En el caso de que creas en Dios, la navidad es una de las fechas más importantes a celebrar.

Utilicé un programa llamado Pixela

6.jpg

8.jpg

A nivel social, la Navidad hizo un vuelco impresionante, lo hemos convertido en más que una fiesta religiosa en una temporada donde impera el consumo y el despilfarro. Teniendo varias excusas para justificar los actos. Lo que quizás inicio como algo religioso, ha construido un lado laico lejos de todo ritual sagrado y de todo templo. Con esto no digo que la Navidad sea pura banalidad.

9.jpg

Ya escrito Feliz Navidad

La Navidad tiene cierto encanto, el reunirse en familia y pasar un rato agradable compartiendo una cena quizás, otros harán una celebración mas pomposa, en mi caso la pompa siempre me ha molestado, como todo lo que cae en el exceso. El recibir regalos es agradable, pero hacerlo por pura banalidad me parece algo innecesario. De hecho, el mercado se ha valido de estas fechas para aumentar sus ventas, basándose en necesidades ficticias de las personas. Ya cada quien es responsable de sus actos. Es lo que pienso, creo que jamás me he permitido caer en el engaño del mercado, que ha aprendido a manipular la conducta de sus consumidores.

10.jpg

Ya coloreado el fondo,pude culminar el dibujo, por decirlo así.

No estoy en contra de la Navidad, creo que tiene cierto encanto. Estoy en contra de caer en celebraciones o en contextos irracionales, sucumbir a necesidades ficticias por capricho del mercado en su búsqueda compulsiva por clientes, engordando el bolsillo de unos pocos y vaciando los bolsillos de muchos. Tampoco estoy en contra de las compras, de lo que estoy en desacuerdo es actuar por pura pasión, si algo nos caracteriza a los humanos, es nuestra condición racional y sería conveniente usar esa capacidad para tener mejores criterios a nivel social.

Gracias por tu atención.

uUHmIgoIEduardo20Normena202.png